A) Historia de la Guitarra

Description

Una breve iniciación al mundo de la Guitarra
Boris Gomez
Slide Set by Boris Gomez, updated more than 1 year ago
Boris Gomez
Created by Boris Gomez almost 5 years ago
58
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Historia de la Guitarra
    Su origen no es otro que la casualidad. Los primeros cazadores escucharían estupefactos el sonido que se producía tras disparar las flechas con sus arcos, lo que les llevó, mediante prueba y error, a diseñar utensilios que producían ruidos primero y sonidos después

Slide 3

    Historia de la Guitarra
    Esculturas, pinturas y grabados muestran estos objetos en la mayoría de las culturas que florecieron en torno al mar Mediterráneo como Mesopotamia, Egipto y, posteriormente, Grecia y Roma. En Asia, en países como China o India, se han encontrado restos centenarios de instrumentos que recuerdan a las guitarras actuales. “La primera idea de lo que hoy es nuestra guitarra la hallamos en el Cotic Lute”, un instrumento egipcio datado en el 300 a.C.

Slide 4

Slide 5

    Posición de la Guitarra
    La posición en la guitarra es fundamental. Además debemos recordar la importancia de cuidar nuestro cuerpo para no tener lesiones. Al tocar hay que tener una posición adecuada, dependiendo del tipo de guitarra que usemos y el tipo de música que toquemos, la posición cambiará. La posición clásica es con la pierna de apoyo levantada, de forma que se busca la mayor accesibilidad a todo el instrumento. Para elevar la pierna se utiliza un taburete o pie, de forma que el instrumento queda en un ángulo de 45 grados aproximadamente. El brazo derecho se coloca en la parte lateral de la guitarra y la mano forma un angulo de prácticamente 90 grados respecto a la tapa. En cuanto a la guitarra flamenca, la posición ha tenido una evolución total. Paco de Lucía fue el que incorporó la posición flamenca que conocemos hoy en día, que consiste en apoyar el instrumento por la parte central del lateral, en la pierna derecha. Posición que varía cuando se cruzan las piernas, y donde el brazo derecho se sitúa en una parte inferior del aro lateral, algo más baja respecto a la posición clásica.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
B) Teoría Musical
Boris Gomez
C) Rutinas de Calentamiento
Boris Gomez
Guitarra para Todos - Camino de aprendizaje
Boris Gomez
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia