Informacion sobre la seguridad en el internet

Description

Informacion y riesgos sobre la seguridad en internet. Por Jennifer Munguia, grupo 102.
Jenn Popsk
Slide Set by Jenn Popsk, updated more than 1 year ago
Jenn Popsk
Created by Jenn Popsk over 3 years ago
3
0

Resource summary

Slide 2

    ¿Por qué es importante la seguridad en internet?   La seguridad en internet es muy importante, ya que en la actualidad todo el mundo o bien, su mayoría, tiene acceso a ella. Desde menores hasta adultos, lo cual pude ser en cierta parte un problema, ya que en internet hay muchas cosas que tal vez no sepamos y por eso debemos estar seguros de como tener una seguridad y poder prevenir cosas que no deseamos.

Slide 3

    ¿Como tener una buena seguridad?
    1. Actualiza tu software regularmente. Con ello, se actualizarán las bases de datos de virus y troyanos y tu sistema de seguridad. No quiere decir que no puedan burlarlo, pero será más difícil que en un sistema desactualizado. 2. Utiliza contraseñas seguras. Intenta que tus contraseñas contengan mayúsculas, minúsculas, símbolos y números.  no utilices la misma clave para todas tus cuentas y cámbiala periódicamente. Sabemos que puede resultar algo molesto y complicado de recordar, pero puedes crear un fichero seguro con las claves o anotarlas en un cuaderno para que te sea más sencillo. Importante: Cambia siempre las contraseñas por defecto de tu teléfono, router, etc. 
    3. Cuidado con el spam. Ya sea en pop ups o en el correo, cada día recibimos información no deseada. Cierra siempre las ventanas emergentes estando atento dónde "pinchas" porque están pensadas para que no sea el sitio más obvio. No abras ningún correo que no estés seguro de que es de un remitente seguro y, cuando seas un contacto tuyo, pero lleve un adjunto sospechoso, mejor borrarlo o preguntarle a esa persona si te lo ha enviado, porque puede que tenga un virus y no lo sepa. 4. Abre sesiones seguras y ciérralas al terminar. No abras sesiones personales en páginas bancarias o similar conectado a redes wifi públicas o compartidas, pueden acceder a ellas fácilmente. Lo mejor en estos casos es usar servidores VPN o protocolos de seguridad HTTPS con el firewall activado siempre. 5. Realiza copias de seguridad periódicas. Por muchas precauciones que tomes, siempre puede fallar algo. Mejor prevenir.

Slide 4

    ¿Como podemos aprender más?
    Como lo mencione antes a mi parecer este es un tema muy importante, por lo que creo que deberíamos estar más pendientes sobre lo que hacemos en internet, esto con el único fin de estar seguros, y no violar nuestra privacidad.

Slide 5

    Referencias:
    http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/seguridad/riesgos-asociados-al-uso-de-las-tecnologias/riesgos/   https://blocs.xtec.cat/dflores2/2017/11/06/cuales-son-los-principales-peligros-en-internet/   https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/nuevas-tecnologias/internet-y-las-redes-sociales-riesgos-para-los-ninos/
Show full summary Hide full summary

Similar

AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
Sources of Law
cearak
Symbols in Lord of the Flies
lowri_luxton
MCAT Review: Human Skeletal System
toronto416
How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
maxine.canvin
Plot in 'An Inspector Calls' GCSE
magicalinsanity
EXAM 2 - CLASSIFICATIONS /SUBSIDIARIES
kristinephil558
AS Sociology - Families and Households functionalist perspective.
Camille Bailey
Tips for Succeeding on the Day of the Exam
Jonathan Moore
2PR101 1. test - 2. část
Nikola Truong
Účto Fífa 2/6
Bára Drahošová