psicología diapositivas

Description

psicología diapositivas
Follow Me
Slide Set by Follow Me, updated more than 1 year ago
Follow Me
Created by Follow Me about 5 years ago
27
0

Resource summary

Slide 1

                      Universidad Nacional Autónoma  de México.                          Facultad de Estudios Superiores                                        SUAyED Iztacala.                                              Psicología.            Módulo: 0300. El Campo Aplicado de la Psicología                                              de la Salud.                         Unidad: 1.  Actividad: Diapositivas.              Tutora: Lic. María Guadalupe Muñoz Velázquez.                      Alumna: TERESA ROMERO ARELLANO.                                           Grupo: 9342..                                            01/03/2019       

Slide 2

Slide 3

    Introducción: Aquí vamos a ver como los los profesionales que tratan con pacientes ontológicos lo hacen desde un punto de vista tanto directo (con el enfermo),  como indirecto ( por medio de familia, amigos, etc...), al igual investigaciones acerca de esos adolescentes hijos de padres divorciados o separados como en el caso según (Broder, 1996), o el del modelo ecológico por parte de (Corcoran, 2001).  
    DIAPOSITIVAS:
    Caption: : En el modelo de Bronfenbrenner destaca que su enfoque principal es el ambiente natural, la vivencia vivencia humana

Slide 4

    Desarrollo: El sistema de Urie Bronfenbrenner el cual se enfoca sobre el desarrollo ambiental desde luego natural, que se vive, establece críticas sobre el modelo ecológico quien lleva su nombre,tenemos que en 1996 "La Ecología del Desarrollo Humano: Experimentos Naturales y Planeados," toma postulados acerca de todo lo que influye en el paciente para provocar o agravar sus síntomas. nos habla de acuerdo a dicha lectura la conducta extraña con niños en situaciones extrañas, con adultos extraños, contiene postulados en el que se presenta un inconveniente al relacionarla con la psicooncología, a).- Que no tiene un marco teórico propio, sino que depende de las disciplinas de la psicología educativa o la psicología evolutiva,  según (Lewin, 1936), sostuvo la conducta de acuerdo a la relación de  persona  con el medio ambiente expresando a través de una ecuación: C=F (PA);  (C=conducta; F= función; P= persona; A= ambiente).    
    DIAPOSITIVAS:

Slide 5

    EL EXOSISTEMA:
    Es la que  esta compuesta por la comunidad más próxima después del grupo familiar, incluye las instituciones mediadoras, entre los niveles de cultura y el  individual, (escuela, iglesia, etc...  Contribuyen a su desarrollo intelectal, emocional y social.    

Slide 6

    EL MESOSISTEMA:
    Para  Bronfenbrenner (1979), este abarca dos o más entornos en los cuales el paciente se interrelaciona (familia, trabajo y vida social), este funciona al desenvolverse en cada una de ellos, en el segundo nivel,se deberían de evaluar 3 bloques de interrelaciones. 1.- Flujo de informacion: a).- Grado y tipo de infotmación entrepersonal, sanitario y  familia). 2.- Grado y tipo de comunicación entre el personal sanitario y amigos del paciente, 3.- Grado y tipo de comunicación  e información  entre el personal sanitario y las asociaciones ONG  (organisaciones no gubernamentales). 4.- Grado y tipo de comunicación e información entre pacientes del hospital, familiares y amigos.

Slide 7

    EL MICROSISTEMA:
    Este es el nivel que se encuentra más cerca al sujeto, involucrando emociones, situaciones que vives, que conyeba a interactuar , a compartir y a vivir como los roles y las acciones que cada persona realiza en su vida cotidiana, en el trabajo, en la escuela, hogar, etc. Con respecto al enfermo oncológico se debe evaluar y tomar en cuanta  los siguientes puntos:  a).- El ambiente b).- La variabilidad y los aspectos que contemplan en la evaluación como en el tratamiento del enfermo oncológico, c).- La participación, d).- La evaluación e intervención, e).- Relación del enfermo con los demás  pacientes. 

Slide 8

      Conclusión: En mi opinión personal debo decir que de acuerdo a la lectura es muy importante ese punto de vista que se hace, de la relación de la vivencia de la persona con todos esos factores (familiares, amigos, conocidos,etc...), ya que al involucrarse (emociones), con el medio en que se desenvuelve, nos da puntos importantes de la evolución de dicha enfermedad, y que nos muestra  perspectivas para  solucionar dicha enfermedad. 

Slide 9

    Referencias: Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/167/16718103.pdf    El URL : https://www.goconqr.com/es/slide_sets/17089364/edit          
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Ciclo de vida de la game boy advance
danielgilberrio
diapositivas de entidad y relacion
Evelyn Valdez
Dispositivos de informacion.
rogerchavezmelga7333
Los estados de agregación de la materia.
AngelPeñalver
Las partes de Power Point
Juventino Morales
Los valores y anti valores. (10).
Naomi Guevara
Navegadores y sus elementos
Elias Flores Sampedro
NOM-AA-028-1981ANÁLISIS DE AGUA - DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA BIOQUÍMICA DE OXÍGENO EN AGUAS NATURALES, RESIDUALES (DBO5) Y RESIDUALES TRATADAS - MÉTODO DE PRUEBA
Jose Angel Navarrete Oliveros