trabalho de espanhol

Description

amo a vida
Ana Peralta
Slide Set by Ana Peralta, updated more than 1 year ago
Ana Peralta
Created by Ana Peralta over 3 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    Todos los anõs, las Fallas t la primavera llegan juntas a la ciudad de Valencia, Esa fiesta tiene su origen en una costumbre de los carpinteros que, en el siglo XIII, necesitaban quemar los materiales inservibles acumulados en el taller durante el invierno. La semana fallera comienza el 12 y termina el 19 d marzo de cada año y transforma valencia en una ciudad peatonal porque las personas viven la fiesta en plena calle. 
    Las Fallas: la fiesta importante de Valencia.

Slide 2

    Mascletás incendios
    Caption: : Fogos da Mascletás
    Otro gran momento del evento son las mascletás en cada barrio de la ciudad a las 14 h en punto. El más disputado es el que tiene lugar en la Plaça de L´Ajuntament, Suena el reloj y desde em mostrador de la Casa de la Diputación Valenciana se proclama: ´´Señor Pirotécnico, puede poner en marcha la Mascletá.`` El momento hay que vivirlo de cerca, ya que está previsto que se escuche en sus ruidos y bang, algo parecido a un concierto que dura de cinco a siete minutos. 

Slide 3

    Sátira y actualidad
    Las Fallas generalmente tienen un contenido satírico sobre temas de actualidad. Como en Brasil, se crean grandes alegorías a lo largo del año hasta que, alrededor del 15 de marzo, ocurre La Plantá, cuando las fallas salen a la calle, término que deriva de ´´plantar``, dada la tradición agrícola. Al final del evento ocurre la quema de las catarata, en el momento llamado cremá (quema).

Slide 4

    Invitación
    En nuestra invitación se hizo en dos partes, dando detallhes sobre la hora y el día, y más abajo, un aviso para traer amigos y familiares. Y del otro lado, un sobre donde se guarda la invitación con algunos detalhes y decoraciones artesanales.
Show full summary Hide full summary

Similar

USA stock market collapse
Emily Tisch
AS Biology Biochemistry and Cell Structure
sian_c_evans
Unit 1 flashcards
C R
Ancient China - Glossary of Terms
Ms M
Carbohydrates
kevinlinkovoor
1PR101 2.test - Část 14.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 20.
Nikola Truong
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard
SFDC App Builder 1 (151-175)
Connie Woolard
Mezinárodní ekonomie 2SE221,2SE201 (1)
Filip Wimmer