CONSTRUCTIVISMO SOCIAL

Description

PRESENTACIÓN
Fionster x
Slide Set by Fionster x, updated more than 1 year ago
Fionster x
Created by Fionster x about 4 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    Universidad Otavalo
    NOMBRE: DANIEL CHAVEZ  FECHA: 03 DE FEBRERO DEL 2020 TICs

Slide 2

    Universidad Otavalo
    CONSTRUCTIVISMO SOCIAL  NOMBRE: DANIEL CHAVEZ  FECHA: 03 DE FEBRERO 2020 TICs 

Slide 3

    Concepto
    Constructivismo Social es aquel modelo basado en el constructivismo, que dicta que el conocimiento además de formarse a partir de las relaciones ambiente-yo, es la suma del factor entorno social a la ecuación: Los nuevos conocimientos se forman a partir de los propios esquemas de la persona producto de su realidad.

Slide 4

    HISTORIA
    El origen del Constructivismo como paradigma se atribuye a Jean Piaget (1896-1980), psicólogo y pedagogo suizo reconocido por sus estudios sobre la evolución del conocimiento infantil hacia la primera década del siglo XX, en obras como El pensamiento y lenguaje del niño (1926), y Juicio y razonamiento en el niño (1928)

Slide 5

    VENTAJAS
    Desarrollar las habilidades cognitivas. Asegurar aprendizajes significativos y perdurables. Fomentar el nivel de desarrollo del alumno. Tomar en cuenta los conocimientos previos. Adaptarse a las necesidades del alumno. Favorecer la autonomía y resolución creativa de problemas. Considerar los intereses, actitudes, creencias y diferencias del alumno. Mejorar las experiencias de aprendizaje.

Slide 6

    FUNDAMENTOS
    Este artículo se deriva de la investigación documental “Fundamentos del construccionismo social y prácticas terapéuticas inspiradas en éstos”, en la cual se abordan tópicos como las raíces y los fundamentos del construccionismo social, las diferencias con el constructivismo y los aportes que de él han tomado los enfoques de terapia narrativa y terapia colaborativa. El propósito de este artículo es aportar nuevas comprensiones a los profesionales interesados en el tema de la epistemología en la terapia familiar, acerca de las concordancias y discrepancias del constructivismo y el construccionismo social, ya que si bien estas corrientes teóricas comparten algunos de sus fundamentos, difieren en otros que es necesario comprender para una práctica social y terapéutica.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
TEST CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
Silvia Marisol
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos