Biotecnologia

Description

Biotecnologia
Rigoberto Vazquez
Slide Set by Rigoberto Vazquez, updated more than 1 year ago
Rigoberto Vazquez
Created by Rigoberto Vazquez over 4 years ago
69
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Aplicaciones de la biotecnología
    En medicina Producción de insulina, medicamentos y vacunas. Manipulación de animales, como el cerdo, para utilizar sus órganos en transplantes para seres humanos, lo que se conoce como xenotransplante. Producción de anticuerpos en laboratorio para pacientes con deficiencias en el sistema inmune. Terapia genética para tratamiento de enfermedades neurológicas, cardiovasculares y oncológicas. Investigación en células madre para fines terapéuticos.  

Slide 3

Slide 4

    En el medio ambiente Biorremediación: dependiendo del tipo de contaminación y de las condiciones del ambiente son usadas diferentes técnicas para reducir o eliminar contaminantes. Bioconversión de desechos provenientes de la agricultura. Producción de biocombustibles a partir de organismos vivos o residuos vegetales. Producción de plástico

Slide 5

    Etapas de la Biotecnología
    ​​​​​​​​​​​​​​Biotecnología tradicional Biotecnología moderna

Slide 6

    Biotecnología tradicional
    Se basa en el uso de seres vivos naturales para la obtención de productos de interés o el aumento de la producción. Los individuos que se utilizan han sido seleccionados mediante técnicas de selección artificial, esto quiere decir que el hombre a potenciado el desarrollo de estos organismos por el beneficio que le proporciona.

Slide 7

    Biotecnología moderna
    Consiste en la utilización de técnicas de manipulación del ADN para la obtención de individuos que den lugar a productos de interés o la mejora de la producción. La biotecnología moderna consiste en el uso de técnicas de ingeniería genética. Se crean organismos genéticamente modificados (OGM) con distintos fines o aplicaciones.

Slide 8

    Desventajas de la biotecnología
    • Riesgos para el medio ambiente: entre los riesgos para el medioambiente se encuentra la polinización cruzada, por medio de la cual el polen de los cultivos genéticamente modificados( GM), se difunde a cultivos NO GM en campos cercanos, por lo que pueden dispersarse ciertas características como resistencia e los herbicidas de plantas GM. Otros riesgos ecológicos surgen de gran uso de cultivos modificados genéticamente con genes que producen toxinas insectidas. También se puede perder biodiversidad • Riesgos para la salud: Existen riesgos de transferir toxinas de una forma de vida a otra, de crea nuevas toxinas o de transferir compuestos químicos de una especie a otra, lo que podría dar lugar a reacciones alérgicas imprevistas.

Slide 9

    Ventajas de la biotecnología
    El principal avance de ingeniería genética, consiste en la capacidad para crear especies nuevas a partir de la combinación de genes. Cultivos son genes de insectos para que desarrollen toxinas insecticidas o tomates con genes de pez para retrasar la marchitacion. Permitir el cultivo de hortalizas en ares desérticas, aumentar el tamaño de los frutos cultivados son algunos de los adelantos que la utilización de sete tipo de técnicas puede aportar a la humanidad

Slide 10

    Nanotecnologia
    La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicaciones de materiales, aparatos y sistemas funcionales, a través del control de la materia a nanoescala, es decir a nivel de átomos y moléculas.  

Slide 11

    Ventajas de la Nanotecnologia
    El uso de la nanotecnología en los procesos de producción de fabricación podría resolver muchos de los problemas actuales. La escasez de agua: la mayor parte de consumo del agua se utilizan en los sistemas de producción y agricultura, la fabricación de productos mediante nanotecnología.  

Slide 12

    Desventajas de la Nanotecnologia
    En el caso de la nanotecnología, con el peligro de estar la humanidad desprevenida ante los riesgos que tal impacto posee. Algunas consideraciones a tener en cuenta influyen: *Importantes cambios en la estructura de la sociedad y el sistema político. * La potencia de la nanotecnología podría ser la causa de una nueva carrera de armamentos entre dos países.

Slide 13

Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de Microbiología y Biotecnología - Selectividad
LariSa
Termodinámica
Polett Quiñones
BIOTECNOLOGIA Y MANIPULACION GENETICA
Karol Vanessa Perdomo
Unidad biotecnología: Introducción
Michellemh
Biologia
blenda.prg
Tendencias en Seguridad Alimentaria
Erika Bodniza
11_TEST Biotec 1
Martin Nieri
12_Test biotec 2
Martin Nieri
BIOTECNOLOGIA
jessicatrejovizu
COSECHA DE MICROALGAS
Miguel Angel Avila Negret
Bases Moleculares de la Herencia
Zadkiel Zurita