Aprendizaje Social.

Description

DESCRIPCION DEL APRENDIZAJE SOCIAL.
Anderson Antonio Espinosa Peña
Slide Set by Anderson Antonio Espinosa Peña, updated more than 1 year ago
Anderson Antonio Espinosa Peña
Created by Anderson Antonio Espinosa Peña about 4 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    Aprendizaje Social El aprendizaje social le ayuda a las empresas de hoy en día a mantenerse al ritmo al cual su negocio avanza Cada vez más, las organizaciones recurren al aprendizaje social para ofrecer experiencias emocionantes de aprendizaje en línea a sus empleados, clientes y socios. El concepto es más que una palabra de moda, y ahora las organizaciones con visión de futuro lo usan cada vez más para fomentar el aprendizaje colaborativo y su aplicación en el flujo de trabajo para impulsar el desempeño organizacional y la efectividad de las actividades de capacitación y desarrollo.
    Aprendizaje Social.

Slide 2

    Teoria del aprendizaje social
    Qué es el aprendizaje social El aprendizaje social le ayuda a las empresas de hoy en día a mantenerse al ritmo al cual su negocio avanza Cada vez más, las organizaciones recurren al aprendizaje social para ofrecer experiencias emocionantes de aprendizaje en línea a sus empleados, clientes y socios. El concepto es más que una palabra de moda, y ahora las organizaciones con visión de futuro lo usan cada vez más para fomentar el aprendizaje colaborativo y su aplicación en el flujo de trabajo para impulsar el desempeño organizacional y la efectividad de las actividades de capacitación y desarrollo.

Slide 3

    Historia
    En la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura elaborada el año 1977 se basa en teorías del aprendizaje conductista sobre el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante. ... Conducta es aprendida desde el medio ambiente a través del proceso de aprendizaje por observación.

Slide 4

    Fundamentos.
    La teoría del aprendizaje social explica el comportamiento humano en términos de interacción recíproca continua entre las influencias cognitivas, conductuales y ambientales. La intención de Bandura era explicar cómo los niños aprenden en entornos sociales al observar e imitar el comportamiento de los demás.

Slide 5

    En clases.
     Para que algo nuevo se transforme en familiar (una nueva conducta que se quiere instalar, por ejemplo), es necesario que el individuo experimente repetidamente ese acontecimiento para lograr una concepción generalizada de los mismos. Por ejemplo, si el profesor quiere promover el respeto dentro de la sala de clases, entendiendo esto como que cada estudiante escuche al profesor o compañero cuando habla, será necesario definir alguna norma asociada, por ejemplo, “siempre que se quiera hablar, levantar la mano y pedir la palabra”. El profesor deberá ser el primero en poner en práctica dicha norma y no escuchar a aquellos alumnos que hablen sin pedir la palabra, para luego ser muy consistente en la exigencia del cumplimiento de esa norma, propiciando así, el ejercicio repetido de levantar la mano para pedir la palabra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Siete técnicas de estudio que te ayudaran a aprobar los exámenes
Frank Mendoza9073
Chupenmeelpenefeosculiaos
Matías Ibarra
¿Sabes estudiar español?
Fernando Belmont
Banderas de los países de América Latina
Camila Leyva
Descubre lo que conoces sobre Filosofía de la educación
Samantha Lopez Salas
Idioma
Jrah Jerry
Spanish Vocabulary- Beginner
ThomasK
sec + midterm
maxwell3254
FUNCTIONALIST ROLE OF EDUCATION
ashiana121