Técnicas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje

Description

Técnicas de Estudio para Mejorar el Aprendizaje
Diego  Santos
Slide Set by Diego Santos, updated more than 1 year ago
Diego  Santos
Created by Diego Santos over 8 years ago
1652
27

Resource summary

Slide 1

    Estudiar de memoria los libros de texto está pasado de moda. Además, los resultados no suelen ser muy prometedores. Por suerte, existen muchas otras técnicas de estudio más divertidas y dinámicas que, además, pueden mejorar nuestros resultados y rendimiento.Muchas de estas técnicas de estudio no son nuevas sino que son de sobra conocidas. Sin embargo, lo que sí es nuevo es la manera en la que las podemos poner en práctica, ya que hoy en día existe mucha tecnología a nuestra disposición.Desde GoConqr ponemos a tu disposición un conjunto de herramientas creadas con los estudiantes en mente para que puedas sacar el máximo de tu estudio.
    Técnicas de Estudio

Slide 2

Slide 5

    ¿Por qué Crear Recursos es Positivo?
    Crear recursos de estudio favorece el aprendizaje activo y nos ayuda a mejorar nuestro estudio notablemente. Sus 3 beneficios principales son los siguientes:1.       Facilita la adquisición de conocimientos Diversos experimentos psicológicos ponen en evidencia que la recuperación de información después de adquirirla, por ejemplo, realizando actividades o creando recursos, incrementa notablemente las posibilidades de recordarla a largo plazo..
    2.       Los alumnos mantienen mejores niveles de atención Es bien sabido que en una durante el estudio se produce una bajada de atención aproximadamente a los 15 minutos. Por tanto, la introducción de algún tipo de actividad cada 15 o 20 minutos ayuda a mantener altos niveles de atención durante un mayor periodo de tiempo.3.       Facilita la medición del progresoMediante la relización de Tests y la puesta en práctica de lo aprendido, es posible identificar aquellas áreas que sabemos mejor y aquellas que no dominamos tan bien para así poder reforzarlas antes de que sea demasiado tarde.
Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Filosofías que Aplicar a tu Estudio para Obtener Mejores Resultados
Diego Santos
Usando Tests para Preparar el Exani II
juanmadj
Aprovechando al Máximo los Tests como Recurso de Estudio
Diego Santos
Usando Tests para Preparar Selectividad
Virginia León
Contracultura Feminista
estefania peña
De qué manera adquirí el conocimiento como secretaria ejecutiva
mavimaga81
La Grafotécnica
Johnny Hernández
EMPRENDEDOR
janeth gonzalez
aulas virtuales
Marinella Rangel Tamara