Pandemia Florencia Ruiz

Description

Pandemia 2020
Florencia Ruiz Ampudia
Slide Set by Florencia Ruiz Ampudia, updated more than 1 year ago
Florencia Ruiz Ampudia
Created by Florencia Ruiz Ampudia over 3 years ago
14
0

Resource summary

Slide 3

    coronavirus ¿que es?
    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Slide 4

    medidas de proteccion
    Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona. Para evitar la propagación de la COVID-19: Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol. Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden. Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico. No te toques los ojos, la nariz ni la boca. Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo. Si no te encuentras bien, quédate en casa. En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica. Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones. Mascarillas Las mascarillas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

Slide 5

    paises mas infectados
    El país más afectado es Estados Unidos, con más de 7,9 millones de contagios y más de 216.000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 7,3 millones de casos y las 111.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 5,1 millones de casos y acumula más de 151.000 decesos. Rusia ha superado los 1,3 millones de contagios, mientras que Argentina, Colombia y España ya exceden los 900.000 infectados. Por debajo, Perú y México sobrepasan los 800.000. España, en concreto, acumula más de 908.000 casos y supera las 33.000 muertes, y es el país de la Unión Europea más afectado por la pandemia.  Como resultado de la expansión del virus, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento, se ha impuesto el distanciamiento social y los desplazamientos han quedado paralizados, al igual que la actividad económica, provocando una grave recesión por todo el planeta.
Show full summary Hide full summary

Similar

The USA, 1919-41
sagar.joban
Spanish Verbs
Niat Habtemariam
Cells, Tissues and Organs
yusanr98
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
Biology B2.3
Jade Allatt
AQA GCSE Physics Unit 2
Gabi Germain
Biology (B2)
anjumn10
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
GCSE AQA Physics 2 Circuits
Lilac Potato
Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
T Andrews
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews