practica portuaria

Description

terminología
dikaroll9
Slide Set by dikaroll9, updated more than 1 year ago
dikaroll9
Created by dikaroll9 over 8 years ago
105
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    AFORO
    Es la operación para reconocer las mercancías y poder verificar así que las diferentes normas sean aplicadas correctamente según su clase, como por ejemplo: la clasificación arancelaria, la naturaleza, impuestos,entre otras.

Slide 3

Slide 4

    AGENTE INTERNACIONAL DE CARGA
    Persona juridica especializada en comercio exterior , prestador de servicios que actua en nombre de terceros en todo lo relacionado con el transporte , manipulación y distribucion de la mercancia y demás procesos asociados a estas operaciones para garantizar al cliente un servicio integro y la entrega de la  mercancia a satisfacción.

Slide 5

    AGENTE ADUANERO
    Persona natural o jurídica autorizada por las respectivas autoridades aduaneras para actuar en nombre de quien contrata sus servicios en todo lo relacionado con trámites de operaciones internacionales sea importación, exportación o tránsito de mercancías.

Slide 6

    ARMADOR
    Persona física o jurídica que se encarga de poner el buque  en condiciones óptimas para que este pueda navegar en cuanto a tripulación y provisiones que requiera el mismo para dar absoluto cumplimiento a los contratos adquiridos.

Slide 7

    Es el resultado de organizar la mercancía de tal forma que sea fácil la manipulación teniendo en cuenta factores como la naturaleza del producto peso y demás, la mayoría de veces se organiza en pallets y se convierte en estiba para tener una unidad de carga que sea más fácil de manipular.
    ARRUME

Slide 8

Slide 9

    Recargo que hacen las líneas navieras en este caso por combustible y está directamente relacionado con el precio del petróleo  y  se hace de forma porcentual.
    BAF-Bunker Ajustment Factor

Slide 10

Slide 11

Slide 12

Slide 13

Slide 14

Slide 15

    Ruta establecida para el acceso de los buques al puerto donde se tienen cuenta principalmente la profundidad y el tipo de aguas, las cuales deben ser calmadas para facilitar la operación  y con buena profundidad para que pueden acceder buques de gran calado preferiblemente.
    CANAL DE ACCESO

Slide 16

    Contrato administrativo por el medio del cual una sociedad portuaria adquiere la potestad para hacer uso de terrenos que se ven implicados en la operación y construcción de un puerto, todo esto teniendo en cuenta que siempre se debe ver beneficiado el país y la zona como tal  donde opere este.
    CONCESION PORTUARIA

Slide 17

Slide 18

Slide 19

Slide 20

Slide 21

Slide 22

    Es la  relación de peso y volumen de una determinada carga, lo que nos permite saber  y utilizar adecuadamente todos los espacios para almacenar o transportar dicha mercancía, primero en la estiba como tal y luego en el contenedor.
    FACTOR DE ESTIBA

Slide 23

Slide 24

Show full summary Hide full summary

Similar

Terminologia basica
jenny_soler
TERMINOLOGIA
edwar2129
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA - creado desde un Mapa Mental
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
INFOGRAFIAS
Jhonathan Pantoja
TERMINOLOGIA ANATOMIA
lady johanna cubides
INFOGRAFIAS
Alekey .
¿Qué es la Hidrostática?
Gabriela Orz Gmz
TEORIA ÈTICA DE ARISTÒTELES
William Yesid Garcia Ruiz