EL APRENDIZAJE COOPERATIVO

Description

El aprendizaje cooperativo es una metodología que se basa en el trabajo en equipo y que tiene como objetivo la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales. Esta forma de trabajo debe cumplir siempre con las siguientes características:
RUTH ALEXANDRA MIRANDA RAMIREZ
Slide Set by RUTH ALEXANDRA MIRANDA RAMIREZ, updated more than 1 year ago
RUTH ALEXANDRA MIRANDA RAMIREZ
Created by RUTH ALEXANDRA MIRANDA RAMIREZ almost 2 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
    El aprendizaje cooperativo es ampliamente reconocido como un método pedagógico que promueve el aprendizaje y la socialización entre los estudiantes de todos los niveles educativos. Además permite al docente alcanzar varias metas importantes al mismo tiempo y proporcionar al alumnado experiencias saludables a nivel social, psicológico y cognitivo.El aprendizaje cooperativo es ampliamente reconocido como un método pedagógico que promueve el aprendizaje y la socialización entre los estudiantes de todos los niveles educativos. Además permite al docente alcanzar varias metas importantes al mismo tiempo y proporcionar al alumnado experiencias saludables a nivel social, psicológico y cognitivo.

Slide 2

    Las fases para implementar el aprendizaje cooperativo en el aula son: Dinámicas para la interacción y el conocimiento mutuo (cabezas numeradas, la silueta, la tela de araña, etc) Dinámicas para la participación y consenso (la nasa, los gansos, Dinámicas y recursos para la formación de equipos base Dinámicas para la organización interna del grupo: Normas del grupo, roles, .. Distribución física del aula, contexto de colaboración. Toma de decisión a nivel de aula y centro.
    EL APRENDIZAJE COOPERATIVO

Slide 3

    CARACTERISTICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
      ↵ Interdependencia positivaInterdependencia positiva Todas las personas del equipo están conocidas por el máximo aprendizaje de cada uno de sus compañeros y compañeras.Todas las personas del equipo están conocidas por el máximo aprendizaje de cada uno de sus compañeros y compañeras. Se persigue un objetivo común, de manera que, para que el grupo tenga éxito, todas y todos sus integrantes tienen que lograr también el éxito.Se persigue un objetivo común, de manera que, para que el grupo tenga éxito, todas y todos sus integrantes tienen que lograr también el éxito. Las alumnas y alumnos del equipo se encuentran próximos y mantienen un diálogo que promueve el progreso continuo.Las alumnas y alumnos del equipo se encuentran próximos y mantienen un diálogo que promueve el progreso continuo. Cada integrante del grupo asume su responsabilidad en la parte de la tarea que les ha correspondido y en ayudar a que sus compañeros y compañeras también consigan realizar la suya con éxitoCada integrante del grupo asume su responsabilidad en la parte de la tarea que les ha correspondido y en ayudar a que sus compañeros y compañeras también consigan realizar la suya con éxito

Slide 4

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh