zulma cano

Description

el universo
zulma cano
Slide Set by zulma cano, updated more than 1 year ago
zulma cano
Created by zulma cano about 6 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

    EL UNIVERSO
    El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía, el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.1​ Su estudio, en las mayores escalas, es el objeto de la cosmología, disciplina basada en la astronomía y la física, en la cual se describen todos los aspectos de este universo con sus fenómenos.El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía, el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.1​ Su estudio, en las mayores escalas, es el objeto de la cosmología, disciplina basada en la astronomía y la física, en la cual se describen todos los aspectos de este universo con sus fenómenos.  

Slide 2

    Los experimentos sugieren que el universo se ha regido por las mismas leyes físicas, constantes a lo largo de su extensión e historia. Es homogéneo e isotrópico. La fuerza dominante en distancias cósmicas es la gravedad, y la relatividad general es actualmente la teoría más exacta para describirla. Las otras tres fuerzas fundamentales, y las partículas en las que actúan, son descritas por el modelo estándar.

Slide 3

    Porción observable
    Los cosmólogos teóricos y astrofísicos utilizan de manera diferente el término universo, designando bien el sistema completo o únicamente una parte de él.4​ Frecuentemente se utiliza el término el universo para designar la parte observable del espacio-tiempo o el espacio-tiempo entero. Según el convenio de los cosmólogos, el término universo se refiere frecuentemente a la parte finita del espacio-tiempo que es directamente observable utilizando telescopios, otros detectores y métodos físicos, teóricos y empíricos para estudiar los componentes básicos del universo y sus interacciones. Los físicos cosmólogos asumen que la parte observable del espacio comóvil (también llamado nuestro universo) corresponde a una parte del espacio entero y normalmente no es el espacio entero.

Slide 5

    Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. ElUniverso está compuesto por galaxias y adentro de las galaxias hay planetas, satélites, astros, estrellas, gas y polvo cósmico. ... Están también formadas por planetas, gas, polvo cósmicos y nebulosas
    formación del universo

Slide 6

    componentes del universo
    El Universo está compuesto por galaxias y adentro de las galaxias hay planetas, satélites, astros, estrellas, gas, polvo cósmico y nebulosas. -Galaxia: es un gran conjunto de estrellas que forman como islas en el espacio. Están también formadas por planetas, gas, polvo cósmicos y nebulosas
Show full summary Hide full summary

Similar

EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
ROSA MARIA ARRIAGA
2 TEMA TEST SISTEMA SOL-TIERRA-LUNA
Rafael Marañon viedma
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
CAPAS de la TIERRA
Ulises Yo
¿Qué sabemos del Universo?
Toñi Sánchez
Test sobre el espacio exterior
juanmadj
PREGUNTAS SOBRE LA GALAXIA
domenica maldonado
Modelo actual del universo
Pauric Marti
SISTEMA SOL-TIERRA-LUNA
Laura Quiñonero
EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
claudia patricia0255
GRANDES RETOS DE LA CIENCIA
Luis Antoniolli