Aumentando la Participación de los Alumnos en el Aula

Description

Aumentando la Participación Escolar
Diego  Santos
Slide Set by Diego Santos, updated more than 1 year ago
Diego  Santos
Created by Diego Santos over 8 years ago
97
0

Resource summary

Slide 1

Slide 3

    ¿Cómo te Ayuda GoConqr?
    Aprendemos un 10% de lo que leemos, un 20% de lo que oímos, un 30% de lo que vemos…. ¡y un 87% de lo que hacemos!GoConqr se basa en hacer. La plataforma ofrece 5 herramientas que permiten crear diferentes recursos de estudio: mapas mentales, fichas, diapositivas, tests y apuntes online. Por tanto, la tarea del profesor es estimular a los alumnos para que creen recursos relevantes para su estudio, para que así se involucren en su proceso de aprendizaje y aprendan haciendo.

Slide 4

    Incentivar el Aprendizaje Participativo I
    Supongamos que tenemos que diseñar un proceso de aprendizaje para la enseñanza de Geografía en educación secundaria.Para empezar, podríamos crear un Grupo de Estudio en GoConqr para asegurarnos que el aprendizaje se lleva a cabo de manera ininterrumpida (aprendizaje ubicuo), en este grupo podemos iniciar debates, encuestas, hilos de discusión y compartir recursos.

Slide 5

    Incentivar el Aprendizaje Participativo II
    A continuación, podemos compartir distintos tipos de recursos relacionados con la materia para así asegurarnos de dar distintas opciones a nuestros alumnos, dependiendo de su estilo de aprendizaje. Además, también podemos compartir recursos individualmente con algunos alumnos (aprendizaje personalizado). Para desarrollar el aprendizaje del estudiante, GoConqr incluye herramientas para que éstos puedan crear sus propios recursos de estudio  Además, la biblioteca de recursos de GoConqr cuenta con más de 3 millones de recursos de estudio, por lo que si el alumno está interesado en algún tema determinado siempre puede investigar para ampliar sus conocimientos (aprendizaje dirigido por el estudiante y aprendizaje basado en competencias).
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Diseño curricular
babyangela.ap
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Lectura Rápida
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Currículo
Fernanda Espinoza
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla