TERMINOLOGIA PORTUARIA

Description

TERMINOLOGIA PORTUARIA
choismore
Slide Set by choismore, updated more than 1 year ago
choismore
Created by choismore over 8 years ago
322
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    TERMINOLOGIA
    AGENTE MARITIMO : Es un intermediario que actúa en nombre propio o como emisario del dueño de un buque, en los puertos y ejecuta las fases terrestres del transporte marítimo, entregando y recibiendo la carga.

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    TERMINOLOGIA
    ARMADOR : Es la persona natural o jurídica que tiene el dominio de un buque y se encarga de que tenga las condiciones para poder navegar. Se encarga también de que el buque tenga una tripulación y las provisiones necesarias.

Slide 6

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 10

    TERMINOLOGIA
    CADENA DE TRANSPORTE : Es el proceso logístico de transporte que debe hacerse para que un producto o servicio pueda llegar al consumidor final. En este se involucran los fabricantes, transportistas, centros de distribución, quienes transportan hasta los almacenes, tiendas y finalmente el comprador o consumidor final.

Slide 11

    TERMINOLOGIA
    CADENA DE COSTOS o de AVALOR : Son los pasos que se deben seguir para ir formando un proceso de distribución o logístico y para  poder obtener ese  servicio o  producto determinado se paga un costo.

Slide 12

Slide 13

Slide 14

    TERMINOLOGIA
    CANAL DE ACCESO :Es un canal artificial dragado  que  permite el acceso de embarcaciones a un puerto.    El objetivo es poder tener una mejor competividad y conectividad.

Slide 15

    TERMINOLOGIA
    CONCESION PORTUARIA : Derecho administrativo que da el ESTADO a una persona jurídica nacional o extranjera, para explotar determinada infraestructura portuaria o ejecutar obras de infraestructura portuaria para la prestación de servicios públicos.

Slide 16

    TERMINOLOGIA
    CONFERENCIA MARITIMA DE FLETES : Son asociaciones entre las compañías navieras, que buscan una política común sobre el trafico marítimo regulando los fletes, la calidad y cantidad de los servicios que se prestan.

Slide 17

Slide 18

Slide 19

    TERMINOLOGIA
    ESPIGON : También llamado rompeolas es una estructura construida con ladrillos de roca, que se colocan dentro del agua para que aumente el flujo del agua en direcciones determinadas, sirven para reducir el oleaje o evitar la decantación de la arena.

Slide 20

    TERMINOLOGIA
    ESTIBA : Es la forma de acomodar la mercancía en un espacio del almacén, muelle o medio de transporte.Es la forma en como se coloca una carga a bordo para ser transportada,  tratando que ocupe el menor espacio posible, evitando que la mercancía sufra daños.

Slide 21

Slide 22

Slide 23

Slide 24

Slide 25

Slide 26

Slide 27

Slide 28

Slide 29

Slide 30

Slide 31

    TERMINOLOGIA
    OPERADOR LOGISTICO : Es el encargado de operar la carga de un cliente y entregarla en un punto determinado. También hace procesos de gestión para con los requerimientos logísticos.

Slide 32

Slide 33

    TERMINOLOGIA
    POLICIA FISCAL ADUANERA: Es una institución del Estado, que hace un control posteriormente  a las mercancías que llegan al país en las vías del comunicación terrestre del territorio nacional y en los establecimientos de comercio al publico.

Slide 34

    TERMINOLOGIA
    PLATAFORMA LOGISTICA: Es un conjunto de procesos, regulaciones,  personas, infraestructura y tecnología que hacen posible la transformación, movimiento y almacenamiento de productos.

Slide 35

Slide 36

Slide 37

    TERMINOLOGIA
    PUERTO SECO : Es un terminal intermodal interior, conectado por carretera o vía férrea con una o varias terminales marítimas, con la capacidad de posponer el control aduanero a la entrada en el puerto  seco.

Slide 38

Slide 39

Slide 40

Slide 41

    TERMINOLOGIA
    SERVICIOS PORTUARIOS : Son los prestados en los puertos para atender las necesidades de las naves, el manipuleo de las mercancías a tierra u otro medio de transporte, el embarque y desembarque de pasajeros o de la tripulación, el almacenamiento de la mercancía así como la utilización de la infraestructura portuaria por los usuarios.

Slide 42

Slide 43

    TERMINOLOGIA
    THC : Cargo por manipulación de la terminal portuaria (Terminal Handling Charge). Es empleado en la contratación de fletes marítimos y fluviales, se le adiciona el costo de la puesta a bordo de la mercancía a transportar.

Slide 44

    TERMINOLOGIA
    TRANSPORTE MULTIMODAL : Es la unión entre diferentes modos de transporte con el fin de realizar mas rápido y eficazmente las operaciones de transbordo de materiales y mercancías.

Slide 45

    TERMINOLOGIA
    TRANSPORTE INTERMODAL : Es la unión de diferentes medios de transporte utilizando una única medida de carga, con la finalidad de realizar mas rápido las  operaciones de transbordo de mercancías y materiales.

Slide 46

Slide 47

    TERMINOLOGIA
    TRANSITO ADUANERO :  Es el régimen aduanero mediante el cual las mercancías son transportadas, bajo control aduanero, desde una aduana de partida hasta una aduana de destino en una misma operación en donde se cruzan una o varios fronteras. 

Slide 48

Slide 49

Slide 50

    TERMINOLOGIA
    ZONAS DE ACTIVIDADES LOGISTICAS : Es el espacio donde se hace una coordinación logística,  entre los generadores de carga o mercancía, los diferentes medios de transporte y los nodos de transferencia en este caso los terminales portuarios.
Show full summary Hide full summary

Similar

TERMINOLOGÍA PRACTICA PORTUARIA 9IN1
Camilo Naranjo
TERMINOLOGIA
paoan_1701
TALLER 1 - PRÁCTICA PORTUARIA
betandres
Terminologia basica
jenny_soler
practica portuaria
dikaroll9
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA - creado desde un Mapa Mental
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
EXAMEN DE SIMULACIÓN PAA VERBAL PARTE 2
CAROLINA SABORI
TERMINOLOGIA ANATOMIA
lady johanna cubides
SEIS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA
lupitta_12