La Sociedad de la información - diapositivas

Description

La convergencia de las TIC ha creado una plataforma para el libre flujo de información, ideas y conocimientos en todo el mundo y ha modificado de manera sustancial e irreversible la forma en que éste funciona
Anita Torres
Slide Set by Anita Torres, updated more than 1 year ago
Anita Torres
Created by Anita Torres almost 5 years ago
82
0

Resource summary

Slide 1

    La Sociedad de la información
    Uno de sus más importantes instrumentos, la Internet, se ha convertido en una plataforma importante tanto para los países desarrollados, porque funciona como herramienta social y comercial como para los menos desarrollados por constituirse en un pasaporte para la participación equitativa y el desarrollo social y educativo. 

Slide 2

    Si bien la Internet es una herramienta importante de la Sociedad de la Información, no es la única. Más bien, una de las características es la utilización masiva de instrumentos que van desde los más tradicionales como las radios hasta los más actuales como Internet. Todos tienen como fin producir, recibir, intercambiar y comunicar: ·El papel y el lápiz. ·Computadoras, servidores o cualquier dispositivo de soporte físico (hardware). ·Telecomunicaciones: Internet y telefonía. ·Medios: Radio, televisión, prensa, cine, etc. ·Herramientas de productividad: Programas (software) y aplicaciones. ·Sistemas inteligentes.
    La Sociedad de la información

Slide 3

    l beneficio de las TIC dependerá, en gran medida, de cómo las use una determinada comunidad y cuánta importancia les otorgue en su desarrollo. De todos modos, parece claro que vivimos en tiempos en los que la máxima creatividad del hombre puede marcar la diferencia, porque la nueva economía ya no está tan centrada en los recursos naturales ni en las materias primas, sino en los flujos electrónicos de información. En esos términos, los beneficios podrían ser los siguientes:   Facilitan las comunicaciones. Eliminan las barreras de tiempo y espacio. Favorecen la cooperación y colaboración entre distintas entidades. Aumentan la producción de bienes y servicios de valor agregado. Potencialmente, elevan la calidad de vida de los individuos. Provocan el surgimiento de nuevas profesiones y mercados. Reducen los impactos nocivos al medio ambiente al disminuir el consumo de papel y la tala de árboles y al reducir la necesidad de transporte físico y la contaminación que éste pueda producir. Aumentan las respuestas innovadoras a los retos del futuro. La Internet, como herramienta estándar de comunicación, permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento.
    La Sociedad de la información
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Etica de la información
yergadiazblancos
Tics aplicada al Turismo
Leo Andres Inca Tapia
Uso de las TIC en la educación
Valeria Sofia Vergara Buelvas
Búsqueda de información
Jorge Alberto Coronado Salazar
Competencia De Manejo De La Información
dorodrigohdez
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales