Preguntas de evaluacion.

Description

Preguntas de lecciones pasadas.
Dulce Toledo
Slide Set by Dulce Toledo , updated more than 1 year ago
Dulce Toledo
Created by Dulce Toledo over 8 years ago
55
0

Resource summary

Slide 1

    Preguntas de evaluación.
    Conceptos básicos. Puertos lógicos. Protocolo TCP/IP y configuración de red. Utilidades para sistemas con protocolos TCP/IP.

Slide 2

    Conceptos básicos.
    ¿Qué son los recursos informáticos? Son aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos. ¿Qué es una red informática? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.

Slide 3

    Conceptos básicos.
    ¿Qué es una cuenta de usuario? Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. Las cuentas de usuario permiten compartir un equipo con varias personas pero manteniendo sus propios archivos y configuraciones. ¿Qué es un sistema operativo?El sistema operativo (o SO) es algo así como el rey de los programas. Sirve de punto de unión entre el usuario, todos los otros programas que se ejecuten en el PC y el hardware y los dispositivos que están conectados a él.

Slide 4

    Conceptos básicos.
    ¿Qué es un grupo de trabajo en Windows? Es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles. ¿Qué es un dominio?Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico.

Slide 5

    Conceptos básicos.
    ¿Cuál es la funcionalidad de un servidor?Almacenar información en forma de páginas web y a través del protocolo HTTP lo entregan a petición de los clientes (navegadores web) en formato HTML.

Slide 6

    Puertos lógicos.
    ¿Qué es una dirección IP? Las direcciones IP (IP es un acrónimo para Internet Protocolo) son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP. Una dirección IP (o simplemente IP como a veces se les refiere) es un conjunto de cuatro números del 0 al 255 separados por puntos. ¿Cuál es el uso de las clases de subredes?  Para identificar los HOST y encaminar los datos hacia ellos. Todos los host o nodos deben tener una dirección IP única para poder ser identificados en la red. El nombre de host se traduce a su dirección de IP consultando el nombre en una base de datos de pares nombre – dirección. Cuando se diseñaron las direcciones de IP, nadie se imaginó que llegase a existir millones de computadores en el mundo y que muchas de éstas requerirían una dirección IP para ser identificadas. ¿Qué es un Subneteo? Es dividir una red primaria en una serie de subredes, de tal forma que cada una de ellas va a funcionar luego, a nivel de envió y recepción de paquetes, como una red individual, aunque todas pertenezcan a la misma red principal y por lo tanto, al mismo dominio.

Slide 7

    Protocolo TCP/IP y configuración de red.
    ¿Qué es TCP/IP? TCP/IP es el nombre de un protocolo de conexión de redes. Un protocolo es un conjunto de reglas a las que se tiene que atener todas la compañías y productos de software con él fin de que todos sus productos sean compatibles entre ellos Menciona algunos tipos de Conjunto de Protocolos TCP/IP : TCP (Transmission Control Protocol) UDP (User Datagram Protocol) RIP (Routing Information Protocol)

Slide 8

    ¿Qué significa el protocolo DNS (Domain Name System)? El DNS (Domain Name System). Sistema de Nombres de Dominio. Determina las direcciones numéricas desde los nombres de máquinas.  ¿Qué significa el protocolo NFS (Network File System)? El NFS (Network File System). Sistema de Ficheros de Red, permite que los directorios en una máquina se monten en otra y que un usuario puede acceder a ellos como si estos se encontraran en la máquina local.
    Protocolo TCP/IP y configuración de red.

Slide 9

    Protocolo TCP/IP y configuración de red.
    Pasos a seguir para Configurar una red doméstica: 1 . Instale el hardware necesario. 2. Configure una conexión a Internet (opcional). 3. Conecte los equipos. 4. Ejecute el Asistente para configurar una red (para redes inalámbricas únicamente).

Slide 10

    Protocolo TCP/IP y configuración de red.
    ¿Cuántos tipos de redes distintas hay?  Red inalambrica (wireless network) y redes domesticas. ¿Cuál es la utilidad de un router? Un router es un equipo que se encarga de redirigir datagramas a través de una red. Si lees acerca de los equipos en capa 3 de TCP/IP hay dos tipos, finales e intermedios. Los equipos finales son las computadora y otros equipos, que conectados a la red, crean sus propios mensajes y los envian. Los equipos intermedios, son equipos que no crean sus propios mensajes sino que se encargan de redirigir los paquetes de los equipos finales, en este caso, son los router.

Slide 11

    ¿Qué es un Subneteo?  Es dividir una red primaria en una serie de subredes, de tal forma que cada una de ellas va a funcionar luego, a nivel de envió y recepción de paquetes, como una red individual, aunque todas pertenezcan a la misma red principal. ¿Qué son las Subredes en IP?  Las Subredes son redes físicas distintas que comparten una misma dirección IP. Deben identificarse una de otra usando una máscara de subred. La máscara de subred es de cuatro bytes y para obtener el número de subred se realiza un operación AND lógica entre ella y la dirección IP de algún equipo.  
    Protocolo TCP/IP y configuración de red.

Slide 12

    Protocolo TCP/IP y configuración de red.
    ¿Qué significa el protocolo FTP?  (File Transfer Protocol): Protocolo de Transferencia de Archivos. Un método extremadamente rápido y de bajo nivel para transferir archivos en redes TCP/IP.

Slide 13

    Configuración de red y utilidades para sistemas con protocolos TCP/IP.
    Configuración de red Microsoft:Una vez que sepa qué tipo de red desea y disponga del hardware necesario, hay cuatro pasos que posiblemente deba seguir: Instale el hardware necesario. Configure una conexión a Internet (opcional). Conecte los equipos. Ejecute el Asistente para configurar una red (para redes inalámbricas únicamente).

Slide 14

    Configuración de red, y utilidades para sistemas con protocolos TCP/IP.
    ¿Para qué se utiliza la utilidad "Ping"?Comprueba la conectividad de nivel IP en otro equipo TCP/IP al enviar mensajes de solicitud de eco de ICMP (Protocolo de mensajes de control Internet). Se muestra la recepción de los mensajes de solicitud de eco correspondientes, junto con sus tiempos de ida y vuelta. Ping es el principal comando de TCP/IP que se utiliza para solucionar problemas de conectividad, accesibilidad y resolución de nombres. ¿Para qué sirve ARP? Muestra y modifica la caché de ARP (Protocolo de resolución de direcciones, Address Resolution Protocol). Esta caché es una tabla local utilizada para resolver direcciones IP para controlar el acceso a medios de las direcciones utilizadas en la red local.

Slide 15

    Configuración de red, y utilidades para sistemas con protocolos TCP/IP.
    ¿Para qué se utiliza  hostname?  Se utiliza para mostrar o establecer el nombre actual del sistema. ¿Para qué se utiliza ipconfig? Se utiliza para liberar y renovar manualmente configuraciones de TCP/IP asignadas por un servidor DHCP.

Slide 16

    Configuración de red, y utilidades para sistemas con protocolos TCP/IP.
    ¿Para qué sirve la utilidad lpq? Muestra el estado de la cola de impresión de un equipo que ejecuta LPD (Demonio de impresora de líneas). Cuando se utiliza sin parámetros, lpq muestra la Ayuda de la línea de comandos para el comando lpq. ¿Para qué sirven  las utilidades “nbtstat” y “netstat”? Nbtstat: Muestra estadísticas del protocolo NetBIOS sobre TCP/IP (NetBT), las tablas de nombres NetBIOS para el equipo local y el remoto, y la caché de nombres NetBIOS. Nbtstat permite actualizar la caché de nombres NetBIOS y los nombres registrados con el servicio WINS. Cuando se usa sin parámetros, nbtstat muestra ayuda. Netstat: Muestra las conexiones de TCP activas, los puertos en que el equipo escucha, las estadísticas de Ethernet, la tabla de enrutamiento IP, las estadísticas de IPv4 (para los protocolos IP, ICMP, TCP y UDP) y las estadísticas de IPv6 (para los protocolos IPv6, ICMPv6, TCP sobre IPv6 y UDP sobre IPv6). Cuando se utiliza sin parámetros, netstat muestra las conexiones de TCP activas.

Slide 17

    Configuración de red, y utilidades para sistemas con protocolos TCP/IP.
    ¿Para qué sirven las utilidades “Route” y “Tracert”? Route: Muestra y modifica las entradas de la tabla de rutas IP local. Si se utiliza sin parámetros, route muestra su Ayuda. Tracert: Determina la ruta tomada hacia un destino mediante el envío de mensajes ICMPv6 o de petición de eco del Protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP) al destino con valores de campo de tiempo de vida (TTL, Time to Live) que crecen de forma gradual. La ruta mostrada es la lista de interfaces de enrutador casi al lado de los enrutadores en la ruta entre el host de origen y un destino. La interfaz casi al lado es la interfaz del enrutador que se encuentra más cercano al host emisor en la ruta. Cuando se utiliza sin parámetros, el comando tracert muestra Ayuda.

Slide 18

    ¿Para qué sirven las utilidades “ftp y tftp”? Ftp: Transfiere archivos de cualquier tamaño entre equipos con sistemas operativos Windows Server 2003 y equipos con el software de servidor FTP (Protocolo de transferencia de archivos). Tftp: Transfiere archivos pequeños entre equipos con sistemas operativos Windows Server 2003 y equipos con el software de servidor TFTP (Protocolo trivial de transferencia de archivos).
    Configuración de red, y utilidades para sistemas con protocolos TCP/IP.

Slide 19

    Configuración de red, y utilidades para sistemas con protocolos TCP/IP.
    ¿Para qué sirven las utilidades “Lpr y Telnet”? Lpr: Envía trabajos de impresión a impresoras UNIX remotas que administra el software de servidor de impresión LPD (Line Printer Daemon). Telnet: Utiliza inicios de sesión basados en terminales para el acceso remoto a dispositivos de red que ejecutan software de servidor Telnet.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación
Francisco Baez
Evaluación
Juli -23
EVALUACION TICS
Brando Cevallos
PREGUNTAS DE EVALUACION - ICAS - EQUIPO 5
WENDY JUDITH CRUZ ARIAS
TEST CUESTIONARIO
diana sarahi vargas
EVALUACION TICS
Michael Zmabrano
EVALUACION TICS
Andrés Ávila Díaz
EVALUACIÓN TICS
Christian Reinoso
Evaluación TICS
Jeff Torres