estaditica inferencial

Description

tarea donovan
Maria Angelica Avila Tebrillo
Slide Set by Maria Angelica Avila Tebrillo, updated more than 1 year ago
Maria Angelica Avila Tebrillo
Created by Maria Angelica Avila Tebrillo almost 4 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    ESTADÍSTICA INFERENCIAL
    Caption: : Es la que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una parte de esta.

Slide 2

    objetivo
    Caption: : Su objetivo es obtener conclusiones útiles para hacer deducciones sobre una totalidad, basándose en la información numérica de la muestra.

Slide 3

    Planteamiento del problema
    un problema de inferencia estadística suele iniciarse con una fijación de objetivos o algunas preguntas, pero siempre se tiene que observar donde existe alguna  problema o algo  donde las personas tienen esa inquietud para poder resolverlas ya que se debe comunicar y ver que se debe hacer al respecto en este caso se tendría  que buscarle formulas para llevar u obtener los resultados que se requieren.  

Slide 4

    Elaboración de un modelo
    en caso de establecer un modelo teórico, se replantea el procedimiento y se llega a una conclusión lógica ya que cada uno de los problemas siempre se necesita elaborar u modelo para poder ver si lleva a cabo o no lo que se requiere. Los posibles modelos son distribuciones de probabilidad.

Slide 5

    Extracción de la muestra
    se usa alguna técnica de muestreo o un diseño experimental para obtener información del problema que se esta tratando de buscar en la estadística de una pequeña parte de la población.  

Slide 6

    Tratamiento de los datos
    En esta fase se eliminan posibles errores es decir ver ificar bien los datos necesarios que se debe ir dentro de la muestra para no tener dificultad de realizarla, se depura la muestra, se tabulan los datos y se calculan los valores que serán necesarios en pasos posteriores, como la media muestral, la varianza muestral.

Slide 7

    Sondeos de tendencia de voto
    Antes de una elección importante, diversas encuestadoras sondean la opinión pública para recabar datos relevantes de las personas mas que todo del problema que enfrenta una población y luego, teniendo la muestra analizada y desglosada.

Slide 8

    Análisis de mercado
    Caption: : Las empresas a menudo contratan otras empresas especializadas en marketing para que analicen sus nichos de mercado a través de diversas herramientas estadísticas y diferenciales por medio de procesos y evaluacione ellos sacan u obtienen los resultados favorables para contratar a alguien. .

Slide 9

    Epidemiología médica
    Teniendo los datos concretos de afectación de una población determinada por una o varias enfermedades puntuales, los epidemiólogos y especialistas en salud pública pueden llegar a conclusiones respecto a qué medidas públicas son necesarias para evitar que dichas enfermedades se esparzan y contribuir a su erradicación.
    Caption: : En esta se analiza o se puede utilizar la estadística ya que es necesario verificar el porcentaje de las personas en ello se puede encontrar los resultados exactos.

Slide 10

    Estadística descriptiva
    descriptiva no se preocupa por conclusiones, interpretaciones ni hipótesis a partir de lo reflejado por la muestra, sino por los métodos idóneos para la organización de la información que contiene y poner en evidencia sus características esenciales.

Slide 11

    ¿Cómo realizar una estadística inferencial?
    Parte fundamental de cualquier estudio científico, siempre se tiene que tener un problema para poder gestionar con los resultados de la población principalmente en la estadística y los estudios de mercado, ya que la razón de un estudio inferencial obedece a la necesidad de determinar y dar solución a un problema concreto y debe plantearse como tal. 

Slide 12

    Extraer la muestra
    extraer la muestra es necesario un estudio sobre la población, esto puede ser a través de un diseño experimental, es importante ver la población para observar las diferentes cualidades que afecta en el contexto. 

Slide 13

Slide 14

    Utilidad de la estadística inferencial
    La estadística inferencial es un parte fundamental del desarrollo de las ciencias humana y tiene un enorme impacto en la educación, la sociología y las finanzas ya que todo ser humano da uso a cantidades en diferentes factores de la vida siempre se necesita resultados exactos y con la estadística inferencial se puede obtener el propósito de ello. 

Slide 15

    Estadística y la educación
    Es parte de muchos proyectos científicos durante el periodo escolar, esto enseña a los jóvenes de forma directa como realizar una investigación científica válida, recolectando información del medio ambiente, aplicando todas las herramientas de la estadística. Y no solo de científicos sino tambien a otras personas que requieren de respuestas específicas. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Vår elektriske verden
Simonehs
Dibujo de ingeniería Jerson Cordoba 16-4 Grupo 55
Jerson cordoba
Tools and equipment
M. Romanova
Estados de la materia
meluufierrov
advocaciones
martin.obrq
uso de las redes sociales en la educación
porojmarcela
Principios de Contabilidad
Maria Pulido
Vår elektriske verden
Maria Lind Aronsen
Vår elektriske verden
marte.lervik
1_Estados de la materia
meluufierrov
Vår elektriske verden_2
mrlunderod16