Las TIC

Description

Slide Set on Las TIC , created by Maria Camila Barbosa Becerra on 13/05/2019.
Maria Camila Barbosa Becerra
Slide Set by Maria Camila Barbosa Becerra, updated more than 1 year ago
Maria Camila Barbosa Becerra
Created by Maria Camila Barbosa Becerra almost 5 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué son las TIC?
    Las tecnologías de información y comunicación, mayormente conocidas como “TIC”, son aquellas cuya base se centra en los campos de la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones, para dar paso a la creación de nuevas formas de comunicación.

Slide 3

    Se trata de un conjunto de herramientas o recursos de tipo tecnológico y comunicacional, que sirven para facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información mediante códigos variados que pueden corresponder a textos, imágenes, sonidos, entre otros.
    ¿De qué trata?

Slide 4

    Características de las TIC
      1. Inmaterialidad: llevan a cabo el proceso de creación de información esencialmente inmaterial, que puede trasladarse con transparencia y de forma instantánea a lugares distantes.  
      2. Interactividad: las tics hacen posible el intercambio de información entre un usuario y un computador, y es precisamente esa interacción la que permite adecuar los recursos utilizados a los requerimientos y características de dicho usuario.

    Slide 5

      3.. Mayor influencia sobre los procesos que sobre los productos: las TIC no sólo les brindan a los individuos la posibilidad de acceder a una gran cantidad de información para construir conocimiento a partir de ella, sino que además les permiten hacerlo mediante la asociación con otros usuarios conectados a la red. Los individuos tienen un mayor protagonismo en la creación de conocimiento de forma colectiva.

    Slide 6

      Ventajas de las TIC
      1. Facilitan la comunicación a larga distancia. Cada vez son menos las barreras que frenan la interacción entre unos y otros, pues las tecnologías de la información y la comunicación han hecho posible el intercambio de mensajes a distancia y de forma instantánea
      2. Brindan acceso a información abundante y variada. Gracias a las TIC podemos estar al tanto de lo que ocurre en cualquier parte del mundo, además de contar con información proveniente de diversas fuentes pero que gira en torno a un mismo tema.

    Slide 7

      3. Permiten el desarrollo de actividades u operaciones a través de la red, como es el caso del popular e-commerce o comercio electrónico, el cual ha facilitado en gran medida la vida de sus usuarios y cada día sigue sumando más y más de ellos. De esta manera, han disminuido considerablemente nuestra de necesidad de movernos y salir del espacio físico en el que nos encontramos para obtener un producto.

    Slide 8

      Desventajas de las TIC
      1. En el aspecto social: Se ha creado una polémica que gira principalmente en torno a la comunicación a través de dispositivos electrónicos que, aunque ha facilitado el intercambio de información entre individuos ubicados a largas distancias, ha llegado a desplazar en cierta forma las relaciones sociales "cara a cara". De tal manera que la interacción entre seres humanos ya no involucra solo a los hombres, sino que ahora parece indispensable la presencia de equipos tecnológicos que trabajen como intermediarios entre estos individuos.

    Slide 9

      2. En el aspecto de la educación: Las TIC han revolucionado el método de aprendizaje, complementando la educación impartida a través de libros y revistas escolares, facilitando el acceso de los estudiantes a una mayor masa de información y fomentando la creatividad y la iniciativa de los mismos. El amplio y fácil acceso a las redes, sobre todo a la internet, puede ser objeto de distracción para los estudiantes, quienes pueden perder momentáneamente el interés en el estudio, inclinándose hacia el entretenimiento que las tecnologías pueden ofrecer.

    Slide 10

      Ejemplos del Uso de las TICS
      1. Google Académico Se trata de un buscador que te permite ubicar documentos académicos como artículos, tesis, libros y resúmenes procedentes de fuentes variadas como editoriales universitarias, sociedades profesionales, repositorios de preprints, etc. En el aspecto de la educación, Google Académico es una TIC de gran utilidad, debido a que te permite guardar los documentos en una biblioteca personal para que puedas leerlos o citarlos cuando quieras.

    Slide 11

      Los repositorios de vídeo como Youtube te permiten subir o acceder a material audiovisual sobre temas variados. Algunos repositorios pueden ser temáticos, como por ejemplo en el caso de TeacherTube que ofrece presentaciones audiovisuales corporativas, grabaciones de profesores, o videos educativos del alumnado, además de documentos didácticos de apoyo.
      Youtube

    Slide 12

      Es una excelente herramienta de aprendizaje que te permite crear formularios personalizados para encuestas y cuestionarios en línea, reunir los datos en una hoja de cálculo y evaluarlos directamente en hojas de cálculo de Google.  
      Google Encuestas
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Buscador Especializado
    johannar185
    Cocreacion y Crowdsourcing
    Adriana Miranda
    GoConQr. EJEMPLOS...
    Ulises Yo
    NORMAS DE CONVIVENCIA
    MLaura
    CRUCIGRAMA
    JessicaJA
    Introducción a los Derechos Humanos
    Fernanda Tellechea
    Efecto doppler
    juan camilo leal rios
    Clasificación de las Ciencias
    aranzastar_97
    Ejemplos de Fichas con Imágenes .gif
    maya velasquez
    ANTONIMOS Y SINONIMOS
    isaurasierra8197