La Creación.

nooe_perez_98
Slide Set by nooe_perez_98, updated more than 1 year ago
nooe_perez_98
Created by nooe_perez_98 about 6 years ago
1124
0

Description

Pequeña presentación mediante diapositivas expresando la creación del mundo a manos de Dios.

Resource summary

Slide 1

    La Creación.
    La historia de la creación del mundo se encuentra en Génesis, el primer libro de la Biblia y el primero del pentateuco. Esta historia bíblica es importante porque introduce a Dios como el creador del mundo y como el único Dios. Que Dios es creador de todas las cosas es una creencias básicas del cristianismo.La creación se divide en 7 días.

Slide 2

    La Creación: Primer día.
    Día 1: En el primer día Dios creó la luz y la separó de las tinieblas. Dios vio que la luz era buena y así concluyo el primer día. Nota que el pasaje no dice que Dios creo la oscuridad y que la considero buena. A la luz llamó día y a la oscuridad noche. (Génesis 1:3-5)

Slide 3

    La Creación: Segundo día.
    Día 2: En el segundo día de la creación Dios separó los cielos y la tierra. Dios hizo esto creando un espacio para separar las aguas de la tierra con las aguas de los cielos. (Génesis 1:6-8)

Slide 4

    La Creación: Tercer día.
    : Dios continúo organizando su creación en el tercer día. Agrupó las aguas y las llamó mares y dio a revelar la tierra seca. Ya para este punto las condiciones eran adecuadas para la vegetación. Dios ordenó que la tierra produjera toda semilla, planta y fruto. (Génesis 1:9-13)

Slide 5

    La Creación: Cuarto día.
    En el cuarto día Dios creó el sol, la luna y las estrellas. Recuerda que la luz ya existía desde el primer día. El propósito de estas estrellas, por lo menos en el verso 14, dice que eran para distinguir entre el día y la noche, y para darnos un sentido del tiempo. Dice que por el sol, la luna y las estrellas podemos marcas las estaciones, los días y los años.

Slide 6

    La Creación: Quinto día.
    Los primeros animales llegaron en el quinto día de la creación. En esta etapa la creación se estaba poniendo más compleja. Los mares fueron llenos de peces y otros animales marinos. Los cielos fueron llenos de aves. Dios los bendijo y los ordenó a multiplicarse. Esta primera bendición empezó un proceso natural que nada ni nadie ha podido parar. Mientras Dios diga, la vida siempre va a producir vida. Sea de un animal o de un ser humano, la vida es un milagro de Dios. (Génesis 1:20-23)

Slide 7

    La Creación: Sexto día.
    El punto culminante de la creación ocurrió en el sexto día. Primero, Dios ordenó que la tierra produjera todo tipo de bestia. Todo animal que corre, brinca y se arrastra vino en existía durante el día seis.En el verso 26 Dios cambia su tono al crear el hombre. En los días previos vemos que Dios ordena una acción. Vemos frases como "Dios dijo hágase…" o "Dijo Dios: Prodúzcase…". Ahora Dios dice "Hagamos al hombre en nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Esto no fue un mandamiento a la creación como lo fue cuando el ordeno que la tierra produjera vegetación, los mares peces y los cielos aves. La creación del hombre fue una obra muy personal. Muchos usan  este verso como evidencia de la presencia de la trinidad.El verso 27 se puede leer como una celebración a la humanidad. Dice: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó". Es como un corto poema dentro de la narración.Al final de las obras anteriores Dios vio que su creación era buena. En esta ocasión Dios expresa un poco más de gozo al reflejar en la creación de este día y dice que lo que había creado "…era bueno en gran manera". (Génesis 1:24-31)

Slide 8

Slide 9

    Fuente de información:
    http://cristianos.about.com/od/Cristianos-HistoriasBiblicas/a/La-Historia-De-La-Creaci-On-Del-Mundo....-Imágenes:https://www.google.es/?gws_rd=ssl
Show full summary Hide full summary

Similar

Hijos de Dios?
nicfranco-fut
RESPONSABILIDAD
Sebastian Gaitan
religion
valentinamg20
Hecho religioso
ptd.ventas
El Pueblo de Dios
M4RCO V3GA
Santo Tomás de Aquino
Camilo D'luyz
La muerte y las religiones
mardepedro12
Mapa Mental de Mesoamerica
Jesus Arzaga
El hombre frente a Dios
Eduardo Cattaneo
La Religión en la Baja Edad Media
Mario Gonzalez
FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN
Laura Valentina Londoño