WEB 2.0

Description

Trabajo sobre el uso de la Web 2.0
yazmin pruneda
Slide Set by yazmin pruneda, updated more than 1 year ago
yazmin pruneda
Created by yazmin pruneda over 8 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    WEB 2.0
    Fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web(donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.

Slide 3

    ¿CÓMO FUNCIONA?
    La web 2.0 es posible gracias a la combinación de diversas tecnologías, en donde los viejos sitios web pasan a convertirse en aplicaciones que son ejecutadas remotamente en los servidores desde el navegador de los usuarios.Funciona como redes sociales, como plataforma de actividades, como participación y opiniones, como identidad digital, navegar en internes y estar en línea.
    EL APRENDIZAJE DE LA WEB 2.0 SE DA A TRAVÉS DE:Se da por la  importancia que ejercen las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones como los medios adecuados de comunicación y transmisión de información, ya sea de forma asincrónica o sincrónica, para la interacción entre los agentes (estudiantes " tutores) en la Educación. El uso de blogs o Weblogs, el uso de ellas para subir material y la comunicación que se establece, ofrece demasiadas ventajas en la organización de las comunidades virtuales. También, el uso de recursos multimediales, como fotos, sonidos, videos etc., hacen que se tengan en cuenta como actores importantes en el progreso de las regiones y comunidades, ya que permiten compartir de forma mas fácil recursos digitales

Slide 4

    IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA WEB 2.0
       Buscar, crear,compartir e interactuar online. Espacio social horizontal y grande en fuentes de información. Red social donde el conocimiento no esta cerrado. Alternativa a la unidireccionalidad y jerarquización tradicional de los entornos formativos. Nuevos roles de profesores y alumnos al trabajo autónomo y colaborativo, critico y creativo, a la expresión personal y al investigar y compartir recursos. Crear conocimiento y aprender. Fuentes de información y canales de comunicación, facilitan un aprendizaje autónomo con mayor participación en actividades grupales.

Slide 5

    IMPLICACIONES SOCIALES EN LA WEB 2.0
    La Red ofrece la posibilidad de que el talento y la creatividad afloren en cualquier parte de la geografía, en cualquier grupo social y a cualquier edad, eliminando en gran medida las barreras geográficas tan presentes en nuestro país. Aunque no conviene olvidar que este factor trae consigo otro también preocupante, al que se denomina la brecha digital. Es decir la cada vez mayor diferencia respecto a los analfabetos tecnológicos, que por su condición geográfica, económica, generacional o cultural no participan, e incluso desconocen, la Red. La comunidad es la editora conjunta de los contenidos. Esta característica permite la evolución natural de la participación basada en el empuje de los propios integrantes de la red. Los ejemplos más claros son los astronómicos incrementos de participantes en comunidades como YouTube, Flickr, Panoramio, MySpace o Facebook. En contrapartida, aparecen portales de comunidades tan rápido como desaparecen, ya que en muchos casos falla la calidad de los contenidos, la cantidad o nivel de actualización y la escasez o dificultad de uso de las herramientas colaborativas.

Slide 6

    LIMITANTES DE LA WEB 2.0
    Se necesita tener la capacidad de selección de información. A pesar del auge que ha tenido el uso del internet, aún existen escuelas, personas o poblaciones que no cuentan con conexión a la red. Debe haber capacitación para el manejo de todas las herramientas que ofrece la web 2.0. La invasión de la privacidad es un gran problema que se presenta en las redes sociales, compañías especialistas en seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios. Para algunos países, ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición. Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción.

Slide 7

Slide 8

    Aplicación: SKYPE
    ¿QUÉ ES?Skype sirve para hacer cosas juntos, aunque los separe la distancia. Las videollamadas, las llamadas y los mensajes instantáneos de Skype hacen que sea fácil compartir experiencias con las personas que te importan, dondequiera que estén.
    Caption: : ¿CÓMO LO APLICARÍA EN EL AULA? Para conferencias a larga distancia, para cuando se necesite hablar con una persona de lejos, aprender idiomas, chatear con maestros y compañeros

Slide 9

    Herramientas Cmap.
     El CMAP es el de “organizador”. Una de las bondades principales de la herramienta CMAP es que permite trabajar de modo  sincrónico   y  asincrónico en la producción de un mapa, lo cual es un aliciente a la hora de pensar en las diferentes realidades educativas, caracterizadas en los mejores casos, en la existencia de equipos informáticos sin conectividad.
    Caption: : En el aula: Sería útil porque construye mapas conceptuales interactivos de colaboración, con el texto, de vídeo, y de vínculos. Utilizado por muchos profesores de secundaria y profesores universitarios avanzados para el trabajo en proyectos avanzados y la escritura EAP.
Show full summary Hide full summary

Similar

Web 2.0
gfongp
UNIT 4 WEB 2.0
Jessica Terol
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Luis Huizzi
Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
Amanda Paz
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
Evaluación Google sites
tatyliz_tj920
Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
INTERNET
juan.sebastian.p
EXAMEN DE OCTAVO - NOVENO
majogadri51
Desde La Sociedad 1.0 hacia la Sociedad 3.0
jhonavilag