TIC EN LA FORMACIÓN DOCENTE GUSTAVO

Description

NOS PERMITE ENTENDER COMO USAR ESTE RECURSO
gustavo rosas
Slide Set by gustavo rosas, updated more than 1 year ago
gustavo rosas
Created by gustavo rosas almost 6 years ago
29
0

Resource summary

Slide 1

    ¿que es go congr?
    GoConqr es un entorno de estudio personalizado online y gratuito que te ayuda a mejorar tu aprendizaje. GoConqr incluye herramientas de aprendizaje que te permiten crear, compartir y descubrir Mapas Mentales,Fichas de Estudio, Apunes Online y Tests. Con GoConqr también puedes planificar tu estudio y monitorizar tu proceso en tiempo real, además de conectar con tus amigos y compañeros y compartir recursos y conocimiento. Todo esto convierte a GoConqr en la plataforma de aprendizaje definitiva que te ayuda a transformar tu estudio y a ser más efectivo. Si quires saber más, visita la página Sobre Nosotros

Slide 2

    ¿es go congr gratis?
    Sí. Puedes usar todas nuestras herramientas de manera gratuita y esto siempre serás así. Sin embargo, también hemos diseñado unos planes Premium que te permitirán acceder a funciones avanzadas y a cuotas mayores para que así  puedas personalizar tu aprendizaje aún más y adaptar GoConqr a tus circunstancias.

Slide 3

    ¿ para que nivel de estudio es go congr?
    uedes usar GoConqr para estudiar online y crear recursos para cualquier tipo de examen y nivel de estudios, ya que se trata de un Entorno de Aprendizaje Personalizado, en el que el usuario elige qué, cómo, cuándo y desde dónde estudia. Por tanto GoConqr no tiene límites y cualquier nivel de estudio tiene cabida en la plataforma.

Slide 4

    ¿ como me registro?
    Para registrarte, dirígete a la página inicial de GoConqr: http://www.goconqr.com/  Si te registras usando tu dirección de correo electrónico, te enviaremos un email de confirmación. Una vez que lo recibas, debes hacer click en el enlace para confirmar tu cuenta. Tras este paso, ya puedes iniciar sesión y empezar a usar GoConqr. Si te estás registrando con Facebook o Google, tendrás que inciar sesión en estas plataformas y darle permiso a GoConqr. Una vez que tus cuentas de Facebook/Google y GoConqr estén conectadas, podrás iniciar sesión con un solo click.

Slide 5

    recursos de estudio de go congr
    Mapas Mentales   Diapositivas   Fichas   Apuntes   Tests

Slide 6

    ¿como crear un mapa mental?
    El botón para crear Mapas Mentales está situado en el menú desplegable de la parte superior de tu pantalla que aparece al hacer clic en “Crear”. Al hacer clic en él, serás redirigido directamente al Generador de Mapas Mentales    

Slide 7

    mapas mentales
    Paso 1: Creando un Mapa Mental Lo primero que verás al entrar al generador de Mapas Mentales es el nodo central y una barra superior con opciones para personalizar tu Mapa. Haz click en el nodo central e introduce tu texto. Éste será el nombre de tu Mapa Mental por defecto (no te preocupes, podrás cambiarlo posteriormente). Si arrastras el icono “+” desde el nodo central, podrás crear un nuevo nodo. Este está conectado al principal por una delgada rama: Crea tantos nodos y nodos-hijos como quieras, hasta obtener el resultado que esperas, tan sólo basta con crear un nuevo nodo a través del icono “+”, y/o seleccionar el nodo que deseas recolocar con sólo ‘arrastrar’ y ‘soltar’ donde tu quieras:

Slide 8

    ¿como crear deapositivas ?
    El botón para crear Diapositivas está situado en el menú desplegable de la parte superior de tu pantalla que aparece al hacer clic en "Crear". Al hacer clic en él, serás redirigido directamente al Generador de Diapositivas.

Slide 9

    diapositivas
    Paso 1: Creando un Conjunto de Diapositivas Lo primero que verás al entrar es una pantalla negra y una barra lateral en la parte izquierda para añadir nuevas diapositivas, además de la barra de herramientas que aparece en la cabecera. Al insertar una nueva dispositiva (haciendo click en el "+" de la parte izquierda de la pantalla o en el botón "Insertar Diapositiva" de la cabecera), aparecerá la pantalla de plantillas, en la que podrás elegir el tipo de diapositiva que quieres insertar. Actualmente, existen 11 variantes disponibles, que combinan texto, imágenes y otros recursos de estudio de GoConqr.

Slide 10

    crear fichas
    Paso 1: Creando un Conjunto de Fichas Lo primero que verás al entrar es una pantalla gris con una pareja de Fichas, además de la barra de herramientas que aparece en la cabecera. En primer lugar, te recomendamos que rellenes la información básica de tu recurso de estudio: añadir un título a tus Fichas, Etiquetas y una Descripción de las mismas. Para ello, haz click en la barra superior dice “Sin Título”). a vez en el editor, verás dos cuadrados: El de la izquierda corresponde al frente de la Ficha, mientras que el de la derecha corresponde al revés de la misma. Simplemente introduce un texto y/o una imagen en ambas tarjetas y haz click en “Insertar Ficha” para añadir otra pareja de fichas a continuación. Puedes añadir tantas fichas como quieras y cada una de ellas irá apareciendo debajo de la anterior pareja. No te preocupes por guardar tus Fichas, ya que se irán guardando de manera automática.
    Caption: : ¡No te olvides de hacer click en guardar para añadir tu descripción correctamente!

