Medios y Tecnologías digitales

Description

La siguiente presentación muestra las características más importantes de los medios digitales y su correcta implementación en la educación para jóvenes entre 12 a 20 años.
Heiby Gomez
Slide Set by Heiby Gomez, updated more than 1 year ago
Heiby Gomez
Created by Heiby Gomez about 5 years ago
40
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

      Los medios digitales son todos aquellos que nos permite transportar información por medio de accesos, la información a obtener no proviene de una sola fuente sino de varias paginas que nos ayudan a mejorar la recolección de información para un aprendizaje eficaz en los alumnos por medio de materiales didácticos que los docentes pueden encontrar en las paginas de formación. 
    Caption: : La información se adquiere de diversas fuentes en linea con un simple click.

Slide 3

    Características de los medios digitales
     Los medios digitales para ser considerados necesitan cumplir 3 características que nos permitirán utilizar de manera más productiva toda la información que tenemos en la red, estas tres características son las principales que debemos de considerar:   1. Hipertexto  2. Multimedia  3. Hipermedia   

Slide 4

    Hipertexto
    Es una herramienta de creación de enlaces y distribución de información de diversas fuentes, que opera en base a una estructura no secuencial sino asociativa, es decir, no lineal, directa, sino que lleva de una cosa a otra, muy a la manera de quien lo visualice.    
    Caption: : Diferentes Hipertextos

Slide 5

Slide 7

    Conclusión
    Después de observar todos los recursos que actualmente encontramos en la red, podemos afirmar que los sitios web para formarnos son también los espacios para explotar lo mejor de nuestros alumnos, la tecnología es parte de todo lo que hacemos y debemos innovar nuestros recursos para que nuestros alumnos como docentes estén a la vanguardia.    Lasa redes sociales como plataformas son estrategias que debemos implementar, ahora se puede utilizar dichas redes para que los docentes califiquen, verifiquen y apoyen todas las herramientas que encuentran los jóvenes, la mejor manera de estar al día con la tecnología es observar a nuestros alumnos para entender que aprender no solo es escribir y memorizar información, sino codificarla, entenderla, explicarla y definir según su propia experiencia. 

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

UD3. Sistemas operativos
José Ignacio Carrera
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez