porcentajes uwu

Description

Slide Set on porcentajes uwu, created by Astrid Jacqueline Aguilar Rodriguez on 25/02/2020.
Astrid Jacqueline Aguilar Rodriguez
Slide Set by Astrid Jacqueline Aguilar Rodriguez, updated more than 1 year ago
Astrid Jacqueline Aguilar Rodriguez
Created by Astrid Jacqueline Aguilar Rodriguez about 4 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

    porcentajes
    En matemática, se denomina porcentaje a una porción proporcional del número 100, por lo tanto puede expresarse como fracción. Si decimos 50 % (este es el símbolo que representa el porcentaje) significa la mitad de cien; el 100 % es el total. Porcentaje. El porcentaje es una forma de representar una fracción en la que un total está dividido en cien partes. Por ejemplo, decir que un objeto contiene 30% de grasa, significa que si lo dividiéramos en 100 partes, 30 de ellas serían grasa. ... Una fracción es una relación entre dos cantidades. Fórmula para sacar un porcentaje Multiplicar el número por el porcentaje. Por ejemplo, si quiero saber el 32 % de 517, debo multiplicar ambas cifras (Ej: 32 x 517 = 16544). Luego hay que dividir el resultado por 100. ... Se redondea a la precisión deseada (Ej: 165,44 redondeado al número entero más próximo, 165).  
    Es decir, el porcentaje (%) siempre aparece en una expresión que relaciona dos cantidades. Por ejemplo: “El 13% de los niños que hacen Smartick eligen el juego de Enredados para jugar después de su sesión”

Slide 2

    Para obtener un tanto por ciento de un número simplemente se multiplica. Por ejemplo, el 25 % de 150 es . Una forma equivalente de tratar esta operación es considerar que se multiplica por la cifra y se divide por cien (pues 0,01 = 1/100). Alternativamente, en un método muy habitual antaño, se construye una regla de tres simple directa. Así, para calcular el 25 % de 150 se hace la regla de tres: simplemente se multiplica cruzado y divide por el que queda solo o en conjunción con el restado. El tanto por ciento se divide entre 100 y se simplifica la fracción. Ejemplo: Para saber como se representa el 10 % en fracción se divide y luego se simplifica: La fracción común se multiplica por el número que sea necesario para que el denominador sea 100 y se toma el numerador, que será el porcentaje.    

Slide 3

    La idea de «por ciento» surge de la necesidad de abreviar el uso de las fracciones en la cotidianidad, pues resultaba tener mayor complejidad hacer referencia al  de una cantidad que al 66 %, por lo que con el tiempo era más común que se hablase únicamente de fracciones reducidas a las centenas, progresivamente se fue actualizando la referencia hablada hasta llegar al «por ciento» al hacerlo nació la necesidad de plasmar la nueva abreviación dando a través del tiempo varios símbolos, el primero provino de un manuscrito anónimo de 1425 en el que el autor hacía referencia al «por ciento» que se solía utilizar en la época con un símbolo que dio evolución al actual «%».
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocab Flash Cards
Clarice Thorn
Biology Unit 1
hannahsanderson1
CHEMISTRY C1 1
x_clairey_x
Chemistry Equations / Maths
Georgia B
BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
Science Unit 1 (UK GCSE EDEXCEL)
themarkkiley
Revision Timetable
katy.lay
Japanese, basic phrases
vickiwauq
GCSE- Music keywords and definitions.
Camille Bailey
Physics 2
Peter Hoskins
Část 2.
Gábi Krsková