Slide 11

    Paso 2: Personaliza tus Fichas A través de la barra de herramientas superior, también puedes personalizar y darle estilo a tu Conjunto de Fichas. Por ejemplo, puedes cambiar el fondo de tus fichas o usar diferentes tipos de letras. Estos estilos se aplican de manera independiente al frente y al reverso de tus fichas. Ten en cuenta, sin embargo, que cuando cambies el estilo de un lado de la ficha, éste se aplicara al resto del conjunto.

Slide 12

    apuntes
    El botón para crear Apuntes está situado en el menú desplegable que aparece en la esquina superior izquierda. Haz click en él y serás dirigido directamente a un nuevo lienzo de Apuntes online Haz click en “Añadir Página” y selecciona a través del cuadro de mando superior lo que desees añadir a tus Apuntes (insertar un título, recuadro de texto, imágenes, recurso multimedia o recurso de estudio de GoConqr). Existen numerosas opciones de personalización que se pueden aplicar a tus Apuntes, entre ellas encontrarás las opciones de texto para añadir: negrita, cursiva, subrayado, puntos de enumeración o insertar un enlace a un sitio externo. Al igual que rehacer y deshacer los cambios de texto o visualizar el panel de Apuntes.

Slide 13

    Una vez que hayas insertado el recorte correspondiente, podrás moverlo por todo el lienzo para ajustar la posición a través de los tres puntos señalados a la derecha del mismo, sólo basta con soltar y arrastrar a donde tú elijas. Puedes añadir tantos recortes como quieras. Un poco más hacia la derecha aparece una Flecha que te permitirá añadir más páginas a tus Apuntes. Además de Añadir el Título de tus Apuntes, podrás añadir múltiples etiquetas y una breve descripción de tu recurso. Sólo basta con hacer click en el ícono de la etiqueta situado en la cabecera superior derecha de tus apuntes.

Slide 14

    crear test.
    ra empezar, haz click en el botón “Crear” y, posteriormente, en la opción “Test” del menú desplegable. De esta manera, serás llevado directamente a la herramienta de creación de Tests. Configuración del Test Antes de empezar a añadir preguntas, es recomendable darle un título a nuestro Test y acceder a las opciones de configuración, para asegurarnos que el Test se adapta a nuestras necesidades/preferencias. Por ejemplo, es posible añadir un tiempo máximo para cada pregunta o establecer diferentes ponderaciones para las preguntas, etc.

Slide 15

    Añadiendo Preguntas a tu Test Para añadir preguntas a tu Test, deberás elegir primero el tipo de pregunta que te gustaría incluir (es posible mezclar distintos tipos de preguntas en el mismo Test). Las opciones disponibles son las siguientes: Opción Múltiple: preguntas con 1 respuesta correcta. Selección Múltiple: preguntas con 1 o más respuestas correctas. Verdadero o Falso A continuación, escribe la pregunta y las respuestas y marca la opción correcta. Recuerda que puedes añadir más respuestas alternativas haciendo click en “Añadir una respuesta adicional”. También es posible añadir una explicación (que aparecerá al finalizar el Test en la pantalla de resultados).

Slide 16

    GoConqr App - Objetivos, características, competencias, etc Bienvenidos a la aplicación oficial de GoConqr, la manera más divertida, atractiva y efectiva de aprender. Aprendamos gratis sobre la marcha con nuestras herramientas de aprendizaje, diseñadas especialmente para iOS o Android. Podemos Visualizar y reproducir Mapas Mentales, Fichas, Tests, Diapositivas y Apuntes que nos ayudarán a aprender más fácilmente.OBJETIVOS: Mejorar el aprendizaje de los cursos o temas de nuestras carreras. Prepararse para los exámenes desde cualquier lugar. Aprovechar tiempos muertos. Una experiencia de aprendizaje definitiva. Hacer más atractivo o divertido el hecho de estudiar. CARACTERÍSTICAS: Esta app está totalmente integrada con una cuenta en la web para tener los recursos de estudio siempre a la mano. También puede ser usada aun sin conexión a Internet, para que nunca tengamos que detener el aprendizaje. Todos sus resultados y actividades quedarán automáticamente sincronizadas con la cuenta en web. Una de sus principales características es que GoConqr es totalmente gratis y contiene, además, 2,5 millones de recursos de aprendizaje disponibles.FUNCIONES: Modo visual, de reproducción y seguimiento en los Mapas Mentales. Resumen de puntuación y rendimiento en sus Fichas. Respuestas, puntuaciones y repaso en los Tests. Visualización de apuntes y otros recursos dentro. Visualización de todo el contenido en un único recurso con las Diapositivas. Compartir recursos vía Facebook, Twitter, Google+, etc. Inicia sesión vía Facebook, Twitter, y Google+.
    objetivos, caracteristicas, competencias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geography - Unit 1A
NicoleCMB
Yr 12 Biology Mid-Year Exam Notes Part 1
gbridgland
Salesforce Developer 401
Jonas wiesel
Aparatos y sistemas del cuerpo humano
Mai Sin Más
Jane Eyre
sennahlee
AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
BeccaElaine
English Basic Grammar
tvazacconcia
Chemistry Rates of Reaction Revision
11mzroser
Science Final Study Guide
Caroline Conlan
PSBD TEST # 3_1_1
yog thapa
ASSD & PSBD QUESTION 2018 200
Dhiraj Tamang