Los 20 paises mas ricos

Description

20 dia
Sarah De leon
Slide Set by Sarah De leon, updated more than 1 year ago
Sarah De leon
Created by Sarah De leon about 6 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    Los 20 países más ricos del mundo
    Todos conocemos casi de memoria que las principales potencias mundiales son China, Estados Unidos, Alemania, Renio Unido, etc. Pero ser una gran potencia mundial o tener un PIB extremadamente alto no siempre significa que el nivel de vida y la riqueza media de sus habitantes sea elevada. Un caso perfecto puede ser China, cuyo PIB se sitúa entre los mayores del mundo pero la riqueza de sus habitantes, por lo general, es inferior incluso a la de España.Todos conocemos casi de memoria que las principales potencias mundiales son China, Estados Unidos, Alemania, Renio Unido, etc. Pero ser una gran potencia mundial o tener un PIB extremadamente alto no siempre significa que el nivel de vida y la riqueza media de sus habitantes sea elevada. Un caso perfecto puede ser China, cuyo PIB se sitúa entre los mayores del mundo pero la riqueza de sus habitantes, por lo general, es inferior incluso a la de España.. 

Slide 2

    Taiwan 
    El régimen de la República de China sucedió a la última dinastía imperial, la Qing, como sistema político en China en el año 1912. Tras el final de la Guerra Civil China en 1949, el bando vencedor  proclamó la República Popular China enPekín y el derrotado régimen de la República de China, dominado por el Partido Nacionalista Chino o Kuomintang de Chiang Kai-shek encontró refugio en la isla de Taiwán, la única parte del territorio chino que no llegaría a caer bajo el control del nuevo régimen chino y donde se ha mantenido la República de China hasta la actualidad.

Slide 3

    Alemania
    Alemania es un país soberano centroeuropeo y miembro de la Unión Europea; se organiza como una república parlamentaria federal y su capital es Berlín. Su territorio, formado por dieciséis estados federados, limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste conFrancia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

Slide 4

    Suecia
    Suecia oficialmente Reino de Suecia, es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Öresund. Su ciudad más poblada es Estocolmo,5​ que es también su capital.

Slide 5

    Australia
    Australia es un país soberano de Oceanía, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional federal parlamentaria. El país ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatuy la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo 

Slide 6

    Austria 
    Austria es un Estado centroeuropeo,Estado miembro de la Unión Europea, con capital en Viena, que cuenta con una población de 8,5 millones de habitantes.Austria limita con la República Checa y Alemania al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Eslovenia e Italia al sur, y Suiza y Liechtenstein al oeste. Austria no tiene salida al mar. Sin embargo, está atravesada en una parte significativa por el río Danubio, río navegable por una gran parte de su cauce y que permite navegar a barcos de diversos tamaños por los varios países ribereños hasta su desembocadura.. 

Slide 7

    Holanda
    Holanda ​es una región histórica y una provincia situada en la costa occidental de los Países Bajos. Desde 1840, está dividida en dos provincias, HolandaSeptentrional y Holanda Meridional. En el pasado, el antiguo condado de Holanda fue miembro principal de las Provincias Unidas (1581-1795). Debido a su importancia histórica en la región, el topónimo Holanda se utiliza tradicionalmente como pars pro toto o sinécdoque para referirse al Estado soberano, y la denominación oficial de éste es la de Países Bajos. Sin embargo, durante el reinado de Luis I Bonaparte, el Estado llevó el nombre de Reino de Holanda (1806-1810).

Slide 8

    Barein 
    Baréin  esun Estado soberano insular asiático situado en la costa este del golfo Pérsico, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional. Su territorio está organizado en cinco gobernaciones y su capital es la ciudad de Manama. El país se asienta en un archipiélago cuya mayor isla, Baréin, tiene 55 km de largo por 18 km de ancho. Al oeste se encuentra Arabia Saudita, país al que está conectado por un puente de 26 km llamado Calzada del Rey Fahd. Al sureste se encuentra la península deCatar, país del que lo separa el golfo de Baréin y al que se espera que en un futuro no muy lejano lo comunique un puente.6​ En 2010 la población de Baréin era de 1 234 571, de los que aproximadamente la mitad eran extranjeros.

Slide 9

    Irlanda 
    Irlanda también conocida como la República de Irlanda  para diferenciarla de Irlanda del Norte,5​ es un país soberano, miembro de laUnión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla homónima. Su capital es Dublín, situada en el este de la isla. El país tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte, una de las naciones constitutivas del Reino Unido. La isla está rodeada por el océano Atlántico y tiene el mar Céltico al sur, el canal de San Jorge al sureste y el mar de Irlanda al este. Es una república parlamentaria con un presidente electo que ejerce de jefe de Estado. El jefe del gobierno, el Taoiseach, es nombrado por la Cámara Baja del Parlamento, la Dáil Éireann.

Slide 10

    Arabia Saudi 
    Arabia Saudí es un país soberano de Asia Occidental ubicado en la península arábiga, cuya forma de gobierno es la  monarquía absoluta. Limita con Jordania por el noroeste, con Irak por el noreste, con Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Catar y el golfo Pérsico por el este, con el mar Rojo por el oeste, y con Omán y Yemen por el sur, además de estar conectado con Baréin, El país posee 2 149 690 km2 de superficie, y contaba con una población de más de 29 millones de habitantes en 2012. Su liderazgo en la exportación mundial de petróleo la ha convertido en una de las veinte economías más grandes del planeta.

Slide 11

    Estados Unidos 
    Estados Unidos​  país soberano constituido en república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte donde se encuentran sus cuarenta y ocho estados contiguos y Washington D. C., el distrito federal, entre los océanos Pacífico y Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América. El país también posee varios territorios no incorporados en el mar Caribe y en el Pacífico.

Slide 12

    Hong Kong 
    Hong Kong,  es una de las dos regiones administrativas especiales que, junto con las veintidós provincias, cinco regiones autónomas y cuatro municipios, conforman la República Popular China. Está formada por una península y varias islas situadas en la costa sur del mar de la China Meridional, en el delta del río Perla, 100 km al sudeste la ciudad de Cantón y al este de la región administrativa especial de Macao.6​ Con una superficie total de 1108 kilómetros cuadrados2​ y una población de más de 7,3 millones de personas,7​ se ubica como el cuarto estado o territorio soberano más densamente poblado del mundo.

Slide 13

    Suiza 
    Suiza es un país sin salida al mar ubicado en laEuropa central y que cuenta con una población de 8 500 000 habitantes (2018).​ Suiza es una república confederada de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea, Ginebra y Lugao.​ Suiza es el cuarto país más rico del mundo, según su PIB per cápita, con 83 718dólares estadounidenses (2011).

Slide 14

    San Marino 
    San Marino, oficialmente la Serenísima República de San Marino , es una república parlamentaria y el Estado soberano más antiguo del mundo. Es un enclave1​ rodeado de territorio italiano, entre Emilia-Romaña y lasMarcas. Contiene al Monte Titano, de 739 metros, y está a solo 10 kilómetros del mar Adriático, aunque el país no tiene salida al mar. Es uno de los microestados europeos.

Slide 15

    Emiratos Arabes Unidos 
     Emiratos Árabes Unidos, Emiratos es un país soberano o federación​ de Oriente Medio, situado en Arabia. Es una federación signada por una monarquía híbrida cuyo territorio está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste, con el Golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.

Slide 16

    Noruega
    Noruega, es un Estado soberano de Europa septentrional, cuya forma de gobierno es la monarquía democrática parlamentaria. Su territorio está organizado en diecinueve provincias o fylker y su capital es Oslo. Junto con Suecia, Finlandia y una parte de Rusia, forma la península escandinava. Por otro lado, Suecia, Noruega y Dinamarca, conforman Escandinavia. Las islas de Svalbard y Jan Mayen son también parte del territorio nacional noruego. La soberanía sobre Svalbard fue establecida por el tratado de Svalbard, firmado en 1920, y tiene su capital en Longyearbyen

Slide 17

    Kuwait 
    Kuwait, es un país árabe situado en Asia Occidental, en el extremo noreste de la península arábiga y en la punta norte del golfo Pérsico, donde comparte fronteras con Irak por el norte y conArabia Saudita por el sur. El nombre Kuwait es un diminutivo en árabe de la palabra fortaleza. El país tiene 17 818 km² de superficie y en 2012 tenía una población de unos 2,6 millones.

Slide 18

    Brunei
    Brunéi es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Su capital y ciudad más poblada es Bandar Seri Begawan. Está ubicado en la zona centro de la subregión Sudeste Asiático, en el norte de la isla de Borneo, limitando al norte con el mar de la China Meridional y, hacia los demás puntos cardinales, con Malasia.

Slide 19

    Singapur 
    Singapur, es un país soberano insular de Asia, formado por sesenta y tres islas, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Su territorio se divide en cinco consejos de desarrollo comunitario. Su capital es la ciudad de Singapur, por lo que Singapur se considera una ciudad-estado.

Slide 20

    Luxemburgo
    Luxemburgo,  es un pequeño país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea. Se trata de un estado sin litoral, rodeado por Francia, Alemania y Bélgica. Luxemburgo cuenta con una población de medio millón de habitantes sobre un área de 2586 kilómetros cuadrados.

Slide 21

    Catar 
    Catar es un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga. Tiene una única frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio lo bañan las aguas del golfo Pérsico. Un estrecho de agua separa esta península del estado insular de Baréin.

Slide 22

    Quiz
    comprobaremos tus conocimientos.
Show full summary Hide full summary

Similar

quiz 2
Sarah De leon
Repaso html (sarah)
sarah peralta
Congress Vocab
Sarah Allen
Present system
balmainfarm
1_Present system
balmainfarm
1_Financial security age 65
balmainfarm
Civics Chapter 1
Sarah Allen
C1 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Believing in God Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
georgialennon
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling