APLICACION DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

Description

TAREA
EDITH CHAVEZ
Slide Set by EDITH CHAVEZ, updated more than 1 year ago
EDITH CHAVEZ
Created by EDITH CHAVEZ over 5 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

Slide 4

    IMPUESTOS DIFERIDOS.
    Determinación de los impuestos a la utilidad diferidos (ISR y IETU) al cierre del año 2008. Se pide: 1. Determinar el efecto del año 2008 del impuesto diferido. 2. Registrar en los estados financieros al cierre del año 2008, el impuesto diferido. 3. Registrar en los estados financieros al cierre del año 2008, el impuesto a la utilidad causado. Datos generales 1. La empresa XYZ, S.A. inició operaciones en diciembre de 2003. 2. La compañía se dedica a la comercialización de papelería y artículos de escritorio. 3. La inflación ocurrida en los ejercicios de 2006 a 2008, son los siguientes (supuestos):  

Slide 6

    EJEMPLO DE MERCADO DE CAMBIOS.
    Bancos comerciales: Los bancos comerciales son intermediarios que permiten al cliente comprar o vender divisas. Estos bancos mantienen inventarios de divisas de acuerdo a sus necesidades y sus inventarios cambian debido a las operaciones diarias. La participación de los bancos comerciales en los mercados cambiarios se debe principalmente: Desean proporcionar el mejor servicio a sus clientes Quieren administrar su posición en cada una de las monedas que mantienen en el inventario Buscan un beneficio económico Bancos centrales: Los bancos centrales son los responsable de la emisión de la moneda local y de la administración y control de la oferta monetaria. Son los responsables de mantener el valor de la moneda doméstica con respecto a las monedas extranjeras. El banco central, a través de políticas fiscales o monetarias, puede intervenir en el mercado cambiario para balancearlo. Si una nación incrementa el gasto público o disminuye el nivel de tasas de interés provocará la existencia de una mayor oferta monetaria lo que ocasionaría una caída en el valor de la moneda local. Empresas no financieras: Las empresas no financieras son el usuario final del mercado cambiario, son quienes, como consecuencia de sus operaciones comerciales y financieras, acuden al mercado cambiario para comprar o vender divisas. Un ejemplo de esto son las empresas que invierten en países extranjeros, empresas que se endeudan en moneda extranjera y las empresas que exportan y reciben ganancias en otras divisas.

Slide 8

    ACTIVIDAD 3.
    LOS TEMAS VISTOS  EN ESTE TRABAJO ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA CONTABILIDAD YA QUE  LA Aplicación de Normas Los Impuestos diferidos Y el Mercado de cambios Son temas que emanan de la contabilidad, por tanto no puede  llevarse a cabo una  de no existir la parte primordial,  " LA CONTABILIDAD".  
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
Sistema Óseo
Valerie Argueta
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
Tipos de Mercado
hersheys_yumy
Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
Diana Navarro6937
CEREBELO
Montserrat Alva
TEXTO ARGUMENTATIVO
Gisseth Triana.
SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA
ANGELA MAGNOLIA CORTÉS ARAIZA
Flashcards de Programación
JorgeArias