Interaccion de computadoras, SO y usuarios

Description

Integrantes: Carlos Jesus Duarte David Davis Donny Leon Carlos Gomez Carlos Patiño Carlos
Patiño López Carlos Guillermo
Slide Set by Patiño López Carlos Guillermo, updated more than 1 year ago
Patiño López Carlos Guillermo
Created by Patiño López Carlos Guillermo over 5 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    Interaccion de Computadoras, SO y usuario
      INTEGRANTES: JORGE CARLOS GOMEZ CARLOS ADRIAN LEON JESUS CARLOS ALCANTAR CARLOS PATIÑO DAVID DUARTE DONNY DAVIS  

Slide 2

    ¿Qué ES EL SO?
    •Un sistema operativo puede ser definido como un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora. Este conjunto de programas que manejan el hardware de una computadora u otro dispositivo electrónico,  tiene también como función, administrar todos los periféricos de una computadora. Es el encargado de mantener la integridad del sistema.

Slide 3

    ¿Cómo SE DEFINE USUARIO EN PROGRAMACIÓN?
    •Usuario, en informática (user), un usuario es un individuo que utiliza una computadora, sistema operativo, servicio o cualquier sistema, además se utiliza para clasificar a diferentes privilegios, permisos a los que tiene acceso un usuario o grupo de usuario, para interactuar o ejecutar con el ordenador o con los programas instalados en este.

Slide 4

    TIPOS DE USUARIOS
    •El invitado, que es aquel que llega a la página pero no se identifica como usuario registrado (miembro de la comunidad) y que solamente puede ver unos contenidos restringidos.  •Los miembros de la comunidad que se identifican como tales mediante un nombre y una contraseña en la página de inicio, y que pueden añadir noticias, nuevos enlaces a páginas, ver y subir fotos, leer los foros y participar en ellos, acceder a documentos almacenados en el portal, etc.  •Usuarios Registrados, son aquellas personas que han creado usuarios en el sitio web y podrán acceder a contenidos especiales. Adicionalmente tienen la posibilidad de colaborar con nuevos documentos a la biblioteca virtual, eventos al calendario de actividades y personas o instituciones al directorio.  •Los administradores, que pueden añadir módulos con nuevas funciones, actualizar el portal, dar de alta o baja a usuarios, etc.  •Existen otros perfiles de usuario pero que ahora no se utilizan, y que serían personas que pueden escribir una noticia, pero pendiente de la aprobación por un supervisor que lo revisa, o distintas categorías de administradores. 

Slide 5

    FUNCIONES DE LOS USUARIOS
    •Las funciones de usuario tienen un papel muy importante dentro de la simulación de mecanismos ya que son necesarias en un gran número de sistemas multicuerpo como, por ejemplo, en resortes de características no lineales, neumáticos y en general en fuerzas donde se establezca algún tipo de condición. •Los datos que se incluyen dentro de la definición de las funciones de usuario son las variables de entrada y de salida de la función, y el código de la propia función. Es posible que la función no tenga ningún argumento de entrada, pero es obligatorio que tenga, al menos, uno de salida.  La función puede darse de dos maneras, mediante su localización (puede ser una dirección local del ordenador o una de internet) o directamente con el código de la función. También es posible darlas mediante el código fuente o mediante el código compilado.

Slide 6

    ¿Cuáles SON LOS OBJETIVOS DE LA INTERACCIÓN PERSONA-COMPUTADORA?
    La interacción persona-computadora estudia la forma en que los seres humanos hacen o no uso de artefactos, sistemas e infraestructuras computacionales. Debido a esto, gran parte de la investigación en este campo busca mejorar la relación humano-computadora mejorando la usabilidad de las interfaces de los ordenadores. Es por eso que gran parte de la investigación en este campo se centra en: •Métodos para diseñar nuevas interfaces de ordenadores, y así optimizar el diseño de una propiedad que se desee, como por ejemplo la capacidad de aprendizaje o la eficiencia de uso. •Métodos para implementar las interfaces, por ejemplo, por medio de bibliotecas informáticas. •Métodos para evaluar y comparar interfaces con respecto a sus propiedades, como por ejemplo su usabilidad. •Métodos para estudiar el uso de los ordenadores y sus implicaciones socioculturales. •Modelos y teorías sobre el uso humano de los ordenadores, así como marcos de referencia conceptuales para el diseño de interfaces, como modelos de usuario cognitivistas, la teoría de la actividad o consideraciones etnometodológicas sobre el uso de ordenadores en humanos. •Perspectivas que reflexionen críticamente sobre los valores que subyacen en el diseño computacional, el uso de computadoras y la investigación de la interacción persona-computadora.​ •Sacrificios del diseño.
Show full summary Hide full summary

Similar

operaciones bancarias pasivas
LUIS DAVID MUNGUIA DIAZ
facebook y twitter
Kevin Meneses
LA COMUNICACION
Sebastian Torres4138
Tipos discursivos – exposición y argumentación
Daniel Osorio Cuellar
MENTE SINTÈTICA GRUPAL
Frank Mccoy Berr
PROCESO Vs PROCEDIMIENTO
sccahuanahuaman
Comercio Electronico
Danilo Ruben Zeledon Zamora
why learning english is so important
nataly berrio