Conceptos de Motivación

Description

Administración de Empresas Slide Set on Conceptos de Motivación, created by Angie Rocio TOVAR GONZALEZ on 09/04/2022.
Angie Rocio TOVAR GONZALEZ
Slide Set by Angie Rocio TOVAR GONZALEZ, updated more than 1 year ago
Angie Rocio TOVAR GONZALEZ
Created by Angie Rocio TOVAR GONZALEZ about 2 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES
    - AUTORREALIZACIÓN: desarrollo y crecimiento de nuestro propio potencial   -ESTIMA: el premio a nosotros mismos de lo que hemos dado   -SOCIALES: nuestro sentido de pertenencia en la sociedad   -SEGURIDAD: lo que nos hace sentir que protegidos y cuidados   -FISIOLÓGICAS: lo que requerimos para sobrevivir cada día

Slide 3

    Abraham Maslow
    La propuesta de la teoría de la motivación, mas conocida como la jerarquía de las necesidades, las propone mas grafica y claramente. Nos pone el mas claro ejemplo en su pirámide de Maslow con las 5 necesidades que los seres humanos requerimos para sentirnos realizados y poder encontrarnos profesional y emocionalmente. Todos luchamos por lograr esta pirámide completa, en un orden distinto tal vez, pero la idea es siempre llegar a la cima.

Slide 4

    TEORIA X y Y
    En el día a día debemos aceptar que estamos positivos o negativos en nuestras acciones, correnpondiendo a si nos gusta o no algo. Durante nuestro desempeño laboral tendemos a dejarnos llevar por las emociones, entonces, el agrado por nuestro jefe, el disgutso por lo que debemos hacer y el deseo de conseguir nuestros proositos economicos y logros profesionales. Douglas McGregor nos brinda dos puntos de vistas en en comportamiento de los seres humanos, una negativa, denominada la teoría X, y otra positiva descrita como la teroría Y. Donde no existe evidencia de que sea así, pero hace la propuesta desde su trabajo investigativo. En mi punto de vista muy valido, ya que somos seres emocionales y nos dejamos llevar por este tipo de sentir, siendo tambien una manera simple y dos puntos claros de lo que puede ser en dado caso de nuestro actuar en nuestro desempeño laboral y hasta perosnal, desde mi analisis interno.

Slide 6

    McClelland
    David McClelland propone la teoría de las necesidades, dividida en tres necesidades: -La necesidad de logro: sobresalir, tener éxito, desde un punto de vista compelo. -La necesidad de poder: es incidir en otro de una manera completa, para que se comporte de una u otra manera. -La necesidad de afiliación: es la necesidad de ser sociable y tener relaciones estables con otros. Con estas tres necesidades el ser humano puede hacer una lista de deseos cumplidos, donde pueda revisar y analizar que le hace falta para estar conjuntamente motivado y feliz.

Slide 7

    Su pongamos que la motivación es en principio una mirada futura de lo que queremos ser y como nos queremos encaminar en nuestro roll dentro de una empresa, siempre llegaremos con ideas nuevas, expectativas, temores, frustraciones pasadas. Pero se trata de comenzar y tener determinación a lograr más de lo que creemos poder y brindar mas de lo que esperan de nosotros. Dicho así la motivación que nos den también será un factor determinante en el desarrollo de  nuestra actividad diaria. En termino propio la motivación es lo que mueve me a nuevos retos o metas, me inspira a seguir dando lo mejor, me reta a llevar mis capacidades al limite, me brinda seguridad y estabilidad, me da responsabilidad a la siguiente tarea asiganada.

Slide 8

    COMPROMISO EN MI TRABAJO
    El grado que invertimos de energía física, cognitiva y emocional, podemos llamarlo también el compromiso puesto en nuestras actividades. Las buenas empresas, se preocupan por que sus colaboradores sientan un grado de compromiso muy alto con sus labores y que se identifiquen con ella, que sea un verdadero placer, que disfruten lo que hacen, así, la empresa tendrá mejores resultados de producción, menos incidentes de seguridad y menor rotación de personal. Esto quiere decir una empresa estable, que refleja en el mercado este compromiso de todos internamente.

Slide 9

Slide 10

    -Relación esfuerzo-desempeño: Cierta cantidad de esfuerzo conducirá al desempeño. -Relación desempeño-recompensa: el desempeño a un nivel particular obtendrá el resultado deseado. -Relación recompensa-metas personales: la recompensa satisfacen a las metas o necesidades de las personas y así son muy atractivas para el. Con esta teoría se ve si realmente el colaborador realiza su mejor o peor esfuerzo, ya que las metas puestas le dan a la organización los números o datos para saber el grado de esfuerzo que realiza.

Slide 11

    Bibliografía
    https://es.123rf.com/photo_24862412_hombre-de-negocios-por-escrito-concepto-de-la-motivaci%C3%B3n.html https://koe.com.mx/blog/5-necesidades-basicas-segun-maslow-aprender-ingles/ https://www.divulgaciondinamica.es/blog/teoria-x-teoria-y-mcgregor-que-es/ https://economia3.com/como-aplicar-la-teoria-de-mcclelland-la-organizacion/ https://www.miformaciongratis.com/blog-post/necesidades-de-mcclelland/ https://canopylab.com/es/futuro-del-trabajo-todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-compromiso-laboral/ https://psicologiadeleducaciojanaalonso.wordpress.com/2019/05/06/la-motivacion-para-aprender/ Capitulo 7: Conceptos de motivación  Robbins & Judge. (2009) Comportamiento Organizacional. Ed. Pearson: México

Slide 12

    Presentado por: Rocio Tovar   Gracias!!!
Show full summary Hide full summary

Similar

ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
Magelen Santamaria
La actividad productiva de la empresa
José Ramón Pazos
Primer cuestionario de Psicología Educativa
maria gabriela cruz puebla
Finanzas - NAC - Universidad Israel.
nuevas soluciones
Sistema Financiero Mexicano
Rafael Marinero
Presupuestos de mano de obra
Rafael Marinero
LIDERAZGO
Daissy Andrea MA
Plan Ceibal
Melanie Misa
Enter text here
Diego Mayen
cuestionario equipo 1
tcrz1993
Evolución de las paginas web
Yoeni Solorio Silva