Historia de México

Description

ESTE MATERIAL ES RFERENTE A LA SUCESIONES Y TRANSFORMACIONES DE MEXICO ATRAVEZ DEL TIEMPO HASTA NUESTROS DIAS.
rodrigo ramirez
Slide Set by rodrigo ramirez, updated more than 1 year ago
rodrigo ramirez
Created by rodrigo ramirez almost 4 years ago
36
0

Resource summary

Slide 1

    HISTORIA DE MEXICO
    Caption: : Características y personajes de la conquista de México
    La conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del Estado mexican0, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del Imperio español entre 1519 y 1521.  Los personajes claves de este importante suceso histórico. Hernán Cortés. ... Cuauhtémoc. ... Moctezuma Xocoyotzin. ... Cuitlahuac. ... La Malinche.

Slide 2

    La guerra de Independencia
    la Guerra de Independencia empieza (estrictamente hablando) la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado “Grito de Dolores” y termina el 27 de septiembre de 1821 (11 años después) con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, a una jubilosa Ciudad de México. El objetivo principal de este movimiento (armado y social) era liberar a nuestro territorio del yugo español y que, en cada rincón de la Colonia se olvidase por completo el concepto de virreinato.la Guerra de Independencia empieza (estrictamente hablando) la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado “Grito de Dolores” y termina el 27 de septiembre de 1821 (11 años después) con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, a una jubilosa Ciudad de México. El objetivo principal de este movimiento (armado y social) era liberar a nuestro territorio del yugo español y que, en cada rincón de la Colonia se olvidase por completo el concepto de virreinato.

Slide 3

    Las intervenciones extranjeras
    En 1829, siendo presidente Vicente Guerrero, tuvo que enfrentar un intento de invasión española, pues Fernando VII aún pensaba en la reconquista del territorio. Desde Cuba lo organizó Isidro Barradas, pensando que los españoles que vivían en México y algunos mexicanos se unirían a su ejército de tres mil hombres. Llegó a Tampico el 27de julio, pero no funcionaron sus planes y además tuvo que enfrentar enfermedades,hambre y mal clima. Unos meses después, Barradas firmó la capitulación ante el general Santa Anna, quien vio crecer su popularidad. Fue la última vez que España trató derecuperar su dominio sobre México.Anastasio Bustamante.En 1829, siendo presidente Vicente Guerrero, tuvo que enfrentar un intento de invasión española, pues Fernando VII aún pensaba en la reconquista del territorio. DesdeCuba lo organizó Isidro Barradas, pensando que los españoles que vivían en México yalgunos mexicanos se unirían a su ejército de tres mil hombres. Llegó a Tampico el 27de julio, pero no funcionaron sus planes y además tuvo que enfrentar enfermedades,hambre y mal clima. Unos meses después, Barradas firmó la capitulación ante el general Santa Anna, quien vio crecer su popularidad. Fue la última vez que España trató derecuperar su dominio sobre México.Anastasio Bustamante  

Slide 4

Slide 5

    • La Revolución mexicana
    Algunos de los líderes más destacados al inicio de la revolución armada fueron:Pascual Orozco, quien se unió a la lucha armada para combatir al abusivo cacique y dueño de grandes extensiones de tierra en Chihuahua, el gobernador Terrazas. Poseía cualidades para el liderazgo: era muy alto y fuerte, conocía la sierra a la perfección y era muy hábil en el manejo de armas y caballos. Pancho Villa, cuyo verdadero nombre era Doroteo Arango. Recibió de Abraham González, representante de Madero en Chihuahua, la instrucción para vincularse con la revolución. Fue un buen estratega y leal combatiente por la causa maderista. Emiliano Zapata. Se levantó en armas en el estado de Morelos. Era gente del campo y conocía los problemas agrarios. Su principal motivación era devolver a los campesinos las tierras que les habían quitado los latifundistas. Por ello combatió al gobierno de Díaz y a otros presidentes, con los que no pudo ponerse de acuerdo.Algunos de los líderes más destacados al inicio de la revolución armada fueron:Pascual Orozco, quien se unió a la lucha armada para combatir al abusivo cacique y dueño de grandes extensiones de tierra en Chihuahua, el gobernador Terrazas.Poseía cualidades para el liderazgo: era muy alto y fuerte, conocía la sierra a la perfección y era muy hábil en el manejo de armas y caballos. Pancho Villa, cuyo verdadero nombre era Doroteo Arango. Recibió de Abraham.

Slide 6

    • El cardenismo
    Cardenismo comenzó a desarrollarse la industria cinematográfica,aunque el medio de comunicación más importante fue la radio, ya que era muy accesible a los mexicanos. A través de la radio se daban las noticias más importantes,tanto nacionales como internacionales, se transmitían las canciones de moda,diversos programas y radionovelas con bastante éxito.El muralismo mexicano estaba representado principalmente por Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, quienes mostraban su permanencia en los murales de los edificios públicos. Sin lugar a dudas México estaba viviendo el inicio de un fuerte nacionalismo, que resaltaba las raíces de los mexicanos.Es importante mencionar que el Ateneo de la Juventud, liderado por José Vasconcelos y creado desde Justo Sierra en la década de 1930, había retomado importancia; las misiones culturales se extendían por el país y las artes figuraban principalmente en pintura, música, arquitectura, literatura y fotografía.

Slide 7

    • La globalización, los diversos tratados
    La globalización, los diversos tratados comerciales y su implicación en la soberanía de nuestro país. El panorama de la comunicación en México. Iniciativa con una remembranza, ante la inevitable necesidad de las ciencias sociales de hacer una revisión de los datos, con el propósito de mejorar las metodologías. para nuestro país y para varios países del continente ante un mundo globalizado, la premisa fundamental era la apertura de fronteras para el comercio de bienes y servicios, estaba en una discusión para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conocido en México como el TLC .
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Día de Muertos
pamegc06
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO