Habilidades Emocionales

Sandra Calderon 2541
Slide Set by Sandra Calderon 2541, updated more than 1 year ago
2
0
0

Description

Cada persona que interactua de manera constante con el niño es importante para su desarrollo emocional.
Tags

Resource summary

Slide 1

    Identificar las emociones y poder expresarlas es el primer paso hacia la autorregulación. La educación debe integrar desde los primeros grados la educación emocional contribuyendo a tener niños felices que estén bien consigo mismos y con quienes les rodean.
    HABILIDADES EMOCIONALES
    Caption: : Educación Emocional

Slide 2

    Si no hay en el aula una atmósfera emocional adecuada no hay aprendizaje. Es  necesario  dotar a los docentes, —cuyo trabajo implica un gran desgaste emocional—.de herramientas para el manejo emocional en el aula, comenzando por ellos mismos. Los Padres de familia, los docentes y todo el entorno de los niños son factores importantes para desarrollar las emociones de los niños ya sea de una manera sano o no.
     ¿cómo exactamente te calmas cuando sientes ansiedad? ¿Dónde aprendes las habilidades necesarias para manejar esos sentimientos? “.Un número creciente de educadores y psicólogos ahora piensan que la respuesta a esa pregunta está en la escuela. En la última década, la fundación Edutopía de George Lucas ha cabildeado a favor de la enseñanza de habilidades sociales y emocionales; el estado de Illinois aprobó una propuesta de ley para hacer parte de los currículos escolares el “aprendizaje social y emocional”. Ahora, miles de escuelas usan alguno de los muchos programas disponibles, incluido el del propio Brackett, que fue aprobado “con base en la evidencia” por la organización no lucrativa con sede en Chicago, Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning. En la actualidad hay en ejecución, en ciudades de todo Estados Unidos, decenas de miles de programas de alfabetización emocional.

Slide 3

    Uno de los programas de aprendizaje socioemocional “más pegajosos” es Second Step, un currículo de tipo ‘conectar y usar’ que ofrece a los maestros lecciones de habilidades emocionales según el grado. Desarrollado originalmente en 1986 como un programa de prevención de la violencia, Second Step se usa actualmente en aproximadamente 25 mil escuelas de Estados Unidos y Canadá, según Joan Cole Duffel, directora ejecutiva de Committee for Children, la organización sin fines de lucro asociada al programa.
Show full summary Hide full summary

Similar

DELITOS INFORMATICOS EN REDES AJENAS
babyangela.ap
Temario maestros primaria
Ester Álvarez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Motivación y Emoción
Azalia Verus
Ejercicio de práctica de subjuntivo 1
Revista Habla
Mapa conceptual: Emociones
claudiaalejandra
Emocion by Psic Galvan
coutching_deport
PROCESO NEURO-EMOCIONAL DEL MIEDO
Kimberlyn Cáceres
Emoción
Rober Sanchez
Casos de Éxito de GoConqr
maya velasquez