pantalla tactil

Jessica Hernandez Huerta
Slide Set by Jessica Hernandez Huerta, updated more than 1 year ago
5
0
0

Description

funciones, características de la pantalla tactil
Tags

Resource summary

Slide 1

    Una pantalla táctil (en inglés touch screen) es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos1 y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico de entrada y salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente. Este contacto también se puede realizar por medio de un lápiz óptico u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal, de cualquier tipo (LCD, monitores y televisores CRT, plasma, etc.).
    PANTALLA TACTIL
    Las pantallas táctiles se hicieron populares por su uso en dispositivos de la industria, ordenadores públicos (como exposiciones de museos, pantallas de información, cajeros automáticos de bancos, etc.) donde los teclados y los ratones no permiten una interacción satisfactoria, intuitiva, rápida, o exacta del usuario.Desde finales del siglo XX y especialmente en los comienzos del XXI alcanzan un uso habitual en la mayoría de los dispositivos con pantalla: monitores de computadora,teléfonos móviles, tabletas, etc.

Slide 2

    CARACTERÍSTICAS DE LA PANTALLA TACTIL
    Pantallas táctiles resistivas de 5 cables La tecnología táctil resistiva de 5 cables es económica y tiene muchas aplicaciones en la mayoría de aparatos con sistema táctil. Esta tecnología utiliza un panel de cristal o acrílico con un revestimiento conductivo eléctricamente y capas resistivas. Estas finas capas están separadas por unos puntos separadores invisibles que sirven para identificar la ubicación exacta del punto que se toca.Al tocar la pantalla, las capas se aproximan entre sí, lo que provoca un camio en la corriente eléctrica y el punto que se toca queda registrado en el sistema. Carcasa estable para pantallas táctiles el monitor con pantalla táctil de Hyundai está diseñado mecánicamente para garantizar la estabilidad y evitar movimientos al ser utilizado por los usuarios. Compatible con puerto serie/USB Se pueden utilizar los puertos serie y los puertos USB para la interfaz de la pantalla táctil. Reconocimiento fácil Admite diferentes métodos táctiles, como dedos, dedos con guantes o punteros, el monitor de pantalla táctil de Hyundai facilita el trabajo en cualquier tipo de entorno.

Slide 3

    FUNCIONES DE LA PANTALLA TACTIL
    Algunos de estos ingenios poseen un panel de cristal recubierto con una fina capa metálica que conduce la electricidad. Ambos están separados entre sí y todo el conjunto está cubierto por una lámina resistente a arañazos. Una corriente eléctrica circula a través de las dos capas, de forma que cuando alguien toca la pantalla entran en contacto en un punto. El cambio en el campo eléctrico es detectado y un ordenador calcula las coordenadas. En otros equipos, una capa que almacena una carga eléctrica se sitúa sobre el panel del monitor. Cuando éste es tocado, parte de la carga pasa al usuario. El ordenador puede así calcular dónde se ha producido esa disminución de corriente. La ventaja de este método es que se puede transmitir el 90% de la luz del monitor, frente al 75% del primero. En otro sistema, denominado de onda acústica, unos reflectores situados sobre el cristal hacen rebotar una señal eléctrica enviada por un transductor.  Otro, encargado de recibir la señal, detecta si la onda ha sido alterada por el toque del usuario, lo que permite localizar dónde se ha producido.

Slide 4

    MARCAS DE LA PANTALLA TACTIL
    Las mejores marcas de Pantallas táctilesLas mejores marcas en el mercado de desarrollo de pantallas touchscreen, (a la fecha 29 de julio del 2011) son Samsung y HP, además de la pionera Apple. Samsung Samsung, es líder en el mercado uno de los productos más vendidos es el Samsung 743 NX, el cual tiene un precio en el mercado de €367 Euros (a la fecha 29 de julio del 2011). Apple Apple, es la empresa pionera en las pantallas touchscreen, uno de los productos más vendidos es el Apple iMac Toucscreen, el cual tiene un precio en el mercado de€1.529 Euros (a la fecha 29 de julio del 2011). En conclusión, estas son las dos mejores marcas en el mercado de las pantallas táctiles, debido a su calidad, garantía, diseño, elegancia, y la experiencia de las empresas en este rubro.

Slide 5

    PRECIOS DE LA PANTALLA TACTIL
    Monitor Lcd Pantalla Tactil 17 - Resolucion 1280 X 1024 Vga $5585 Laptop Tablet Dell Inspiron Duo Táctil - Detalle Pantalla $1200 Pantalla Tactil Touch Nokia Lumia 625 Original Garantizada $194 Pantalla Touch Screen Cristal Ipad 2 3 Negro Blanco Cent Mty $300 Pantalla Tactil Lp150x2(a2) (p6) $250`
Show full summary Hide full summary

Suggestions

Historia Dispositivos de Almacenamiento
Mónica Montalvo
Mapa Mental Hardware Externo
Ulises Carrera
HISTORIA DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Ulises Carrera
Dispositivos de almacenamiento a lo largo de la historia
Belen Suarez Perez
Apunte de Hardware Interno y Externo 3A
Cintia Yasmin Ross
Historia Dispositivos de Almacenamiento
Cintia Yasmin Ross
Apunte hardware interno y externo 3ro "A"
Alejandro Porras
PANTALLA TACTIL
Esteban Bravo3B
CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE
jessica santiago
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
jessica santiago
Software en la PC
Israel Barbosa