El big bang

Description

La teoría del big bang
Pablo Fernández Mallma
Slide Set by Pablo Fernández Mallma, updated more than 1 year ago
Pablo Fernández Mallma
Created by Pablo Fernández Mallma almost 6 years ago
222
0

Resource summary

Slide 1

    El big bang
    La teoría del Big Bang (también llamada Gran explosiónn es el modelo cosmológico predominante para los períodos conocidos más antiguos del universo y su posterior evolución a gran escala. Afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego se expandió. Después de la expansión inicial, el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tarde simples átomos.  Nubes gigantes de estos elementos primordiales se unieron más tarde debido a la gravedad, para  formar estrellas y galaxias.  A mediados del siglo XX, tres astrofísicos británicos, Stephen Hawking, George F. R. Ellis y Roger Penrose, prestaron atención a la teoría de la relatividad y sus implicaciones respecto a nuestras nociones del tiempo.
    Caption: : De acuerdo con el modelo del Big Bang, el universo se expandió a partir de un estado extremadamente denso y caliente y continúa expandiéndose hasta el día de hoy.

Slide 2

    ​ De acuerdo con sus cálculos, el tiempo y el espacio tuvieron un inicio finito que corresponde al origen de la materia y la energía. Desde que Georges Lemaître observó por primera vez, en 1927, que un universo en permanente expansión debería remontarse en el tiempo hasta un único punto de origen, los científicos se han basado en su idea de la expansión cósmica. En 1929, a partir del análisis de corrimiento al rojo de las galaxias, Edwin Hubble concluyó que las galaxias se estaban distanciando, una prueba observacional importante consistente con la hipótesis de un universo en expansión. Sin embargo, a pesar de todas las observaciones, el Big Bang no es una ciencia que se puede comprobar ni repetir en un laboratorio.    Aunque sigue siendo el modelo dominante en la actualidad, un número creciente de físicos y astrónomos se están dando cuenta de que el Big Bang simplemente no es una buena explicación de cómo comenzó el universo.  

Slide 3

    ¿Que es la singularidad gravitacional? ¿Qué es la radiación de fondo de microondas?
    Para investigar
Show full summary Hide full summary

Similar

Ciclos de los Elementos
Diego Santos
mapa conceptual/ conocimiento cientifico
Manuel Armando Cruz Prado
Los Cinco Sentidos
Diego Santos
ORGANELOS DE LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL
Juan Pablo Eskenasy Estrada
RESPIRACIÓN CELULAR
Carla Rubio Julián
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Esquema del control y diseño experimental
Julio Grijalva
LOS ADITIVOS DE LOS ALIMENTOS
Maria Rosario
FILOSOFÍA Y CIENCIA EN LA ANTIGUA GRECIA
Carmen Baena
Origen del universo y la tierra
Pablo Fernández Mallma