porque existen los sismos

Description

esta presentación va a ablar sobre que son los sisimos
Josue salustio garcia lopez
Slide Set by Josue salustio garcia lopez, updated more than 1 year ago
Josue salustio garcia lopez
Created by Josue salustio garcia lopez about 5 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    por que ocurren lo sisimos
    Esto se explica porque la Tierra, está formada por grandes fragmentos de tierra que son conocidos como placas tectónicas, la capa exterior es la corteza terrestre. ... “Los temblores ocurren cuando grandes secciones de la corteza terrestre o placas tectónicas, se mueven, empujándose unas a otras

Slide 2

    magnitud
    ¿Cuál es la diferencia entre intensidad y magnitud? La intensidad y la magnitud de un terremoto son diferentes escalas que se emplean para determinar el impacto del temblor. La primera se determina cuantificando los daños o efectos personales y materiales que causa un sismo. La segunda se calcula numéricamente a partir de los registros de los sismógrafos para ofrecer una estimación sobre el tamaño y la energía liberada durante el terremoto. Aunque antaño se empleaba la escala de Richter, ahora se utilizan otras fórmulas matemáticas para determinar la magnitud de un sismo, ya que en la actualidad se emplean instrumentos ligeramente distintos.

Slide 3

    placas tectonicas 
    Una placa tectónica o placa litosférica es un fragmento de litosfera (que engloba la corteza y parte del manto superior) de la Tierra relativamente rígido que se mueve sobre la astenosfera, una zona relativamente plástica del manto superior. Toda la litosfera está dividida en placas tectónicas, quince de ellas de gran tamaño y más de cuarenta microplacas. En los bordes de las placas se concentra actividad sísmica, volcánica y tectónica

Slide 4

    Sismos, temblores y terremotos son términos usuales para referirse a los movimientos de la corteza terrestre, sin embargo, técnicamente hablando, el nombre de sismo es más utilizado (terremoto se refiere a sismos de grandes dimensiones). Los sismos se originan en el interior de la tierra y se propaga por ella en todas direcciones en forma de ondas.
    sisimos

Slide 5

    Son de corta duración e intensidad variable y son producidos a consecuencia de la liberación repentina de energía. Paradójicamente, poseen un aspecto positivo que es el de proporcionarnos información sobre el interior de nuestro planeta. Actualmente, gracias a la técnica conocida como tomografía sismológica o sísmica, se conoce con gran detalle el interior de nuestro planeta.
    sisimo

Slide 6

    causas
    Causas Aunque la interacción entre Placas Tectónicas es la principal causa de los sismos no es la única. Cualquier proceso que pueda lograr grandes concentraciones de energía en las rocas puede generar sismos cuyo tamaño dependerá, entre otros factores, de qué tan grande sea la zona de concentración del esfuerzo. Las causas más generales se pueden enumeran según su orden de importancia en: TECTÓNICA: son los sismos que se originan por el desplazamiento de las placas tectónicas que conforman la corteza, afectan grandes extensiones y es la causa que más genera sismos.  VOLCÁNICA: es poco frecuente; cuando la erupción es violenta genera grandes sacudidas que afectan sobre todo a los lugares cercanos, pero a pesar de ello su campo de acción es reducido en comparación con los de origen tectónico. HUNDIMIENTO: cuando al interior de la corteza se ha producido la acción erosiva de las aguas subterráneas, va dejando un vacío, el cual termina por ceder ante el peso de la parte superior. Es esta caída que genera vibraciones conocidas como sismos. Su ocurrencia es poco frecuente y de poca extensión. DESLIZAMIENTOS: el propio peso de las montañas es una fuerza enorme que tiende a aplanarlas y que puede producir sismos al ocasionar deslizamientos a lo largo de fallas, pero generalmente no son de gran magnitud. EXPLOSIONES ATÓMICAS: realizadas por el ser humano y que al parecer tienen una relación con los movimientos sísmicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿POR QUE EXISTEN LOS SISMOS?
Lizzete Perez
¿POR QUE EXISTEN LOS SISMOS?
Isabela Margarita GODOY LEON
¿POR QUE EXISTEN LOS SISMOS?
Isabela Margarita GODOY LEON
¿POR QUE EXISTEN LOS SISMOS?
Isabela Margarita GODOY LEON
¿POR QUE EXISTEN LOS SISMOS?
Isabela Margarita GODOY LEON
¿POR QUE EXISTEN LOS SISMOS?
Isabela Margarita GODOY LEON
Porque existen los sismos
GUISSELA MIRTALA CHILEL MAZARIEGOS
POR QUE EXISTEN LOS SISMOS
belinda anahi bravo martinez
Tipos de Fallas en Estructuras
Victor Ernesto Arana Vasquez
Por que existen los sismos
Astrid Herrera
Terremotos y sismos
Dínorah Guevara Rosales