Mexico Independiente

Description

Slide Set on Mexico Independiente , created by Joana Medina on 22/01/2019.
Joana Medina
Slide Set by Joana Medina, updated more than 1 year ago
Joana Medina
Created by Joana Medina about 5 years ago
587
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Historia de México
        consumacion de la independencia de mexico  en el cual se dio en el año 1821 a 1876 hubo algunos problemas debido ala economia y forma de gobierno.   

Slide 3

            En noviembre de 1756 el gobierno  de la republica expidio un decreto en el que se convoca elecciones de diputados para el congreso, que comenzo sus secciones el 24 de febrero de 1821. 

Slide 4

Slide 5

    El  18 de mayo de 1822 el sargento encabezo una rebelion  cuyo fin era llevar a iturbide  ala corona imperial. el congreso, precionado  decidio aceptar la propuesta   y corono a iturbide com agustin el 21 de julio. sin embargo, el poder legislativo  ya tenia serios problemas con el emperador, quien mando a disolverlo el 31 de octubre  iturbide era ahora monarca absoluto lo que aunado pesima situacion ala socio-economica.del pais le grajeo varios enemigos como los viejos  insurgentes  el 1 de febrero de 1823 .  

Slide 6

          El 1 de febrero de 1823 anthonyo lopez de santa ana lanzo el plan de casa  mata que desconocia a iturbide. las tropas imperiales del general Jose anthonyo de hechavarri  aun que eran superiores a  los reveldes  decidioeron pactar con ellos 

Slide 8

Slide 9

      La primera seleccion precidencial fue por victoria y bravo quienes fueron electos,  precidente y viceprecidente para mexico, respectivamente .   la politica se dividia en logias: la escocesa aristocrata, apoyada por bravo.

Slide 10

          En 1827 se sucito la conspiracion del clerigo joaquin  arenas, apoyado por hechavarri  y negrete  con el propocito de reconquistar mexico para los españoles este hecho provoco un fuerte sentimiento anti-español.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Geography Of Earthquakes
eimearkelly3
Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
miminoma
GCSE Maths: Overview Note
Andrea Leyden
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
Unit 1 flashcards
C R
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
Julianapabab
Test your English grammar skills
Brad Hegarty
DEV I Part I
d owen
Salesforce Admin 201 Test Chunk 4 (91-125)
Brianne Wright
SFDC App Builder (76-100)
Connie Woolard
General Pathoanatomy Final MCQs (1-110)- 3rd Year- PMU
Med Student