Tema 4 - Informática

Description

Tema 4 de Informática. Presentación
Maria  Fernanda
Slide Set by Maria Fernanda, updated more than 1 year ago
Maria  Fernanda
Created by Maria Fernanda about 2 years ago
159
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Touch Bar / Entrada
    El touch bar es un panel digital personalizable que sustituye a la típica franja de teclas de control y función. En mi caso yo lo elegí porque me parece demasiado funcional, por ejemplo cuando estas escribiendo, te completa las palabras, te las corrige si están mal escritas, desde allí se puede subir o bajar el brillo y/o el volumen. Así mismo desde aquí puede cambiar o abrir nuevas páginas , puedes llamar a Siri entre otras muchas opciones que hacen que sea más sencillo tu trabajo cotidiano.

Slide 3

    Magic Keyboard / Entrada
    El Magic Keyboard es una familia de teclados de computadora inalámbricos producidos por Apple Inc. En lo personal he podido usarlos y me gustan demasiado, tienen teclas de un tamaño perfecto, no son muy anchas ni muy largas y son muy cómodas. Otro punto a su favor es que son fáciles de limpiar, porque por ejemplo las teclas de los teclados de antes sobresalían de este provocando que la basura se metiera dentro pero en este caso, las teclas casi no sobresalen y son muy fáciles y practicas para limpiar.

Slide 4

    Touch pad / Entrada
    El touch pad, también llamado panel táctil, es un periférico de entrada de datos muy utilizado en ordenadores portátiles, que sustituye al ratón como dispositivo apuntador. He usado los ratones y este dispositivo, y sin duda este es mucho más práctico. No tienes que conectarlo a la computadora por medio de una USB, sino que que ya viene integrado, no tenemos distintos botones, simplemente recorremos nuestro dedo por este espacio y damos clic a lo que queremos y cumple las funciones de un mouse. Me gusta porque es sencillo, práctico y muy funcional.

Slide 5

    Cámara web / Entrada
    Una cámara web o cámara de red es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web u otras computadoras de forma privada. Es muy práctico que una computadora tenga su propia cámara, ya que por ejemplo yo desde ahí grabo mis videos para la escuela o puedo tomar fotos de mis tareas y lo envío todo desde la computadora. Hace que al menos yo puede hacer mi tarea de manera sencilla y muy fácil.

Slide 6

    Micrófonos / Entrada
    El micrófono es un dispositivo de entrada de audio. Actualmente muchos equipos vienen con micrófonos incorporados dentro de la pantalla o monitor, especialmente los computadores portátiles. En mi caso ya los he usado y puedo decir que son muy prácticos, puede grabar videos o audios sin necesidad que comprar un micrófono o algo parecido ya que ya te viene integrado en la computadora.

Slide 7

    Pantalla / Salida 
    El monitor del computador, también conocido como pantalla, es el principal dispositivo de salida, que muestra la información de tu equipo como imágenes y textos, que son generados gracias a una tarjeta de video que se encuentra en el interior de la torre del computador. En lo personal creo que la pantalla es una de las cosas más fundamentales que tiene una computadora, desde aquí podemos ver lo que estamos haciendo, nuestros trabajos, paginas web, etc.

Slide 8

    Bocinas / Salida
    Las bocinas de computadora son dispositivos externos de salida de audio, también conocidos como altavoces o parlantes. Permiten reproducir pistas de música o cualquier tipo de audio desde tu ordenador y escucharlo en las bocinas. Al igual que el micrófono es muy útil que las bocinas ya vengan integradas en la computadora.

Slide 9

    PROCESADOR
    1.4 GHz Intel Core i5 de cuatro núcleos Elegí este procesador porque ofrece un rendimiento inteligente. Este procesador ofrece un rendimiento sólido para las aplicaciones del día a día, sin mencionar su capacidad para aumentar la velocidad según sea necesario para las tareas más exigentes. Presenta un procesamiento multitarea de 4 vías que permite que cada núcleo del procesador maneje 2 tareas simultáneamente, entregando así el rendimiento requerido para la multitarea inteligente. Proporciona un excelente rendimiento visual para colores intensos, imágenes nítidas, así como video y audio realistas. Así mismo a velocidades más bajas, el uso de la batería es bastante conservador y puede alcanzar hasta cinco horas o el uso con una sola carga.

Slide 11

    DISCO DURO Y MEMORIA RAM En mi caso, la Macbook que tengo tiene 256 GB de disco duro y siendo sincera tiene bastante espacio sin embargo a mí me gustaría que tuviera 512 GB, porque con eso puedo descargar pdfs, aplicaciones, entre otras muchas cosas que necesito sin que la computadora se llene y/o se haga lenta. En cuanto a la memoria RAM, tiene 8GB y me parece bien.
    Capacidad de almacenamiento

Slide 12

    Quiero comentar que tengo la computadora Mac Pro 2019 y sinceramente me ha funcionado de maravilla desde que la tengo. Esta muy adaptada a mis necesidades cotidianas. Los dispositivos de entrada y salida, el almacenamiento del disco duro y de la memoria RAM que escogí son exactamente los mismos a los que tiene mi computadora actualmente. Me ha gustado bastante esta computadora ya que hace que mis tareas diarias pueda realizarlas con mucha rapidez, y efectividad. Me proporciona herramientas que hace que puede hacer una trabajo de buena calidad, que pueda almacenar distintos documentos sin que el espacio se llene, tiene muy buen sonido, una pantalla que distingue muy bien los colores, entre otras cosas. Así que esta es la razón por la cual escogí los dispositivos anteriores.
    ¡ IMPORTANTE !

Slide 13

Slide 14

    El tipo de procesador, los dispositivos de entrada y salida y la capacidad de memoria RAM y disco duro son los mismos que mencione anteriormente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Girls' and Boys' Education - A Mind Map
Cecelia Price
Dier (Onderdeel plant&dier toets)
samanthabirdsall
Technology in the Classroom
philip.ellis
IELTS Speaking vocabulary
Rafael Pôssas
Spanish connectives and a few key phrases
emdrakeley
Attachment - Psychology - Flash Cards
Megan Price
AQA AS Biology - Pathogens and Disease
dillyrules
physics gcse key terms
lmarine
Geography Section 1 (Rivers and Coasts)
Beth Goodchild
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
5 Big Ideas
cassie_dodd