diapositivas arancel uno

Description

Diapositivas arancel primer semestre
Mary Ordoñez
Slide Set by Mary Ordoñez, updated more than 1 year ago
Mary Ordoñez
Created by Mary Ordoñez over 8 years ago
258
0

Resource summary

Slide 1

    Acuerdos Bilaterales
    Son acuerdo realizados entre dos países ya sea económico, político o social en dos ambas partes se ven beneficiada. Adicional se debe dejar una constancia escrita sobre los puntos acordados para así mismo llevarlos a cabo sin incumplirlos. 

Slide 2

    Acuerdos Comerciales
    Son aquellas alianzas que se tramita entre dos o mas países para llevar a cabo y/o implementar nuevas estrategias para la legalización y cobro de impuestos importación y exportación de productos entre países específicos según sus demandas en el mercado, es decir, que conllevan a un impacto significativo entre los países involucrados.

Slide 3

    Acuerdo Multilateral
    Son acuerdos entre dos o mas países  que buscan que sus sujetos implicados tenga un unión y obtengan acuerdos específicos con relación a procesos de exportación e importacion

Slide 4

    Acuerdo Preferencial
    Son acuerdos realizados principalmente para que se haga una modificación dentro del cobro de los aranceles al ingreso de una mercancía a los países implicados pero para esto se debe demostrar que son productos fabricados en dicho origen.

Slide 5

Slide 6

    Arancel de Aduanas
    Hace parte del porcentaje de impuestos que cobra la aduana a toda mercancía que ingresa al país y se basa principalmente en la partida arancelaria que traiga la mercancía ya sea especifica o general.

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 10

Slide 11

Slide 12

Slide 13

Slide 14

Slide 15

Slide 16

Slide 17

Slide 18

Slide 19

Slide 20

    Estudio de mercado
    Es el estudio que se elaborar para realizar verificar la convenencia de la comecializacion de un producto, entre los aspecto mas importantes estan; la oferta, la demanda, precios, canales de distribucion, entre otros.

Slide 21

Slide 22

Slide 23

Slide 24

Slide 25

Slide 26

Slide 27

Slide 28

Slide 29

    Mercado comun
    En una asociación comercial entre países, en donde armonizan sus políticas cambiarias, arancelarias y comerciales, permitiendo la libertad de capitales, personas y demás recursos entre los países miembro.

Slide 30

Slide 31

Slide 32

Slide 33

Slide 34

    Politica proteccionista
    Conjunto de normas y leyes, encaminados a cuidar y proteger alguna industria nacional en particular, mediante la imposición de aranceles, u otro tipo de barreras que busca restringir la importación de dicho bien.

Slide 35

Slide 36

Slide 37

Slide 38

Slide 39

Slide 40

Slide 41

Slide 42

Slide 43

    Tratado de libre comercio
    Es un acuerdo  entre dos o más países donde se reglamentan las relaciones comerciales, estipulando así los diversos beneficios a los que se acogen con el fin de aumentar el flujo de comercio e inversión

Slide 44

    Tributos aduaneros
     Compuesto por los derechos de aduana y el impuesto sobre las ventas Unión Aduanera: Área de libre comercio que establece un arancel externo común  para terceros países.

Slide 45

    Union economica
    Es la forma de integración mas avanzada donde varios países establecen un mercado común,   donde unifican políticas ( por ejemplo manejan misma moneda y  armonizan las políticas económicas)

Slide 46

Slide 47

Show full summary Hide full summary

Similar

A Level: English language and literature techniques = Lexis
Jessica 'JessieB
A level Computing Quiz
Zacchaeus Snape
Physics
Holly Bamford
Quick tips to improve your Exam Preparation
James Timpson
GCSE Chemistry C3 (OCR)
Usman Rauf
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
Using GoConqr to study geography
Sarah Egan
The Lymphatic System
james liew
Creating Mind Maps with GoConqr
Sarah Egan
Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
T Andrews