Lenguajes y Programación para Móviles

Description

Diapositivas de la programación en móviles
Ricardo Aguilera
Slide Set by Ricardo Aguilera, updated more than 1 year ago
Ricardo Aguilera
Created by Ricardo Aguilera almost 3 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

    Lenguajes y Programación para Móviles
      Nombre del Alumno: Josué Ricardo Aguilera Castro Docente: ING. Gabriela Zúñiga Castillo  6to Ofimática "A" Módulo: Instala y opera equipos de cómputo y periféricos utilizados en la  ofimática.  Submódulo; Establece comunicación y gestiona información mediante el uso de dispositivos móviles. Fecha; 17/04/2021

    Slide 2

      ¿Qué es?
      Un lenguaje de programación es un lenguaje formal o artificial, es decir, un lenguaje con reglas gramaticales bien definidas que le proporciona a una persona, en este caso el programador, la capacidad de escribir o programar una serie de instrucciones o secuencias de órdenes en forma de algoritmos con el fin de controlar el comportamiento físico o lógico de un sistema informático, de manera que se puedan obtener diversas clases de datos o ejecutar determinadas tareas. A todo este conjunto de órdenes escritas mediante un lenguaje de programación se le denomina programa informático.  

    Slide 3

      Características
      Los lenguajes de programación están formados por un conjunto de símbolos llamado alfabeto, reglas gramaticales y semánticas, que en conjunto definen las estructuras válidas del lenguaje y su significado. Existe el error común de tratar como sinónimos los términos 'lenguaje de programación' y 'lenguaje informático'. Los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como por ejemplo HTML, lenguaje para el marcado de páginas web que no es propiamente un lenguaje de programación, sino un conjunto de instrucciones que permiten estructurar el contenido de los documentos. El lenguaje de programación permite especificar de manera precisa sobre qué datos debe operar un software específico, cómo deben ser almacenados o transmitidos dichos datos, y qué acciones debe tomar el software bajo una variada gama de circunstancias. Todo esto, a través de un lenguaje que intenta estar relativamente próximo al lenguaje humano o natural. Una característica relevante de los lenguajes de programación es precisamente que más de un programador pueda usar un conjunto común de instrucciones que sean comprendidas entre ellos para realizar la construcción de un programa de forma colaborativa.

    Slide 4

      Se constituye como un lenguaje orientado a objetos, su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una sola vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo. Java ofrece la funcionalidad de un lenguaje potente, derivado de C y C++, pero sin las características menos usadas y más confusas de estos, haciéndolo más sencillo. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionan o tienen elementos que no se ejecutarán a menos que se tenga Java instalado. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionan o tienen elementos que no se ejecutarán a menos que se tenga Java instalado.
      Java

    Slide 5

      Kotlin
      Se trata de un lenguaje de programación de tapado estático que puede correr sobre JVM, JavaScript y desde hace poco sin necesidad de ninguna de estas ya que paralelamente se está desarrollando en nativo con LLVM. Gracias a esto es totalmente interoperable con código Java lo que nos permite migrar de una forma gradual nuestros proyectos. Kotlin destaca por varias características que no solo simplifican la lectura del código sino el propio desarrollo de este. Es por ello que las ventajas de Kotlin respecto a Java a la hora de desarrollar aplicaciones móviles ha hecho que este lenguaje se haga cada vez más popular.
      Se trata de un lenguaje de programación de tapado estático que puede correr sobre JVM, JavaScript y desde hace poco sin necesidad de ninguna de estas ya que paralelamente se está desarrollando en nativo con LLVM. Gracias a esto es totalmente interoperable con código Java lo que nos permite migrar de una forma gradual nuestros proyectos.

    Slide 6

      Swift es un lenguaje de programación creado por Apple para el desarrollo de aplicaciones en iOS, OS X, Apple TV y Watch OS. Swift es un lenguaje rápido y eficaz que proporciona información en tiempo real y se integra a la perfección con código escrito en Objective-C. Así, los desarrolladores pueden ofrecer más seguridad, ahorrar tiempo y crear apps aún mejores. Aunque es verdad que estos lenguajes de programación han sido ideados para uso interno de las compañías. Al contrario que Swift, que es directamente para los creadores de aplicaciones.
      Swift
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    prueba
    Sama kuriku
    To Kill a Mockingbird- Quotes for Scout (Jean Louise)
    poppysullivan0
    The Cone-Gatherers Quotes
    shona.doyle10
    Analysing Text
    amberbob27
    computer systems and programming quiz
    Molly Batch
    GCSE REVISION TIMETABLE
    Joana Santos9567
    Project Scope Management Process
    neeshar
    2_PSBD HIDDEN QUS By amajad ali
    Ps Test