La Empatía

Description

Presentación sobre cómo desarrollar la empatía.
Edison Tamayo Castaño
Slide Set by Edison Tamayo Castaño, updated more than 1 year ago
Edison Tamayo Castaño
Created by Edison Tamayo Castaño over 3 years ago
1531
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : Dimensión relacional - comunicacional.
    ¿Qué tan asertiva soy?
    Empatía. La empatía es la capacidad de ponernos en el lugar del otro, de entenderlo y llegar a saber cómo se siente e incluso lo que puede estar pensando. Es una capacidad fundamental para relacionarnos con los demás.

Slide 2

    Importancia de la empatía.
    La capacidad de poder comprender a los demás y ponerse en el lugar de otros es algo fundamental para el desarrollo de la persona. Nos ayuda a comprendernos mejor a nosotros mismos. Favorece el desarrollo y la adaptación emocional, ya que aprendemos a no centrar  en nosotros mismos aquello que ocurre a nuestro alrededor. Las personas empáticas se relacionan mejor con los demás.  Estas relaciones son más ricas, los vínculos más estrechos, la comunicación más efectiva.
    Caption: : Aprendo a relacionarme con los demás.

Slide 3

    Importancia de la empatía.
    Contribuye a desarrollar la sociabilidad, y por lo tanto es un elemento fundamental de las habilidades sociales. Es un componente fundamental de la inteligencia emocional. Nos permite actuar considerando a los demás. Es esencial para ser personas populares y queridas. Si el otro siente que es comprendido y que no es juzgado, confiará en esa persona y se sentirá seguro en su compañía.

Slide 4

    Importancia de la empatía.
    Caption: : Autoestima
    La empatía fortalece la autoestima de la persona, su seguridad y su equilibrio emocional. Es fundamental desarrollar la empatía para no ser agresivos, ser más comunicativos, capaces de expresar mejor los sentimientos y crecer seguros fortaleciendo la autoestima. 

Slide 5

    Asertividad
    Caption: : Comunicarnos con claridad.
    Estilo de comunicación por la cual expresamos lo que pensamos y sentimos de una forma adecuada, en el lugar y el momento adecuado y de forma clara y directa. Su finalidad es comunicar nuestras ideas, defender nuestros derechos, pero sin perjudicar o herir a las personas que nos rodean. Una niña asertiva actúa con confianza, muy segura de que lo que expresa es correcto y comunicándolo no hiere ni daña a nadie.

Slide 6

    Ventajas de ser asertivas.
    Permite expresarnos de acuerdo a lo que pensamos sin ofender a nadie. Una persona asertiva es tolerante, acepta sus errores y se propone corregirlos. Es segura de sí misma y es capaz de responder a un ataque pacíficamente. Impide que seamos manipulados o que otros ejerzan poder sobre nosotros. Busca el beneficio de las dos partes que intervienen el un diálogo. Lo contrario sería ser agresivos y pasivos, querer imponer nuestras ideas y reclamar derechos de forma agresiva.
    Caption: : Asertividad en las relaciones interpersonales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
Clasificación de variables
Rober Sanchez
Campos o áreas de la psicología
Melina Contreras
Freud: Esquema del Psicoánalisis
Cesar_Adolfo
PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES: AFECTIVOS Y MOTIVACIÓN
farturo.ma
Principios de Psicología
anrago63
Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
Escuelas de la Psicología
Alethias48