CG

Description

Mario Sahagun Chavez
Mario Cesar Sahagun Chavez
Slide Set by Mario Cesar Sahagun Chavez, updated more than 1 year ago
Mario Cesar Sahagun Chavez
Created by Mario Cesar Sahagun Chavez about 5 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    Cromatografía de gases
    Caption: : imagen 1 cromatografo de gases
    La cromatografía  de gases como técnica analítica  fue aplicada por Martin y Synge en 1941. Este instrumento analítico es de los más utilizados en la actualidad por sus diversos   usos y por que es posible acomplar con otros instrumentos analíticos para mayor detección o para diferentes tipos de análísis.

Slide 2

    características cromatografía de gases
    Las dos principales técnicas cromatograficas  utilizadas en la química analítica moderna son CG y HPLC. En la cromatografía de gases se utiliza una fase móvil gaseosa para trasportar componentes de la muestra a través de una columna capilar o hueca, que contiene una fase estacionaria polimérico. Las columnas de CG tiene un diámetro interno ´mas pequeño y largo a comparación al HPLC.

Slide 3

    El gas se introduce desde los  cilindros a través de la tubería del instrumento.El gas utilizado debe ser altamente puro. los gases utilizados deben ser gases inerte como He, H2, N2, Ar, etc. El suministro del gas regula la presión correcta y luego se alimenta a la parte requerida del suministro del gas. los cromatografos tiene una entrada split/Splitless que controla la inyección de la muestra.
    Entrada del gas

Slide 4

    componentes CG
    inyector: La muestra se volatiliza y el gas resultante se arrastra hacia la columna.  columna:  En CG la retención de las moléculas se produce debido a la interacción más fuerte con la fase estacionaria que con la fase móvil. horno de columna:  La temperatura se controla a través de un horno,  se calienta rápidamente para un mejor  efecto térmico y se enfría con un ventilador. el detector y el inyector se encuentra en el horno 

Slide 5

    otros componentes
    detector: el detector responde a un propiedad fisicoquímica del analito que amplifica la respuesta generando una señal electrónica produciendo un cromatograma. se utiliza distintos detectores dependiendo del análisis que se quiera realizar. sistema de datos: el sistema de datos recibe la señal analógica de la señal y la digitaliza para formar el registro de la separación en un cromatograma.   

Slide 6

    Método espacio de cabeza
    Es el método más rápido para  analizar compuestos  orgánicos  volátiles . se pueden usar de dos formas: Espacio de cabeza estática: se basa en equilibrio de una fase condesada y una gaseosa. Espacio de cabeza dinámico:  se basa en el principio de cambio de la masa de un analito volátil o semivolatil que puede tomarse como el paso del tiempo que se expresa en términos de flujo volumétrico.   

Slide 7

    Fase solida microextracción
    La microextracción en fase solida es fundamental el solvente utilizado. se hace una extracción de una película delgada la fase de extracción unida ala fribra es muy similar a la fase utilizada CG capilar.

Slide 8

    inyección de gran volumen y mutidimensinal
    Los objetivos principales de los sistemas de inyección trasladar la muestra a la columna sin que el analito se vea modificado se utiliza cuando la concentración del analito es mayor a 50 ppm. La técnica splitless es utilizada en 200 ppm. la cromatografia mutidimensinal es una técnica que consiste en utilizar dos o mas columnas de diferente selectividad y un dispositivo que permite la transferencia selectiva de una parte de una serie cromatográfica de una columna a una segunda columna.

Slide 9

    moduladores térmicos y criogénicos
    La columna  se divide en fase estacionaria y un desacelero centrándose  en una banda estrecha los analitos atrapados se liberan periódicamente deforma térmica  de desorción causado por el paso de corriente eléctrica.  criogénico: es un tipo de modulador térmico trabaja con una columna a baja temperatura enfriada con CO2 forzado que el analito se divida en la fase estacionaria en pequeñas porciones 

Slide 10

    Espectrocopia de masas
    Es un detector universal de gases ya que la mayoria de  compuestos  y se convierte en un iones de en la masa. el cromatografo puede acoplarse al espectrofotometro de masas. distinto separadores de analitos: Separador de efusión: en este las molécula están separadas por una cámara de efusión que es muy porosa. Separador de chorro: es un sistema supersónico aliniado precisión es efectivo en la eliminación de gas portador por efluente de efusión  Separador de membrana: es una membrana de dimetil silicio goma se utiliza en espesor de 0.025-0.040 mm el hilo tiene un baja permiabilidad mientras que las moléculas orgánicas pasan a través de la membrana y directamente en alto vacío  
Show full summary Hide full summary

Similar

CALENTAMIENTO GLOBAL
SOLANGE BRAVO PI
Hormonas Foliculoestimulante(HSH):
Adhemar Bogado
Constitucionalismo norteamericano
Angie Rojas
CALENTAMIENTO GLOBAL
juan david moceton quiroz
CALENTAMIENTO GLOBAL
Emilio Chaguay
CALENTAMIENTO GLOBAL
stiven bravo
CALENTAMIENTO GLOBAL
Elmer Rivas
CALENTAMIENTO GLOBAL
Miyare Duarte Suarez
CALENTAMIENTO GLOBAL
Alberto Hidago
CALENTAMIENTO GLOBAL
David Oviedo
CALENTAMIENTO GLOBAL
Miyare Duarte Suarez