CULTURA

Description

TAREA DE LA CULTURA
Greys Avila
Slide Set by Greys Avila, updated more than 1 year ago
Greys Avila
Created by Greys Avila over 3 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    CULTURA
     La cultura es un sistema complejo de conocimientos y de costumbres que caracteriza a una población determinada y que es transmitido a las generaciones siguientes. El lenguaje, los hábitos y los valores son algunos de los aspectos que forman parte de la cultura.   Fuente: https://www.caracteristicas.co/cultura/#ixzz6gLk3WmF2

Slide 2

    CARACTERISTICAS DE LA CULTURA
    La cultura se caracteriza por ser aprendida, compartida y dinámica, es decir, que se adapta al contexto con el objetivo de garantizar la supervivencia del grupo social. La cultura no es algo instintivo o natural del ser humano, sino que es producto del aprendizaje que incorpora durante toda la vida. Es una capacidad que lo diferencia del resto de los animales. La forma de vida en comunidad hace posible la continuidad de la cultura. Existe una amplia diversidad cultural como tantas sociedades o países hay en el mundo, es decir, las diferentes culturas pueden convivir. En los últimos años el ser humano ha desarrollado nuevas habilidades y tecnologías que implicaron un avance acelerado en la evolución cultural a nivel mundial, como la cultura 2.0 propia de Internet y las redes sociales.

Slide 3

    TRANSMISION
    Transmisión.- La cultura tiene la principal particularidad de ser transmitida y no requiere de esfuerzo para su asimilación. Así en una localidad, al realizar festejos o rememorar eventos pasados, van sugestionando al individuo convirtiendo en cultura ese conocimiento. Podemos definir a esto como la naturalidad del aprendizaje; pondremos como ejemplo el consumo del vino en Francia o la comida mexicana. Así existen aspectos que son universales en la región, pero al extremarse la cultura aprendida, se puede crear una cultura completamente ajena como sucede con la introducción de música o costumbres de otros lugares, ejemplo sería el Rock en un lugar caribeño.

Slide 4

    IMPOSICION
    Imposición.- La Cultura se puede imponer, al establecerse un tipo de información específica, lo que sucede en los medios masivos de comunicación.

Slide 5

    Universalidad.- Un aspecto palpable de la cultura universal, son las religiones, pues éstas son transmitidas por vía familiar y se convierten en información con efecto directo en la conciencia. La justicia tiene una cualidad moral similar, y ésta es inculcada igualmente mediante contacto directo aunque sea explicada con profundidad en el sistema escolar.
    UNIVERSALIDAD

Slide 6

    SIMBOLISMO
    Simbolismo.- La cultura también es un símbolo, que puede diferenciar a un grupo de otro, lo que permite una estereotiparían.

Slide 7

    IDENTIDAD
    Identidad.- La cultura también es un símbolo de identidad, pues en una región se pueden encontrar diferentes culturas o en una nación se pueden encontrar expresiones culturales que los distinguirán. Así podemos ejemplificarlo con las culturas veracruzana y la cultura Oaxaqueña, en donde es estilo de vida, alimentación, formación e incluso la forma  de culto se encuentran claramente diferenciables, aunque encierren algunas características culturales universales.

Slide 8

    HUMANIDAD
    Humanidad. - La cultura sólo se presenta en las personas, y aunque puede ser absorbida o inculcada, siempre requiere de la sugestión y aceptación del individuo, facultad que no tienen los animales, los cuales sólo pueden ser enseñados o domados.  

Slide 9

    CONCLUSION
    Así, en conclusión, se llega a entender que la cultura siempre es aprendida, ya sea inculcada o impuesta y que la cultura se adapta, va evolucionando con la sociedad y está estrechamente ligada a la educación que finalmente es la herramienta de cultivo idónea para la formación de las personas.
Show full summary Hide full summary

Similar

JORNADAS CULTURALES Y DE SALUD
ORLANDO ALVARADO RODRIGUEZ
Derecho Aéreo
Adriana Forero
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Constitución Española (1978)
James Boyce
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela