Fototeca

Description

Diapositivas
Yari Robles
Slide Set by Yari Robles, updated more than 1 year ago
Yari Robles
Created by Yari Robles over 8 years ago
88
0

Resource summary

Slide 1

    FOTOTECA
    Es una organización encargada de adquirir, organizar, conservar y catalogar fotografías para su posterior difusión de cara al usuario. Hay fototecas comerciales y no comerciales, y ambas se distinguen de los archivos fotográficos por el tipo de usuario o cliente. Las actividades principales de una fototeca son: selección y adquisicón de fotografías, conservación y difusión de éstas.
    Caption: : Fototeca

Slide 2

    Fototeca Nacional, el acervo fotográfico más importante del país
    Resguarda alrededor de 900 mil piezas fotográficas provenientes de diversas adquisiciones y donaciones que, agrupadas en 41 fondos, representan el trabajo de más de mil autores y cubren un arco temporal que abarca desde 1847 hasta nuestros días. Se localiza en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Fue inaugurada en 1976 y desde esa fecha resguarda el acervo fotográfico más importante del país con cerca de 900 mil piezas fotográficas, que cubren 160 años de fotografía en México.  Ha destacado en América latina por reconocer y promover el valor de la imagen fotográfica como patrimonio cultural.
    Caption: : Fototeca

Slide 3

    Actualmente es el centro de actividades del Sistema Nacional de Fototecas (SINAFO), en sus tareas de coordinación e implementación de programas de trabajo de los archivos fotográficos pertenecientes al INAH y a otras instituciones afiliadas al Sistema.Cuenta con los departamentos de Catalogación, Informática, Fotografía, Investigación y Difusión y museografía.

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    La sede de la Fototeca es el edificio conocido como El portal de Miranda, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, el cual fue edificado aproximadamente en la segunda mitad del siglo xvii. La Fototeca se inaugura el 27 de noviembre de 1998 por iniciativa del Lic. Rafael Arias, entonces Director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).
    Fototeca de Veracruz
    Caption: : Fototeca de Veracruz

Slide 7

Slide 8

    Servicios de la fototeca
    En la Fototeca se exponen tanto fotografías históricas como obras contemporáneas.  Ofrece  visitas guiadas a estudiantes y al público en general. Se programan cursos y talleres relacionados con la fotografía. Se realizan conferencias, presentaciones de libros y de revistas. Se dan todas las facilidades para la consulta del acervo histórico para estudiantes e investigadores especializados.
    Caption: :

Slide 9

    Fuentes de consulta:
    http://ipce.mcu.es/documentacion/fototeca.html http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=26047 http://sinafo.inah.gob.mx/fototeca-inst-ver-cult/ http://fototeca.inah.gob.mx/fototeca/
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Filosofía
maya velasquez
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz