Malware

Description

virus
Gilberto10
Slide Set by Gilberto10, updated more than 1 year ago
Gilberto10
Created by Gilberto10 over 8 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    Definiciones
    Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos.

Slide 2

    Adware
    es el nombre que se da a los programas diseñados para mostrar publicidad en su computadora, redirigir sus solicitudes de búsqueda a sitios web de publicidad y recopilar datos de "marketing" acerca de usted (como los tipos de sitios web que visita) de manera de poder mostrar avisos personalizados. Solución: antivirus 

Slide 3

    Botnets
    Botnet es un término que hace referencia a un conjunto o red de robots informáticos que se ejecutan de manera autónoma y automática. El artífice de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota. ejemplo: Envió de spamantivirus: Panda antivirusSolucion:Instale programas antivirus y anti spyware de una fuente de confianza.Los programas anti malware exploran y supervisan su equipo en busca de virus y spyware conocidos.Cuando encuentran algo, le avisan y le permiten tomar medidas. 

Slide 4

    Gusanos
    es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo.Los gusanos informáticos se propagan de computadora a computadora, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona. Lo más peligroso de los worms o gusanos informáticos es su capacidad para replicarse en el sistema informático, por lo que una computadora podría enviar cientos o miles de copias de sí mismo, creando un efecto devastador a gran escala.

Slide 5

    Hoa
    Hoax
    es un mensaje de advertencia a los destinatarios de un inexistente virus informático amenaza. El mensaje es por lo general un e-mail en cadena que le dice a los destinatarios que lo transmita a todos los que conocen.

Slide 6

    Payload
    se refiere a la parte de software malioso que realiza una acción maliciosa. En el análisis de software malintencionado, como gusanos, virus y troyanos, se refiere a resultados dañinos del software. Ejemplos de cargas útiles incluyen la destrucción de datos, los mensajes de texto con un insulto o mensajes de correo electrónico enviados a un espurias gran número de personas.En resumen, la carga útil se refiere al mensaje real previsto en una transmisión.

Slide 7

    Phising
    denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de credito u otra información bancaria.

Slide 8

    Ransomware
    El Ransomware es  un software malicioso que al infectar nuestro equipo le da al ciberdelincuente la capacidad de bloquear el PC desde una ubicación remota y encriptar nuestros archivos quitándonos el control de toda la información y datos almacenados. Para desbloquearlo el virus lanza una ventana emergente en la que nos pide el pago de un rescate.

Slide 9

    Rogue
    Este tipo de software suele descargarse e instalarse de forma oculta y en contra de la voluntad del usuario directamente desde internet.Sin embargo, en ocasiones se presenta bajo la forma de la versión de prueba de un producto antimalware que el usuario descarga de buena fe.Ocasionalmente, esta pagina puede instalar más software malintencionado en el ordenador en contra de la voluntad del usuario.

Slide 10

    Rootkit
    Un rootkit permite un acceso de privilegio continuo a una computadora pero que mantiene su presencia activamente oculta al control de los administradores al corromper el funcionamiento normal del sistema operativo o de otras aplicaciones. 

Slide 11

    Scam
    es un término anglosajón que se emplea familiarmente para referirse a una red de corrupción. Hoy también se usa para definir los intentos de estafa a través de un correo electronico fraudulento (o paginas web fraudulentas.

Slide 12

    Los términos correo basura y mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.
Show full summary Hide full summary

Similar

virus y antivirus
David Villegas
Virus informáticos
Cristian Camilo Alvarez Pineda
Virus Informático
VICTOR ADRIÁN GARCÍA PÉREZ
virus informático
NAHUM EMANUEL SALINAS LÓPEZ
VIRUS INFORMATICO
VALENTINA HUERTA GONZÁLEZ
virus informatico
GERARDO ALARCÓN ZUGASTI
Virus y Antivirus
Mary Callejas
Virus informático
MEGAN YAMILET DOMINGUEZ PÉREZ
VIRUS Y ANTIVIRUS
Diego Gómez Suarez