Enseñando las matemáticas con el uso de las TICs

Cecilia Alassia
Slide Set by Cecilia Alassia, updated 2 months ago More Less
danilo2506
Created by danilo2506 over 4 years ago
Cecilia Alassia
Copied by Cecilia Alassia 2 months ago
3
0

Description

siempre es importante las tics en la matemática, ya que lo hace mas entretenida.

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    . En este nuevo escenario educativo se hace necesario recurrir a otras herramientas educativas que son los asistentes matemáticos que permitirán un mejor aprendizaje. Promoverá el desarrollo de habilidades como la deducción, la interpretación, el análisis, etc. Sin embargo lo más importante es que promoverá el aprendizaje autónomo. . El gran reto que tenemos  frente a nosotros, es el desterrar los viejos paradigmas que piensan que la enseñanza aprendizaje está centrada en el profesor, ahora hay un entorno virtual que permite el uso de las TICs que podemos emplear para que nuestros alumnos consoliden el tema tratado en clase.. No conseguir avanzar al ritmo del avance tecnológico, solo nos llevará a dar un paso al costado   para que otros colegas tomen la posta. Solo depende de nosotros.  . Tratemos de reducir la brecha digital.

Slide 3

    LAS TICs EN LAS MATEMÁTICAS
    Las TIC’S permiten que los alumnos comprueben sus resultados, les ayuda a reforzar sus conceptos, hacer conjeturas, realizar pruebas de ensayo error cuántas veces lo desee, le permite hacer conclusiones, descubrir propiedades, en fin sirven para que construyan su propio conocimiento promoviendo un aprendizaje autónomo.  “El año 2000 fue declarado por la UNESCO como año mundial de las matemáticas, con el objetivo de promover entre los especialistas de su enseñanza una profunda reflexión sobre su didáctica, las metodologías utilizadas, los materiales y medios didácticos empleados y la adecuación de los contenidos a la sociedad tecnológica de la información, de la comunicación y del conocimiento".

Slide 4

    Software Didácticos
    . Winplot . Poly. Equation grapher. GraphMatica. GraphSight. Derive. MathCad. MatLab. Clic

Slide 5

Slide 6

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 10

    Derive
    Derive (pronunciado 'diraiv') es un potente programa para el cálculo matemático avanzado: variables, expresiones algebraicas, ecuaciones, funciones, vectores, matrices, trigonometría, etc. También tiene capacidades de calculadora científica, y puede representar funciones gráficas en dos y tres dimensiones en varios sistemas coordenados.

Slide 11

    MathCad
    Mathcad es un programa algebraico de computadora, distribuido por PTC. A diferencia de Mathematica, MathCad es más intuitivo de usar, permite el uso de plantillas de funciones en las que solo es necesario escribir los valores deseados, incluso para graficar funciones.

Slide 12

    MatLab
    MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, "laboratorio de matrices") es un software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows y Apple Mac OS X.

Slide 13

Show full summary Hide full summary

Similar

Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
TARJETAS ESTUDIO CUERPOS GEOMÉTRICOS
Ruth Pérez Sánchez
Funciones - Test
sofialeone
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos