trastornos del aprendizaje

Description

trastornos específicos del aprendizaje
salatiel godless
Slide Set by salatiel godless , updated more than 1 year ago
salatiel godless
Created by salatiel godless over 8 years ago
318
3

Resource summary

Slide 1

    TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE.
    LOS Los trastornos de aprendizaje son patologias que producen deficiencia en  reflejan de forma tangente en la actividad que cada individuo realice dentro de un parámetro de edad determinado e involucra el

Slide 2

Slide 3

    Sintomas de los distintos trastornos.
    Trastorno del desarrollo de la lectura      Es una discapacidad para leer que ocurre cuando el cerebro no reconoce ni procesa apropiadamente ciertos símbolos. Síntomas Los niños con este trastorno pueden tener problemas de rima y de separación de sonidos que componen las palabras habladas, capacidades que parecen ser importantes para aprender a leer. Las destrezas iniciales de lectura en un niño están basadas en el reconocimiento de palabras, lo cual implica ser capaz de separar los sonidos en palabras y compararlas con letras y grupos de letras. Dado que las personas con esta afección tienen dificultades para conectar los sonidos del lenguaje con las letras de las palabras, pueden tener problemas para entender oraciones. La verdadera dislexia es mucho más amplia que simplemente confundir o trasponer letras, por ejemplo, confundir la "b" y la "d". En general, los síntomas de la dislexia pueden abarcar: Dificultad para determinar el significado de una oración simple. Dificultad para aprender a reconocer las palabras escritas. Dificultad con las rimas.

Slide 4

    Sintomas de los distintos trastornos.
    Trastorno del desarrollo de la escritura Es una afección de la infancia que implica deficiencias en las habilidades de escritura.El trastorno aparece solo o junto con otros problemas de aprendizaje, tales como: Trastorno de la coordinación del desarrollo (incluye mala caligrafía) Trastornos del lenguaje expresivo Trastorno de las matemáticas Trastorno de lectura     Síntomas Los síntomas pueden incluir: Errores en gramática y puntuación Escritura deficiente Ortografía deficiente Escritura de organización pobre

Slide 5

    Sintomas de los distintos trastornos.
    Trastorno del desarrollo del calculo. Los individuos con un trastorno del cálculo  presentan dificultades en aprender a contar, hacer cálculos matemáticos simples, definir grupos de objetos y en el pensamiento espacial (derecha-izquierda, arriba-abajo, este-oeste).   Síntomas pueden observarse en la copia de formas, memoria matemática, número y procesos secuenciales y en nombrar conceptos matemáticos y operaciones .

Slide 6

    Sintomas de los distintos trastornos.
    Trastorno del  aprendizaje no especificado. En esta categoría se incluye los trastornos que no cumplen los criterios de cualquier trastornos especificado anteriormente. Esta categoría puede referirse a deficiencias observadas en las tres áreas (lectura, cálculo y expresión escrita) que interfieran significativamente el rendimiento académico aún cuando el rendimiento en las pruebas que evalúan cada una de las habilidades individuales, no se sitúe sustancialmente por debajo de lo esperado, teniendo en cuenta la edad de la persona, su CI y la enseñanza propia de su edad.
Show full summary Hide full summary

Similar

FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
Factorización de expresiones algebraicas_2
Juan Beltran
Sucesiones Aritméticas
Elaine del Valle
Introducción al Álgebra
Tulio Herrera
ejercicio de Comprensión Lectora
juan david pacheco
Paso 2 - Planificación
lucenith rosado
HABILIDAD MATEMÁTICA 2019
Daniel Valdelamar
ÁREA Y LONGITUD DE ARCO
Erika Carolina Chuncha Ashqui
ELEMENTOS VECTORIALES
Leslie Leon