Derechos Humanos

Description

Definición de los derechos humanos, teorías que los fundamentan, artículos de la constitución donde están contenidos.
Allison garcia27
Slide Set by Allison garcia27, updated more than 1 year ago More Less
Juan Manuel Campos Cardenas
Created by Juan Manuel Campos Cardenas about 8 years ago
Allison garcia27
Copied by Allison garcia27 almost 4 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Que son los derechos Humanos
    Los Derechos Humanos : Son aquellos que tienen las personas solo por el hecho de ser seres humanos. son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de la persona. Este conjunto de prerrogativas se encuentra establecido dentro del orden jurídico nacional, en nuestra Constitución Política, tratados internacionales y las leyes.  
    Caption: : Principales derechos humanos

Slide 3

    Derechos Civiles
    Derechos civiles Los derechos civiles son los derechos de recibir un trato igualitario (y a no sufrir un trato injusto o discriminatorio) en diversos entornos, inclusive la educación, el empleo y la vivienda entre otros. (LA VIDA, A LA INTEGRIDAD, DERECHO LIBRE PENSAMIENTO, SER ELEGIDO)-   Que protegen   Los derechos civiles incluyen la libertad de conciencia (ART65 ), de expresión (ART 6 Y 7), de asociación (ART 9 Y 35); la igualdad ante la ley y de derechos (ART 4 Y 13); el derecho a la intimidad y a la privacidad (ART 16).
    Caption: : Protegidos en la Constitución

Slide 4

    Derechos políticos
    Derechos políticos Garantizan la capacidad del ciudadano para participar en la vida civil y política del Estado en condiciones de igualdad, y sin discriminación. DERECHO DE ELEGIR Y SER ELECTO 

Slide 5

    Derecho económicos
    Todo hombre, por ser viviente dotado de razón, tiene el derecho natural y fundamental de usar de los bienes materiales de la tierra, quedando a la voluntad humana y a las formas jurídicas de los pueblos el regular más particularmente la actuación práctica. Que protegen Derecho al trabajo:(ART 123). Derecho a la elección de profesión (Art 5) Derecho a la propiedad privada (ART 27)

Slide 6

    Derechos sociales
    Los derechos sociales son aquellos derechos que facilitan a los ciudadanos o habitantes de un país a desarrollarse en autonomía, igualdad y libertad así como aquellos derechos que les permiten unas condiciones económicas y de acceso a bienes necesarios para una vida digna. Que protegen Derecho a la vivienda (ART 4) Derecho a la educación (ART 3) Derecho a la salud (ART 4) Derecho a un medio ambiente saludable (ART 4) Derecho a la alimentación (ART 4) Derecho a un empleo y salario (ART 5 Y 123) Derecho a la protección social (ART 4)
    Caption: : Derechos fundamentales en la vida del ser Humano

Slide 7

    Derechos Culturales
    Los derechos culturales son derechos relacionados con el arte y la cultura, entendidos en una amplia dimensión. Son derechos promovidos para garantizar que las personas y las comunidades tengan acceso a la cultura y puedan participar en aquella que sea de su elección. Que protegenSon fundamentalmente derechos humanos para asegurar el disfrute de la cultura y de sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación. Son derechos relativos a cuestiones como la lengua; la producción cultural y artística; la participación en la cultura; el patrimonio cultural; los derechos de autor; las minorías y el acceso a la cultura, entre otros (ART 1 Y 4).
    Caption: : Garantizar el acceso a la cultura sin distinción

Slide 8

    DE LOS DEBERES Y DERECHOS
    UN DEBER: Es algo que las personas tienen la obligacion de hacer o cumplir  *en casa *en familia *en la escuela    los derechos se obtienen desde la vida. 

Slide 9

    COMISION INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS  COMISION PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CENTROAMERICA  PROCUDARIAS DE LOS DERECHOS HUMANOS  FEDERACION LATINOAMERICANA  MADRES DE PLAZA MAYO 
    organizaciones de los derechos humanos
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 5: La Unión Europea
Joaquín Ruiz Abellán
El Planeta Tierra
francoingles4a4
La Unión Europea
Diego Santos
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
6 CCSS. Tema 1: Prehistoria y Edad Antigua. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
HISTORIA DE LA HUMANIDAD (INTRODUCCIÓN): LA PREHISTORIA
MANOLO JIMENEZ SUAREZ
IMPERIO BIZANTINO(476-1453)
Enrique Ruiz Velarde
Organización política
Natalia Domínguez Herrera
LOS DERECHOS HUMANOS
SANDY NIÑO
LOS DERECHOS HUMANOS
SANDY NIÑO