HISTORIA DE MANTA

Description

:3
Andres _100cia
Slide Set by Andres _100cia, updated more than 1 year ago
Andres _100cia
Created by Andres _100cia over 5 years ago
320
0

Resource summary

Slide 1

    UNIDAD EDUCATIVA FISCOMICIONAL SAN JOSÉ
    PARROQUIA RURALES DE MANTA NOMBRE: JOHAN ANDRES PARRALES PARRALES  GRADO: NOVENO "B" MATERIA: COMPUTACION FECHA DE INICIO: 01/08/2018

Slide 2

    HISTORIA
    En febrero de 1534 llegó al puerto de Manta la expedición comandada por Pedro de Alvarado. El grupo estaba integrado por 11 barcos, 450 hombres y algunas mujeres, entre ellos el sacerdote Fray Jadoco Ricki, aborígenes centroamericanos y se dice que unos 200 caballos. Alvarado incendió, saqueó el poblado y tomó como prisionero al jefe de la tribu, Lligua Tohalli y a otros indios, porque no encontró la Umiña y los tesoros que se decían existían en este lugar.

Slide 3

    GEOGRAFÍA- CLIMA
    A diferencia del resto de la Costa ecuatoriana cuyo clima es sumamente caluroso, lluvioso y húmedo por excelencia, el clima de Manta es muy diferente, ya que por su privilegiada ubicación geográfica en el Centro - Sur del Ecuador hay factores que suavizan y modifican el clima de la ciudad y el cantón y lo hacen mucho más agradable en relación al resto de la Costa.

Slide 4

    POLÍTICA - ALCALDÍA
    El poder ejecutivo de la ciudad es desempeñado por un ciudadano con título de Alcalde del Cantón Manta, el cual es elegido por sufragio directo en una sola vuelta electoral sin fórmulas o binomios en las elecciones municipales. El vice alcalde no es elegido de la misma manera, ya que una vez instalado el Concejo Cantonal se elegirá entre los ediles un encargado para aquel cargo.

Slide 5

    TURISMO
    Manta es visitada anualmente por turistas tanto extranjeros como nacionales. Sus playas más frecuentadas son "Los Esteros", "Tarqui", "El Murciélago", "Barbasquillo", "San Lorenzo" y "Santa Marianita", "Liguiqui", "La Tiñosa", "San Mateo" y "Piedra Larga". Es conocida en el Ecuador por la vida nocturna de sus malecones del Murciélago y de Tarqui y más que nada la "zona rosa" como se le conoce a la calle "Flavio Reyes" y también en el lugar de reciente y creciente movimiento:

Slide 6

    DEMOGRAFÍA
    Posee 248.473 habitantes en todo el cantón, centrándose en el área urbana de la ciudad del mismo nombre una población de 224.317 habitantes. Aunque bien en datos reales de población, se determina una aglomeración urbana y conurbación formada con las ciudades de Montecristi y Jaramijó, así con las áreas suburbanas de las mismas, con lo que Manta llega a tener una población real de 307.450 habitantes en la ciudad como tal. Además Manta es considerada parte de la Conurbación Manabí Centro que incluyen los cantones de Portoviejo, Manta, Montecristi, Santa Ana, Rocafuerte y Jaramijó que le dan una población total de 680.140 habitantes.

Slide 7

Slide 8

Slide 9

    ECONOMIA
    Es uno de los puertos marítimos más importante del país, además, Manta es una de las ciudades económicamente más dinámicas debido a su desarrollada industria pesquera, donde sobresale la pesca del atún. También destacan empresas de aceites vegetales y maquiladoras.  

Slide 10

    DEPORTE
    En Manta se practican varios deportes entre los que destacan el fútbol y los deportes acuáticos. La Liga Deportiva Cantonal de Manta es el organismo rector del deporte en todo el Cantón Manta y por ende en la urbe se ejerce su autoridad de control. El deporte más popular en la ciudad, al igual que en todo el país, es el fútbol, siendo el deporte con mayor convocatoria. Actualmente existen dos equipos de futbol mantenses en la primera categoría del fútbol ecuatoriano: el popular Delfín S.C.
Show full summary Hide full summary

Similar

KING LEAR
Felicity Baines
Great Expectations
Jodee Phillips
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
GCSE Chemistry C1.2 - Limestone & Building Materials
chancice.branscombe
Nervous System
4everlakena
Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
Charlotte Lloyd
The Great Gatsby - Themes, Motifs and Symbols
samanthaball.x
Molecular Biology
Fadila Farag
Část 3.
Gábi Krsková
VO QUALI uni wien
Jules D