DIAPOSITIVAS ssc

Description

diapositivas
natalia.luna.alban
Slide Set by natalia.luna.alban, updated more than 1 year ago
natalia.luna.alban
Created by natalia.luna.alban over 8 years ago
112
0

Resource summary

Slide 1

    Seguridad social de Colombia
    vigente en Colombia, fue instituido por la Ley 100 de 1993 y reúne de manera coordinada un conjunto de entidades, normas y procedimientos a los cuales podrán tener acceso las personas y la comunidad con el fin principal de garantizar una calidad de vida que este acorde con la dignidad humana, haciendo parte del Sistema de Protección Social junto con políticas, normas y procedimientos de protección laboral y asistencia social.

Slide 2

Slide 3

Slide 4

    Garantizar la ampliación de cobertura hasta lograr que toda la población acceda al sistema, mediante mecanismos que en desarrollo del principio constitucional de solidaridad, permitan que sectores sin la capacidad económica suficiente como campesinos, indígenas y trabajadores independientes, artistas, deportistas, madres comunitarias, accedan al sistema y al otorgamiento de las prestaciones en forma integral.

Slide 5

    Principios de prestación de servicios del Sistema de Seguridad Social Integral en Colombia
    Eficiencia Es la mejor utilización social y económica de los recursos administrativos, técnicos y financieros disponibles para que los beneficios a que da derecho la seguridad social sean prestados en forma adecuada, oportuna y suficiente.

Slide 6

Slide 7

    Solidaridad Es la práctica de la mutua ayuda entre las personas, las generaciones, los sectores económicos, las regiones y las comunidades bajo el principio del más fuerte hacia el más débil.Es deber del Estado garantizar la solidaridad en el sistema de seguridad social mediante su participación, control y dirección del mismo.Los recursos provenientes del erario público en el sistema de seguridad se aplicarán siempre a los grupos de población más vulnerables.

Slide 8

    Integralidad Es la cobertura de todas las contingencias que afectan la salud, la capacidad económica y en general las condiciones de vida de toda la población. Para este efecto cada quien contribuirá según su capacidad y recibirá lo necesario para atender las contingencias.

Slide 9

    Progresividad En este principio se manifiesta que las reformas a la seguridad social se harán gradualmente, para ampliar su cobertura a toda la población y mejorar la calidad de vida de la misma.

Slide 10

    Participación Es la intervención de la comunidad a través de los beneficiarios de la seguridad social en la organización, control, gestión y fiscalización de las instituciones y del sistema en su conjunto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Salud y seguridad
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
GS-2. LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD
antonio del valle
GS-1. GUARDIAS DE ORDEN Y GUARDIAS DE LOS SERVICIOS
antonio del valle
Mapa Conceptual, Seguridad Social en Colombia
mafe__09
Prueba de Sociales y Ciudadanas
D. Valenzuela
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
Test ciencias sociales y competencias
crisferroeldeluna
Seguridad Informática
M Siller
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam