Medio Ambiente

Description

Diapositivas sobre el medio ambiente
MIGUEL ANGEL NUNEZ BALMACEDA
Slide Set by MIGUEL ANGEL NUNEZ BALMACEDA, updated more than 1 year ago
MIGUEL ANGEL NUNEZ BALMACEDA
Created by MIGUEL ANGEL NUNEZ BALMACEDA over 1 year ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    El medioambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los distintos organismos favoreciendo su interacción. En él se encuentran tanto seres vivos como elementos sin vida y otros creados por la mano del hombre.
    EL MEDIO AMBIENTE

Slide 2

    ¿Que elementos lo conforman?
    El suelo es la superficie de la corteza terrestre que cubre gran parte de los continentes e islas del mundo. Todos los componentes del medio ambiente son importantes. Si la Tierra no tuviera agua y atmósfera la vida sería inviable. La importancia del suelo radica en que en la actualidad es el principal soporte de la la vida animal y vegetal. Por algo se llaman continentes los cinco grandes espacios situados en los océanos. La formación del suelo se inició con el enfriamiento del planeta y fue completada gracias a la acción de componentes abióticos y biótico durante cientos de millones de años mediante la disolución mecánica de las rocas, la incorporación de partículas y sustancias provenientes del aire y las aguas, pero sobre todo por la instalación de los seres vivos en el planeta, casi desde sus inicios y en especial en los últimos 600 millones de años.    

Slide 4

    Los organismos obtienen del medio ambiente todos los elementos que necesitan para vivir: desde el aire y el agua, hasta el refugio y el alimento que les permite crecer, desarrollarse y obtener energía. Mantener el equilibrio del medio ambiente es fundamental para mantener la vida en la tierra tal como la conocemos.
    Cualquier organismo obtiene del medioambiente el sustento necesario para garantizar su supervivencia, no solo alimento, sino, también, refugio, aire o energía. Por eso, mantener su equilibrio resulta fundamental para asegurar la vida tal y como se conoce hoy en día.
    ¿Porque es importante?

Slide 5

    ¿Porque cuidar el medio ambiente?
    En primer lugar, un ambiente limpio es vital no solo para nuestra vida saludable, sino también para la supervivencia de todos los seres vivos. El aire que respiramos es el recurso más esencial que nos brinda el medio ambiente, y nuestros esfuerzos para reducir la contaminación del aire actualmente ni siquiera están estimulando la contaminación que se está bombeando en el aire diariamente (especialmente en las grandes ciudades).

    Slide 6

    Slide 9

      Causas del deterioro ambiental
      Entre las principales fuentes que deterioran la salud podemos mencionar las siguientes: contaminación del aire, contaminación del agua, contaminación del suelo y la contaminación debida al ruido. “Actualmente, el deterioro ambiental es una de las mayores amenazas para nuestro planeta.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Diapositivas de Topología de Redes
      lisi_98
      Elementos que conforman a google chrome
      juan carlos hernandez morales
      Construcción de software
      CRHISTIAN SUAREZ
      Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
      Edwin Herlop
      TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
      lisi_98
      Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
      Edisson Reinozo
      Spanish A2 'el medio ambiente'
      Dan Baker
      Internet como tecnociencia
      Delia Karina Horta Navarro