TELEVISIÓN EDUCATIVA

Ivonne  Cortes
Slide Set by Ivonne Cortes, updated more than 1 year ago
Ivonne  Cortes
Created by Ivonne Cortes almost 6 years ago
29
0

Description

Este documento nos permite identificar lo que se trata la educación edicativa

Resource summary

Slide 1

    TELEVISION EDUCATIVA
    Existen 3 tipos de televisión educativa los cuales son:Cultural: Tiene como propósito la divulgación y el entretenimiento.Educativa:Presenta contenidos de interés educativo y no forma parte del sistema educativo lo cual es seriado.Escolar: Su objeto es plantar el sistema escolar formal.

Slide 2

    FUNCIONES DE LA TELEVISION EDUCATIVA
    La televisión educativa supone la utilización de un sistema de transmisión y recepción de imágenes y sonidos sincrónicos a distancia así como su reproducción y visualización para la acción formativa.La TV educativa proporciona información pedagógica importante con la que el docente puede mejorar la calidad de sus actividades educativas.Permite atender necesidades educativas de grupos sociales en zonas de pobreza y concentración poblacional .Por otro lado, para que el impacto de la televisión educativa sea efectivo,es necesario que los docentes la incorporen dentro de su programación curricular para que cumpla una función concreta previamente definida por el docente y exija a los estudiantes una perticipacion previa.

Slide 3

    El docente es el que determina como ,cuando y para que se debe de utilizar la televisión educativa ya que ella da sentido y valor educativo .Después debe de plantear adecuadamente como integrar el vídeo o la televisión educativa como un recurso de carácter transversal .
    Integración curricular

Slide 4

    Estrategias y criterios
    Los medios audiovisuales requieren la observación de parte de los estudiantes, sea la “visualización” o “visionado”o la audición”.El estudiante debe de tener un contexto en el que el pueda ejercer una observación actual por lo cual se tiene que ejercer los siguientes  observaciones:1. Localizar de información específica 2. Discriminar de manera detallada lo que percibe 3. Plantearse “preguntas interiores y personales” o asociar de manera consciente de lo observado con sus experiencias 4. Comparar o contrastar lo que percibe con ideas propuestas previamente.

Slide 5

    Recomendaciones
     ACTIVIDADES ANTES DE LA RECEPCIÓN Determinar qué función y objetivo se espera que cumpla el programa.  Considerarlas condiciones de espacio en la que se va a recibir el programa . Considerar el tiempo que durará la recepción, los docentes debe tomar en cuenta que la preparación debe efectuarse con anticipación para que al inicio de la misma los estudiantes puedan atender mejor cuando inicie la trasmisión  Introducir al estudiante al tema y motivarlo, aclarando algunos conceptos y vocablos que se considere que puedan tener alguna dificultad  Ofrecer una guía que organice la recepción del material. ACTIVIDADES DURANTE LA RECEPCIÓN Posteriormente durante la transmisión y recepción del programa el docente deberá dividir su atención entre la recepción del programa y la  observación de sus estudiantes.
    Si el programa esta grabado, detener la proyección y hacer preguntas, para reflexionar sobre algunos puntos, aclarar dudas, prever cuando se harán cortes  Controlar el tiempo de exhibición. ACTIVIDADES DESPUÉS DE LA RECEPCIÓN Permitir la reflexión y los comentarios que surjan espontáneamente. Posteriormente organizar la discusión sobre dos aspectos complementarios entre sí, el contenido y la forma en la que se presentó ese contenido. Hacer preguntas que promuevan el análisis y la síntesis de conceptos.  Relacionar con otras materias para dar contexto al conocimiento y Aplicar el conocimiento en actividades prácticas. 

Slide 6

Slide 7

    Gestión de la televisión en la institución educativa
    El crono grama de actividades será formulado según las necesidades establecidas en los planes de la institución y priorizado según en función a ello.   El docente conduce la actividad en dicho espacio de acuerdo con su programación previa. Es recomendable que se registre adecuadamente.  Los productos desarrollados por el docente y los estudiantes durante las actividades deben ser registrados y guardados convenientemente, de manera organizada, según áreas y cronogramas de trabajo, para su  comunicación oportuna..
    Sería conveniente contar con un docente responsable, para su aprovechamiento pedagógico, en acciones de capacitación y asesoría, así como en cuestiones de gestión de dicho espacio. • El trabajo en dicho espacio implica la práctica de valores específicos como la solidaridad, el compañerismo, el respeto, la justicia. • Para mantenimiento de los equipos, debe contar con una red eléctrica y red de datos en condiciones óptimas.  Asimismo, debe tomarse en cuenta la ergonomía así como las normas de seguridad.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Planeación Educativa
Jose Antonio Cor
Examen de psicologÍa educativa
gascl100exito
EL CONCEPTO DE MEDIACIÓN EN LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA APROPIADA Y CRÍTICA
baldomero molina
Gestión Educativa
Shirley Mendez
Planeación Educativa y sus características.
marypa759
Planeación Educativa y sus características.
sandra garduño
Depuracion de Solicitudes
meli.garcia
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL PLANTEL EDUCATIVO
adulador
EXAMEN 2° AÑO DE BACHILLERATO MES DE JULIO 2016
Sandra Flores
Razonamiento Logico
juanpablitorojas
PENSAMIENTO LÓGICO
JOHANA DEL CARMEN MIRANDA VALDEZ