SINTESIS PLANEACION ESTRATEGICA

Description

EDUCACION ADMINISTRATIVA
Manuel David MENDIETA GONZALEZ
Slide Set by Manuel David MENDIETA GONZALEZ, updated more than 1 year ago
Manuel David MENDIETA GONZALEZ
Created by Manuel David MENDIETA GONZALEZ over 3 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    PLANEACION ESTATEGICA: LA SINTESIS
     es necesario organizar y resumir la informacion para que nos permita tener un panorama claro de las acciones que se deben seguir en el desarrollo de los objetivos estrategicos.  y a partir de esta información es importante discernir cual situación es critica para la organización y que prioridades existen según las bases estructurales.  esto basado en que  no siempre se tendra la capacidad, los recursos y el tiempo para atender todas las necesidades, por lo que es necesario resumir las necesidades. 

Slide 2

    HERRAMIENTAS PARA LA SINTESIS
    LAS HERRAMIENTAS PARA SINTESIS APORTAN UN MARCO DE REFERENCIA PARA CATEGORIZAR LOS DIFERENTES NEGOCIOS DE UNA EMPRESA Y DETERMINAR SUS IMPLICACIONES EN CUANTO A ASIGNACION DE RECURSOS.    Matriz FODA Matriz BCG Matriz McKinsey-GE  

Slide 3

    MATRIZ FODA
    se realiza en dos etapas, clasificacion de factores del FODA, seleccion de los factores clave.   para la clasificación lo primero es separar del análisis del entorno los factores del FODA. del análisis del entorno interno se derivarán las fortalezas y debilidades, y del análisis del entorno externo se obtendrán las oportunidades y amenazas.  

Slide 4

    Matriz BCG
    La matriz del BCG muestra de manera gráfi ca las diferencias existentes entre las divisiones, en términos de la parte relativa del mercado que están ocupando y de la tasa de crecimiento de la industria. esta nos permite una organización pluridivisional administrar su cartera de negocios analizando la parte relativa del mercado que está ocupando y la tasa de crecimiento de la industria de cada una de las divisiones en relación con todas las demás divisiones de la organización se basa en dos dimensiones  principales:  el indice de crecimiento de la industria y la participacion relativa del mercado, aparece aquí el concepto de Unidad Estratégica de Negocios (UEN).

Slide 5

    Unidad Estratégica de Negocios (UEN)
    caracteristicas:  Es un solo negocio de la empresa o un conjunto de sus negocios relacionados entre sí, al que la empresa puede hacerle planeamiento separadamente del resto de la compañía Tiene sus propios competidores.  La Unidad está a cargo de un gerente responsable de su operación y de sus resultados económicos, a quien la casa-base le asigna objetivos de planeación estratégica y recursos apropiados.

Slide 6

    La matriz crecimiento-participación
    esta matriz que deriva de la unidad estrategica de negocios busca establecer dos aspectos.  La posición competitiva de la Unidad Estratégica de Negocios dentro de su industria.  El flujo neto de efectivo necesario para operar la UEN.   a su vez parte del principio que esta operando la curva de experiencia y que la empresa con la participacion  del mercado mas grande es lider en costos totales bajos. 

Slide 7

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
Magelen Santamaria
La actividad productiva de la empresa
José Ramón Pazos
Finanzas - NAC - Universidad Israel.
nuevas soluciones
Sistema Financiero Mexicano
Rafael Marinero
Presupuestos de mano de obra
Rafael Marinero
LIDERAZGO
Daissy Andrea MA
cuestionario equipo 1
tcrz1993
Evolución de las paginas web
Yoeni Solorio Silva
Liderazgo y Estructura Organizacional
Abby Silvera
¿como crear una empresa?
Dulce Rodriguez
Organismos Multilaterales
Lina Delgado