La célula

Description

Aprender su estructura y función
yoselin Bautista
Slide Set by yoselin Bautista, updated more than 1 year ago
yoselin Bautista
Created by yoselin Bautista over 4 years ago
505
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

     La célula es la unidad más pequeña de un ser vivo que muestra todas las propiedades características de la vida, ya que se distingue del medio que la rodea (gracias a su membrana), tiene un metabolismo propio y puede replicarse (toda célula procede de otra célula anterior).   Según la Teoría Celular, todos los seres vivos están formados por unas estructuras parecidas: las células. Se puede resumir en tres principios:   1.- Todos los organismos vivos están constituidos por una o varias células; la célula es, por tanto, la unidad vital de los seres vivos. 2.- Las células son capaces de una existencia independiente; las células son, por tanto, la unidad anatómica (unidad estructural) y fisiológica (unidad de funcionamiento) de los seres vivos. 3.- Toda célula proviene de otra célula ya existente; la célula es, por tanto, la unidad genética de los seres vivos. 
    Introducción: Teoría Celular
    Caption: : Células Procariota y Eucariota

Slide 3

    Célula Procariota
    Caption: : Procariota
    Células procariotas o procariontes son organismos vivientes unicelulares, pertenecientes al imperio Prokaryota o reino Monera, dependiendo de la clasificación biológica que se prefiera. Estas células se caracterizan por no tener núcleo celular, sino tener su material genético disperso en el citoplasma, apenas reunido en una zona llamada nucleoide.  

Slide 4

    Célula Eucariota
    Caption: : Tipos de células Eukariotas
    Célula Eukariotas:  Son todas aquellas cuyo material genético se encuentra en el interior de una estructura, el núcleo, protegido por una membrana. El citoplasma está compartimentado. Es el tipo celular más complejo. Se llama célula eucariota (del vocablo griego eukaryota, unión de eu– “verdadero” y karyon “nuez, núcleo”) a todas aquellas células en cuyos citoplasmas pueda hallarse un núcleo celular bien definido, que contiene el material genético (ADN y ARN) del organismo.

Slide 5

Slide 6

Slide 7

Slide 8

Slide 9

    Célula procariota
    Generalmente presentan las siguientes partes: ● Pared rígida que le da forma. ● Membrana plasmática   ● Citoplasma ● Ribosomas  ●ADN o nucleoide. ● Plásmidos
    Caption: : Procariota

Slide 10

    Membrana plasmática Pared celular Citoplasma Ribosomas Centríolos Cilios y flagelos Retículo endoplásmico: Rugoso y Liso Aparato de Golgi Lisosomas Vacuolas Mitocondrias Cloroplastos Núcleo: Material Genetico, Nucleoplasma, Nucleolo y ADN Cromosoma: Cromátidas, Centrómero y Brazos. 
    Célula eucariota
Show full summary Hide full summary

Similar

La celula
juan perez
1 LA CELULA 17/18
Rafael Marañon viedma
LA CELULA
carol viatela
LA CELULA
oscar otavo
Test N°1 Biología (1°Medio) - Estructura de la Célula
Natacha Aravena Correa
Orgánulos celulares a microscopio electrónico
Inma QM
Metabolismo Celular
artista1680
Nucleo Celular
Michelle Strzyzowski
Fisiología I
Pablo Liendo
La cèl-lula
carlos diago sanchez
La celula eucariota
dorisrojasvaz